App para acceder a la Info del coche

Iniciado por chico, Diciembre 30, 2015, 09:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Ahora con más puntos y sobretodo con el calor que ha recuperado algo (0.5Ah) tienen mucha mejor pinta las curvas de degradación.


Vivan los amperios!!!

AntonioM

Buenos días, rescato este tema ya que me quiero ir a Holanda y traerme un Outlander PHEV de los primeros, mi nivel adquisitivo no da para mas.
La cuestión es que conector y aplicación tendría que utilizar para intentar ver como esta la batería de tracción.
Un saludo y gracias.


Esparza

Necesitas un conector OBDII a bluetooth o wifi y las app son Phevwatchdog o EVbatmon.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

AntonioM

Cita de: Esparza en Diciembre 07, 2018, 09:59:21 PM
Necesitas un conector OBDII a bluetooth o wifi y las app son Phevwatchdog o EVbatmon.

Un saludo!


Lo buscare y espero poder comprobar antes de comprar. Ya iré informando. Gracias

Seiralonte

Cita de: Esparza en Diciembre 07, 2018, 09:59:21 PM
Necesitas un conector OBDII a bluetooth o wifi y las app son Phevwatchdog o EVbatmon.

Un saludo!

Esparza, ¿has probado la aplicación EVbatmon?...¿merece la pena? Gracias.

AntonioM

#65
Perdón por mi ignorancia, pero me me gustaría saber cual es el procedimiento. Me explico. Se conecta el aparato el OBD y luego se “activa” el vehículo, o se conecta con el vehículo ya en marcha????.
Que porcentaje de batería de tracción seria el recomendable para un vehículo de 2013. Es que estoy organizándome para ir a los países bajos a comprar uno y me gustaría tener claro todo para decidirme por uno u otra.
Otra cosa, se puede ver algo con la aplicación si la batería es descargada????
Gracias.

jafdez

#66
Citar
Esparza, ¿has probado la aplicación EVbatmon?...¿merece la pena? Gracias.

Estaría bien saberlo... para los que tenemos iPhone creo que no nos queda otra opción, no? Aunque por lo que se ve en los vídeos el phevwatchdog parece mucho más completo.

No hay más opciones para iOS entonces?

Gracias y un saludo.

Esparza

A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.
Vivan los amperios!!!

alvaroav

Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2018, 11:38:16 PM
A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.

Hola Esparza

Una duda, ¿a que se debe ese incio ascendente que tienes en tu gráfica? ¿Seguiste algun protocolo de carga?
o fue que era un coche de km0 o segunda mano que no habñia sido cargado muchas veces?

Gracias!

Ollero

Interesante tema, en cuanto tenga yo tambien la aplicacion y el obd subo informacion del estado de las baterias para que podamos ir comparando degradaciones.
Por cierto Esparza agradecerte el pedazo de soporte y ayuda que nos estas dando al grupo con tu informacion y experiencia
saludos

Esparza

Pues la verdad no lo tengo muy claro. Lo único que se me ocurre es que durante los primeros km del coche vivía en un piso y cargábamos el coche tirando un cable por la ventana pero casi nunca completaba la carga porque lo quitábamos antes de dormir. Posteriormente nos mudamos e instalamos un punto en la plaza por lo que empezó a realizar cargas completas. Parece que al no hacer cargas completas habituales el calculador de capacidad no funcionaba bien por lo que al comenzar a cargar todos los días corrigió ese valor. No se si será cierto pero es lo único que se me ocurre. A lo que no le encuentro explicación es a las bajadas repentinas. Dentro de poco iré a hablar con Mitsu, ya os contaré.

PD: Ollero se agradece mucho el reconocimiento. Es un placer ayudar en todo lo posible :)
Vivan los amperios!!!

alvaroav

Cita de: Esparza en Diciembre 12, 2018, 01:08:07 PM
Pues la verdad no lo tengo muy claro. Lo único que se me ocurre es que durante los primeros km del coche vivía en un piso y cargábamos el coche tirando un cable por la ventana pero casi nunca completaba la carga porque lo quitábamos antes de dormir. Posteriormente nos mudamos e instalamos un punto en la plaza por lo que empezó a realizar cargas completas. Parece que al no hacer cargas completas habituales el calculador de capacidad no funcionaba bien por lo que al comenzar a cargar todos los días corrigió ese valor. No se si será cierto pero es lo único que se me ocurre. A lo que no le encuentro explicación es a las bajadas repentinas. Dentro de poco iré a hablar con Mitsu, ya os contaré.

PD: Ollero se agradece mucho el reconocimiento. Es un placer ayudar en todo lo posible :)

Muchas gracias Esparza, y coincido con ollero en el agradecimiento publico a todo lo que aportas, con gente así, da gusto.

Lo que comentas del protocolo de cargas, a priori parece que hay estudios que demuestran que hacer cargas parciales, es mucho más favorable para alargar la vida de la batería. No tengo la referencia, pero decían que cargar entre 30% y 80% de capacidad, sería lo razonable, y lo optimo, cargar todos los días un poco, manteniendo un nivel medio de 60-70%.
Esto coincidiría con lo que explicas de los primeros meses.
Hacer cargas completas, al parecer es poco favorable para los electrodos, sobre todo si luego se queda cargada sin usar un tiempo largo, favorenciendo su degradación.

Pero a saber, en el grupo de facebook, hay usuarios que recomiendan hacer cargas completas con tup-up via climatización (es decir, que una vez cargado, se descargue un poco por uso de calefactor, mientras sigue enchufado, y que tras pequeño bajón vuelva a cargar hasta el tope)
Muchas gracias de nuevo

Ollero

Entonces que es mejor que cargue completamente la bateria para que compense las celdas o dejarlo a 3/4...
Porque hay opiniones dispares al respecto.

AntonioM

Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2018, 11:38:16 PM
A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.



Perfecto muchas gracias. Lo que comentas del OBD, tengo uno que me llego el martes y espero otros dos mas de diferentes marcas, con el que tengo y otras aplicaciones para otros vehículos (seat y peugeot) concretamente, parece que funciona bien ya que me es imposible conectarlo a un Mitshubishi.
Ya ire contando mi experiencia y agradezco cualquier consejo antes de ir.
Gracias.

jafdez

Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2018, 11:38:16 PM
A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.

Muchas gracias por la info! Un lujo tener a gente que tenga ya tanta experiencia con el coche para aclararnos dudas a los nuevos.

Un saludo!