App para acceder a la Info del coche

Iniciado por chico, Diciembre 30, 2015, 09:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Creo que me expliqué mal.
A nivel de degradación de una celda es mejor realizar ciclos parciales, cuanto más lejos de los extremos mejor (de hecho nuestro coche enciende el ICE al 30% de batería por ejemplo). Cuando hablaba del tema de no cargar a tope no me refería a que la celda se estuviera degradando más, si no que el calculador de capacidad "se volvía loco" porque nunca podía "contar" cuanta energía "cabe" en la batería al no llenarla del todo. Las baterías de litio no recuperan capacidad se haga lo que se haga. El tema es que al empezar a llenarla el calculador parece que pudo medir bien y entonces reestimar el SOH. Pero no es que la batería se degrade más o menos, es que el BMS no la leía bien.

En cuanto al tema de cargas limitadas a nivel de degradación es lo ideal (cargar al 80% por ejemplo). Pero claro eso en un Model S está bien porque el 80% son 300km, pero en nuestro caso lo normal es llenar a tope porque el 80% son menos de 40km...  Pero bueno si eso cubre tu jornada diaria pues mejor. Además cargar al 80% tiene otra ventaja, y es que siempre tienes regeneración cuando sales de casa.
Al final las baterías de un PHEV tienen mucha peor vida que las de los EV por su reducida capacidad.
Vivan los amperios!!!

Ollero

Perfecto, entendido entonces yo personalmente para el uso que le doy al coche diariamente me sale a cuenta cargar a 3/4 y hacerlo asi mas a menudo, casi siempre ando con media o 3/4 de capacidad la bateria.
Para finales de año me apaño el obd para mirar tema de degradacion consumo etc, si tengo alguna duda te la expongo por aqui.
Un saludo


Ollero

Por cierto, algun obd que recomendeis para la aplicacion?
¿Es mejor que funcione por wifi? o es indiferente
un saludo

Mitsupiti

Hola Ollero es indiferente,  pero el wifi desconecta los datos moviles. Prefiero el bluetooh.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ollero


Elitemad

Buenas,

La verdad es que por más que leo los mensajes estoy un poco perdido con este tema. Yo tengo un Outlander del 2014 que compré importado y estoy mirando para instalar la aplicación. Pero hasta donde yo sé es gratuita...no sé por qué habláis de comprarla. Tampoco menciona el video que vi que haya que comprar ningún adpatador...Lo que sí hace falta con las claves SSID y contraseña y ahí es donde yo tengo el problema. Resulta que en el libro de revisiiones que me vino no aparecen esas claves y no las consigo nisiquiera llamando a la casa Mitsubishi, se desentienden, alguien me podría ayudar?

grag

Cita de: Elitemad en Febrero 12, 2019, 11:09:57 AM
Buenas,

La verdad es que por más que leo los mensajes estoy un poco perdido con este tema. Yo tengo un Outlander del 2014 que compré importado y estoy mirando para instalar la aplicación. Pero hasta donde yo sé es gratuita...no sé por qué habláis de comprarla. Tampoco menciona el video que vi que haya que comprar ningún adpatador...Lo que sí hace falta con las claves SSID y contraseña y ahí es donde yo tengo el problema. Resulta que en el libro de revisiiones que me vino no aparecen esas claves y no las consigo nisiquiera llamando a la casa Mitsubishi, se desentienden, alguien me podría ayudar?

Creo que confundes dos temas.  Uno es la app del coche, de Mitsubishi.  Otra es el PHEV Watchdog, que requiere adaptador y tiene versión gratuita y de pago.  La de Mitsubishi sirve para manejar cuatro cosas del coche (bastante mal porque solo puedes hacerlo a escasos metros del coche), la segunda para monitorizar todo en mucho más detalle mientras conduces.
Respecto a la oficial del coche, las claves venían en un papel en una funda de plástico transparente colgando de una de las llaves. 

