Funcionamiento extraño del freno

Iniciado por xester, Enero 01, 2016, 09:04:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xester

Quería esperar a tener el coche arreglado pero como tardan tanto os explico lo que pasaba en los frenos. Me toca cambiar la bomba de frenos, más de 2mil euros :(. Esto no es por lo que explicaba al principio del post (el coche frenaba de golpe) sino por lo que contaba al final (el coche no frenaba lo suficiente).

Respecto a lo de frenar de golpe, parece que es algo que se puede solucionar, ya sea por software o según dicen en el foro MyNissanLeaf (más de 450 respuestas al post sobre el problema del freno) pisando el freno a fondo durante 30 segundos (http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=30&t=15533&start=30).

Respecto al fallo del freno, he buscado también información pero no he encontrado tanta. Aquí hablan de una posible fuga en el sistema de freno: http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=30&t=21203

Intrigado por lo del líquido de frenos, he buscado información al respecto, y aparece que Nissan recomienda cambiarlo cada año (http://insideevs.com/heres-nissan-recommends-changing-leaf-brake-fluid-annually/), aunque no sea obligatorio. Despues de lo que me ha pasado (aun me tienen que explicar el motivo por el cual se ha estropeado la bomba de freno), creo que voy a pedir que me lo cambien en cada revisión...

Ya os contaré como termina el asunto...

rgx321

Yo también tuve que cambiar la centralita del ABS (Bosch) y la bomba del frenos de un Qashqai de 2007 con 5 años. En el concesionario me presupuestaron 1500€ "pa empezar" y sin garantizarme que fuera sólo eso tras tenerlo 1 semana buscando el fallo.

Encontré las piezas de desguace y bajó la factura a menos de 400€ en otro taller. Como curiosidad, cambié solo la centralita (eran 4 tornillos y sin tocar líquido de frenos) y volvió a funcionar todo correctamente, pero se encendían los testigos de fallo en el sistema cada semana un par de veces. Al cambiar también la bomba se solucionó.



Antonio B

Pues a todos los fluence ze nos cambiaron algo como la bomba d freno n garantia. Eso q nos hemos ahorrado. Cambiar 200000 leaf no sera tan barato y por eso no lo reconocen

Campanillero

Tal y como prometí, os cuento el resultado del paso por el taller de mi Leaf y por ahora no hay cambios... ¡porque los puñeteros frenos no han fallado desde que lo dejamos! Incluso lo he probado con el mecánico al lado y efectivamente no se ha vuelto a reproducir ese efecto desagradable de frenada brusca justo antes de detener el coche.

He quedado con el taller que en cuanto vuelva a suceder lo lleve, sin cita, para ver si así descubren de dónde viene el fallo. La verdad es que se han mostrado totalmente dispuestos a solucionarlo, pero ahora mismo no saben qué tocar...

Collarin

A mi tb me pasa a bajas velocidades, en ciudad, yo creo que puede ser porque a muy baja velocidad no actua el freno regenerativo y el coche se embala mas, por lo que tienes que pisar mas fuerte el pedal de freno, tb revisa el liquido de frenos que este bien de nivel.

Collarin

Se me ha olvidado ponerte otra reflexiòn, es como cuando cargas al 100% y hasta que no baja el porcentaje, no actua el freno regenerativo y tienes que frenar mas bruscamente.
Me queda comprobar todo lo dicho cuando empieze el calor y con la bateria mas degradada, parece ser que cuanto mas degradada esta la bateria menos regeneras.

fran_pascualin

A mi en bajada me pasa algo similar, circulando despacio usando el regenerativo si piso el freno el efecto es como si saltara el abs, casi siempre es en el mismo sitio, una buena pendiente con un paso de cebra en medio.
Mi coche es un peugeot ion , seguiré probando que tengo un año de garantía.
Saludos.

xester

Campanillero, probablemente se haya resuelto en alguna actualización de software que te hayan hecho. Como comentaba en una respuesta anterior, este problema se comentó mucho en el foro americano y la mayoría lo resolvieron con actualización de software.

