Funcionamiento extraño del freno

Iniciado por xester, Enero 01, 2016, 09:04:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chiro79

Pues puedo confirmar que dejando el freno pisado fuerte durante un tiempo, luego el coche va mucho mejor. Creo que no es necesario los 30 segundos, sino que de vez en cuando en los semáforos, presionar a fondo hasta que se ponga en verde, y levantar de golpe... es una teoría. Puede ser que el coche necesite reajustar cuánto recorrido tiene el pedal de freno.

Aun no he ido al taller, y no sé cuándo podré. Cuando lo haga os comento.

chiro79

Buenas a todos, hoy tengo la cara así  :D

Por fin he ido a Nissan. Antes, confirmé con Nissan España que había un arreglo para los frenos de, al menos, los Leaf fabricados en 2013. Con eso, y un "service bulletin" que encontré en inglés, donde ponían todos los pasos a seguir, he ido esta mañana al taller.

Al principio me han insistido en que no había ninguna reprogramación de los frenos. Después de insistir un poco, han aceptado en mirar el boletín y seguir los primeros pasos donde te confirma si tu coche tiene una actualización. Mientras el mecánico seguía los pasos, me comentaba que seguramente no porque ese boletín es de Yankiliandia y que... ¡hostia, tiene actualización!

Hemos seguido los pasos hasta el final, y ¡qué maravilla! Ahora va de lujo.

Os recomiendo insistir si os pasa (seguramente Leafs vendidos entre el 2013 y 2014).


Leafyou

Cita de: chiro79 en Noviembre 26, 2020, 11:42:46 AM
Buenas a todos, hoy tengo la cara así  :D

Por fin he ido a Nissan. Antes, confirmé con Nissan España que había un arreglo para los frenos de, al menos, los Leaf fabricados en 2013. Con eso, y un "service bulletin" que encontré en inglés, donde ponían todos los pasos a seguir, he ido esta mañana al taller.

Al principio me han insistido en que no había ninguna reprogramación de los frenos. Después de insistir un poco, han aceptado en mirar el boletín y seguir los primeros pasos donde te confirma si tu coche tiene una actualización. Mientras el mecánico seguía los pasos, me comentaba que seguramente no porque ese boletín es de Yankiliandia y que... ¡hostia, tiene actualización!

Hemos seguido los pasos hasta el final, y ¡qué maravilla! Ahora va de lujo.

Os recomiendo insistir si os pasa (seguramente Leafs vendidos entre el 2013 y 2014).
Genial, podría colgar aquí el boletín de actualización? Más que nada para que el taller se dé bien por enterado.
Gracias

chiro79

#33
Claro, y os añado cómo comprobar si tenéis que pasar por taller.
Si tenéis Leaf Spy, id al "service menu" y dadle a "Read ECU Versions". Luego mirad en donde pone "Break". Si tenéis como primer número "3NF1A" o "3NF0A", tenéis que ir al taller (mirad lo que tenía yo en el pantallazo que comparto). Tengo que revisar de nuevo mi coche, pero seguramente ahora a mi me saldrá "3NF7B" que es la versión buena.

Os pongo el pantallazo del LeafSpy, y el documento del boletín (en inglés).

Editado: Acabo de bajar al coche, y efectivamente el número de la versión del freno ha cambiado a "3NF7B". Más feliz que una perdiz (adjunto pantallazo también).

bamboreta

Genial, gracias. Enhorabuena y a disfrutarlo!!