Elitemad

Gracias Grag, pero me has dejado un poco igual. Osea, la App del coche sólo funciona si estás cerca? Va por Bluetooth? De todos modos insisto que estoy teniendo problemas para poder activarla porque no tengo los códigos necesarios, cuando me vendieron el coche no venían y la casa no me da solución, se lavan las manos como Pilato.
De la otra que dices no me entero muy bien, osea, si es algo para monitorizar mientras conduces...para qué sirve el adaptador wifi que mencionáis y tal?

grag

Cita de: Elitemad en Febrero 13, 2019, 10:30:06 AM
Gracias Grag, pero me has dejado un poco igual. Osea, la App del coche sólo funciona si estás cerca? Va por Bluetooth? De todos modos insisto que estoy teniendo problemas para poder activarla porque no tengo los códigos necesarios, cuando me vendieron el coche no venían y la casa no me da solución, se lavan las manos como Pilato.
De la otra que dices no me entero muy bien, osea, si es algo para monitorizar mientras conduces...para qué sirve el adaptador wifi que mencionáis y tal?

La app de Mitsubishi conecta a una wifi que crea el propio coche (creo que suelen empezar por el nombre "Remote..."), pero que tiene la peor cobertura wifi que he visto jamás  :)
A mi no me va a más de 5 o 10 metros de distancia.  Sirve para ver/activar/programar la carga y el climatizador, encender luces, y poco más.  Si estás a 10 metros del coche...me cuesta menos entrar y hacerlo desde dentro.
Entiendo que Mitsubishi pueda tener complicado darte las claves, sobre todo si es importado.  Es una clave específica para cada coche. 

La Watchdog se conecta con un adaptador OBD que conectas en el coche (bluetooth, y no sé si wifi también), y sirve para monitorizar datos de consumo, nivel de batería, estado de salud de la batería, temperatura de la batería,...    Esta app necesita el adaptador para comunicarse con el coche, y no es de Mitsubishi

Elitemad

Perfectamente aclarado Grag, eres un crack. Aunque a mi lo que más me atraía de la App de Mitsubishi era el tema climatizador. Poder poner fresquito en verano y calor en invierno antes de entrar al coche. Y por lo que contáis aquí esa App no lo hace y lo veo mucho lío, así que de momento declinaré esa opción.
Abusando un poco de tu buen rollo te voy a pedir (a ti o al que quiera) el favor de aclararme un par de cuestiones del coche que a día de hoy no he sido capaz de resolver. Supongo que este no es el hilo adecuado, pero como son 2 chorradas espero que no moleste a nadie.

- La primera duda es si hay algún modo de configurar el coche para que después de arrancar se echen solos los seguros, he trasteado por el navegador y todas las opciones y no he sido capaz de dar con ello.
- Y la otra, bueno, las otras 2 son del navegador en cuestión. Si alguien sabe que son esos puntitos blancos que salen a lo largo de las carreteras principales, suelen aparecer muy juntos, no sé, como si fueran farolas, es raro, y no parece un fallo. Y si habría algún modo de que aparezcan los radares fijos. He preguntado a mucha gente que actualiza GPS y la mayoría no tienen ni idea de este coche, mucho menos de radares.

Agradeceré cualquier respuesta, de verdad.

AntonioM

Cita de: Elitemad en Febrero 12, 2019, 11:09:57 AM
Buenas,

La verdad es que por más que leo los mensajes estoy un poco perdido con este tema. Yo tengo un Outlander del 2014 que compré importado y estoy mirando para instalar la aplicación. Pero hasta donde yo sé es gratuita...no sé por qué habláis de comprarla. Tampoco menciona el video que vi que haya que comprar ningún adpatador...Lo que sí hace falta con las claves SSID y contraseña y ahí es donde yo tengo el problema. Resulta que en el libro de revisiiones que me vino no aparecen esas claves y no las consigo nisiquiera llamando a la casa Mitsubishi, se desentienden, alguien me podría ayudar?


