Variación de la batería restante

Iniciado por Villacanas25, Diciembre 28, 2015, 11:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Villacanas25

Buenas de nuevo,

Sigo a lo mío. Mi siguiente duda está relacionada con el porcentaje de batería restante. Me ha ocurrido varias veces que cuando dejo el coche marca un porcentaje de batería y cuando lo vuelvo a coger me marca otro 3-4% mayor. ¿A alguien le pasa? ¿Alguien sabe si esto es normal? Nunca he visto esto en la batería de un móvil por ejemplo. El porcentaje de la batería es el que es y no varía si enciendo o apago el móvil.

Adicionalmente, la batería cuando la cargo, a pesar de marcar que está al 100%, cuando desenchufo el coche y le empiezo a utilizar, me marca 96%. ¿Os pasa a vosotros?

Gracias.

Un saludo.

JoseMi

Si, una de las razones es la temperatura, frio baja la autonomía, calor sube la autonomía. Mientras cargas la batería está "calentita", aparcas  a 2ºC al cabo de unas horas vuelves y has perdido autonomia. O al revés haces un trayecto corto una mañana fría, dejas aparcado el coche al sol, vuelves al cabo de unas horas a 12ºC y ha subido la autonomía.

El que pierdas un 4% nada más cargar pues no es tan normal. De todas maneras date una vuelta por los hilos, hay mucho escrito sobre esto, de gente con más tablas que yo.


Villacanas25

Muchas gracias JoseMi,

Acabo de ver un post en el que hablan del tema.

Muchas gracias por tu respuesta.


kike

#3
En cargas semirapidas 22kw a mi me pasa que cuando llega al 99% desconecto, le dejo "reposar" 15 minutos y baja al 80%. Es debido a que al cargar rápido engaña algo al display.
Cuando quiero cargar al 100% real, suelo hacerlo en dos fases. Una vez "reposada" la primera carga enchufo otra vez hasta que cargue al completo y de esa manera llega al 100% en menos tiempo que si lo hiciese de un tirón. Supongo que sea porque al poner a cargar de nuevo empiece cargando a 22kw cuando si sigue desde el 80% ya no cargaría a más de 10kw

Villacanas25

Muy interesante Kike. Lo probaré. Un saludo.