Saludos!

xester

Bueno, ya vuelvo a tener el coche, y por parte de Nissan han asumido el 75% del coste del sitema de control de freno! :)


Para quien llegue a leer esto ya sea por curiosidad o porque le ha pasado lo mismo con el sistema de frenos:

1. Si tenéis una avería grave y no estáis en garantía, llamar al servicio de atención al cliente de Nissan. Los recambios para el sistema de frenos me costaban 2300 euros, de los que "solo" he pagado 575.

2. En muchos sitios aconsejan cambiar el líquido de frenos cada año (podéis mirar en un post anterior de este mismo hilo). En el taller me dijeron que si no lo hago cada año almenos sí lo haga cada 2. Comprobar que os lo hacen que algunos talleres no caen en esto y realmente es muy importante!


Si al final permiten poner la batería de 30kWh en el primer Leaf volverán a recuperar mi confianza al 100% :P


angelsusi

Comentar el problema de los frenos de ese pequeño paron cuando paras en los semaforos etc....  Efectivamente he seguido el consejo que propuso Xester pulsando el freno unos 30 segundo y efectivamente se quita el problema, ahora frena como deberia. La verdad que es curioso el síntoma y la soluccion. Gracias Xester por el consejo.

xester

De nada! :) Ya nos dirás si te vuelve a aparecer el problema. Por cierto, apretaste el freno a fondo 30 segundos con el coche en punto muerto o con marcha puesta?

angelsusi

#26
Lo hice en B y hasta ahora todo perfecto. Un saludo.

chiro79

Perdonad por retomar este hilo, pero es que me cabrea bastante ver que un montón de gente tenemos el mismo problema. A bajas velocidades el Leaf (el mío es del 2013) frena de culo.
Viendo este ¿parte de servicio? de Nissan EEUU, parece que hay una actualización del firmware del freno para solucionarlo: https://www.tsbsearch.com/Nissan/NTB14-017

Según leo en el PDF que enlaza (tabla A de la página 7), a mi coche se le podría actualizar el firmware, pero en el taller me dicen que no les sale nada. Creo que les voy a imprimir el PDF y voy a ir directamente, al menos que me muestren hasta el paso 16 que es donde dicen qué versiones nuevas hay. Si tengo suerte, os digo. Si queréis intentarlo vosotros también sería genial para compartir experiencias.

Probaré también lo que decís de pisar durante 30 segundos hoy, a ver si mejora algo.

Leafyou

Cita de: chiro79 en Febrero 03, 2020, 11:02:15 AM
Perdonad por retomar este hilo, pero es que me cabrea bastante ver que un montón de gente tenemos el mismo problema. A bajas velocidades el Leaf (el mío es del 2013) frena de culo.
Viendo este ¿parte de servicio? de Nissan EEUU, parece que hay una actualización del firmware del freno para solucionarlo: https://www.tsbsearch.com/Nissan/NTB14-017

Según leo en el PDF que enlaza (tabla A de la página 7), a mi coche se le podría actualizar el firmware, pero en el taller me dicen que no les sale nada. Creo que les voy a imprimir el PDF y voy a ir directamente, al menos que me muestren hasta el paso 16 que es donde dicen qué versiones nuevas hay. Si tengo suerte, os digo. Si queréis intentarlo vosotros también sería genial para compartir experiencias.

Probaré también lo que decís de pisar durante 30 segundos hoy, a ver si mejora algo.
Cuando dices que "frena de culo" quieres decir que frena mal, frena poco? El mío, 2013 , siempre ha frenado muy brusco, de hecho a bajas velocidades no hay forma de frenar con suavidad.

chiro79

Cita de: Leafyou en Febrero 03, 2020, 11:23:59 AM
Cuando dices que "frena de culo" quieres decir que frena mal, frena poco? El mío, 2013 , siempre ha frenado muy brusco, de hecho a bajas velocidades no hay forma de frenar con suavidad.


Me refiero a frenar brusco a bajas velocidades... a veces muy brusco, otras menos. Cuesta arriba siempre va bien, me pasa cuesta abajo y en llano. Es una lotería, y mi mujer está casi pidiéndome el divorcio antes de quedarse sin cuello :-D