Según me comentan a mi, las claves las pueden sacar si conectan en coche en el conce de Mitsubishi. Vienen en una tarjeta en cada coche y si lo compraste, como yo, de segunda mano, fácil que se perdieran "por el camino". Yo en cuanto pueda lo dejare en el conce para que me analicen la batería y me faciliten las claves si pueden.

grag

Cita de: Elitemad en Febrero 15, 2019, 11:17:42 AM
Perfectamente aclarado Grag, eres un crack. Aunque a mi lo que más me atraía de la App de Mitsubishi era el tema climatizador. Poder poner fresquito en verano y calor en invierno antes de entrar al coche. Y por lo que contáis aquí esa App no lo hace y lo veo mucho lío, así que de momento declinaré esa opción.
Abusando un poco de tu buen rollo te voy a pedir (a ti o al que quiera) el favor de aclararme un par de cuestiones del coche que a día de hoy no he sido capaz de resolver. Supongo que este no es el hilo adecuado, pero como son 2 chorradas espero que no moleste a nadie.

- La primera duda es si hay algún modo de configurar el coche para que después de arrancar se echen solos los seguros, he trasteado por el navegador y todas las opciones y no he sido capaz de dar con ello.
- Y la otra, bueno, las otras 2 son del navegador en cuestión. Si alguien sabe que son esos puntitos blancos que salen a lo largo de las carreteras principales, suelen aparecer muy juntos, no sé, como si fueran farolas, es raro, y no parece un fallo. Y si habría algún modo de que aparezcan los radares fijos. He preguntado a mucha gente que actualiza GPS y la mayoría no tienen ni idea de este coche, mucho menos de radares.

Agradeceré cualquier respuesta, de verdad.

Gracias! Ningún problema!

Efectivamente, el climatizador solo se puede programar con la de Mitsubishi o directamente en el coche (al menos en el del año 2017 en adelante, no sé los anteriores).  Ten en cuenta que cuando tengas la app tampoco podrás hacerlo a más de 10 metros de distancia, así que no te estás perdiendo mucho  :)

El tema de los seguros - ha habido mucho debate y no sé de nadie que haya conseguido activarlo él o que se lo hagan en el concesionario.  Es raro porque hay países en los que creo que es obligatorio, así que la opción debe de estar accesible a concesionarios.

En el tema del GPS desgraciadamente no te puedo ayudar porque desde el año 2017 en adelante cambió totalmente el sistema.  En 2017 no es un navegador integrado si no que básicamente utiliza el navegador del móvil, así que no conozco el anterior

Elitemad


zapaantonio

Hola a todos los PHEVs, he pasado de nuevo por aqui, y quiero que comentar para poder controlar la app de Misut, hay una solución para poder hacerlo desde cualquier punto siempre que el coche y tu propio teléfono tenga cobertura.

Como?, pues utilizando un movil que pondremos el coche y este si tendrá cobertura con la wifi del coche y con otro movil lo que haremos es controlar el movil del coche mediante una app, así podremos ver en la pantalla del movil de uso normal la pantalla del movil que tenemos en el coche y controlar la app.

Yo llevo ya más de un año y todo va bien, siempre como comento que tengan los dos telefonos cobertura, yo utilizo una copia de la tarjeta SIM para no pagar dos lineas, tomé la idea de un foro de PHEV de Inglaterra, o dejo el link de Faceboock porque por aqui no creo que pueda subir videos.

https://www.facebook.com/groups/475658062796175/permalink/1086461295049179

Un saludo

jonnye

Cita de: zapaantonio en Marzo 20, 2021, 07:50:50 PMHola a todos los PHEVs, he pasado de nuevo por aqui, y quiero que comentar para poder controlar la app de Misut, hay una solución para poder hacerlo desde cualquier punto siempre que el coche y tu propio teléfono tenga cobertura.

Como?, pues utilizando un movil que pondremos el coche y este si tendrá cobertura con la wifi del coche y con otro movil lo que haremos es controlar el movil del coche mediante una app, así podremos ver en la pantalla del movil de uso normal la pantalla del movil que tenemos en el coche y controlar la app.

Yo llevo ya más de un año y todo va bien, siempre como comento que tengan los dos telefonos cobertura, yo utilizo una copia de la tarjeta SIM para no pagar dos lineas, tomé la idea de un foro de PHEV de Inglaterra, o dejo el link de Faceboock porque por aqui no creo que pueda subir videos.

https://www.facebook.com/groups/475658062796175/permalink/1086461295049179

Un saludo
interesante solución