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Autor Tema: Es GreenRace fiable?  (Leído 3344 veces)

nevat

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Es GreenRace fiable?
« en: Enero 02, 2016, 02:27:25 am »
Estoy haciendo unas simulaciones con GreenRace, para un Zoe R240. Por ejemplo un viaje entre mi ciudad (al lado de Sabadell) y el parque PortAventura en Tarragona, una distancia de 113km. Pues bien, indica que no llegaría a destino sin cargar, tal y como se puede ver en la imagen.



Ni poniendo la barra en modo Eco lo consigue. ¿Es correcta la información que indica?
Renault Zoe R240 Intens, 22kwh

mmezo

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2016, 09:40:53 am »
A mí la media de consumo que saca me parece demasiado alta, incluso para invierno. Yo lo más que he visto de consumo medio ha sido en torno a 16kWh, aunque a velocidades algo menores, porque suelo llevar en modo eco activado. Pero incluso el consumo instantáneo habitual en llano en autovia a ~100km/h ronda los 12-15 kW, así que para llegar a esos 21 y pico hay que gastar mucho en subidas/aceleración.

Por otra.parte, una media de 100 no es tan fácil de lograr.

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2016, 09:40:53 am »

pepino

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2016, 02:59:08 pm »
A mi me fue perfecto.
En un trayecto Alicante - Tárbena con 500 m de subida, consumio exactamente lo que dijo. El 43%. Como fuimos 4 personas le puse 200 kg mas de peso

La batería la aumenté a 23,3 kwh, que parece que es la capacidad útil. Renault lo esconde como un secreto.
« última modificación: Enero 02, 2016, 03:03:16 pm por pepino »
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

jim3cantos

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Es GreenRace fiable?
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2016, 03:09:37 pm »
Has probado a marcar el check de "automatic speed"?

nevat

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2016, 02:15:18 am »
Has probado a marcar el check de "automatic speed"?
Activando la casilla la media sube a 102 km/h. Aunque modifique la barra entre "Eco" y "Sport" el resultado no cambia. Curiosamente con el Leaf de 30 kwh me indica que llegaría con el 32% de batería restante. No me cuadra, porque tengo entendido que entre ambos apenas hay unos 10 km de "máxima autonomía" (250 vs 240).

Curiosamente evitando la autopista hago 5 kilómetros más pero llego con el 44% restante de batería en el Zoe (con el Leaf marca 59% de batería restante).
Renault Zoe R240 Intens, 22kwh

bf109

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 01:00:36 pm »
yo lo uso siempre y modifico los datos del vehiculo como peso y capacidad de bateria, este ultimo siempre pongo uno menos de la capacidad util, ahora lo cambio por la temperatura, en mi caso pierdo unos 500Wh.

lo mas importante es que tienes que tener en cuenta que los tramos de bajada y llanos no salen en el sistema, asi que esa subida que tienes luego seguro que le sacas al menos algun Kw y sumas mas autonomia por lo que no gastas, en los tramos llanos igual, el gasto es menor o ninguno.
al final todo depende de la velocidad, el estilo de conduccion y la temperatura, pero yo te digo que llegarias y te quedaria algo de bateria.

DGM73

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Es GreenRace fiable?
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2016, 04:43:19 pm »
Yo lo miro siempre y ajustando los parámetros que se pueden ajustar, la verdad es que siempre me ha resultado 100% fiable, aunque a veces peca un poco de conservador (muy poco de todas formas).

MAGOC

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2016, 05:11:31 pm »
Si el GreenRace es medio fiable podría ser una buena herramienta para los que aún estamos mirando coches.
Es curioso que después del Tesla los coches que según el programa tienen más autonomía sean el Belloré Bluecar seguido del Think city y Fiat Fiorino Micro Vet (estos 2 últimos son de 2 plazas).
Creo que Belloré  Bluecar podría ser un buen coche principalmente para el sur de España, lástima que no se venda en nuestro país.

duir

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2016, 01:57:47 pm »
Muy mal se te tiene que dar para no poder hacer 113 km evitando autopistas. Yo con el Fluence en nacional saco medias de 12-13 kwh/100 sin muchos problemas, incluso con fuerte desnivel. El ZOE es peor en carretera pero creo que a 90 km/h llegas de sobra. Hombre, pasarás bastante apuro si tienes las llantas de 17", igual con esas no llegas si no vas aun más despacio.

Y en Portaventura hay dos cargadores, pena que creo que son de 3,7 kw. En teoría vas para estar varias horas, pero se lo podían haber currado un poco.

http://www.electromaps.com/articulo/portaventura-incorpora-2-puntos-de-recarga-para-coches-electricos

abaint

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2016, 02:49:49 pm »
Andaros con cuidado por que en los cargadores de Port Aventura es fácil que hayan coches de combustión interna aparcados, ya que están cerca de la entrada y ya sabemos como es la humanidad de solidaria. Pasa lo mismo con las plazas para personas con discapacidades que las utilizan buenos y jóvenes deportistas.

En Reus y Cambrils hay puestos de carga gràtis y por lo general funcionan, aunque son de poca potencia. Me parece que en la Renault de les Gavarres tienen un puesto de 22 kW de potencia, aunque se encuentra en el interior del taller.

duir

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2016, 08:35:24 pm »
En Reus y Cambrils hay puestos de carga gràtis y por lo general funcionan, aunque son de poca potencia. Me parece que en la Renault de les Gavarres tienen un puesto de 22 kW de potencia, aunque se encuentra en el interior del taller.

Los de Cambrils en la calle son dobles de 7,4 kw, pero creo que estan configurados para repartir la potencia. Si hay un coche, puede cargar a 7,4, si hay dos, a 3,7. O algo así.

buvilla

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Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2016, 10:58:44 pm »
Buenas a todos,

Os comento mi experiencia de hoy.

Hoy he recogido mi flamante ZOE en Zafra (Badajoz) y yo soy de Sevilla con lo que tenía que hacer ese recorrido sin repostar (140km+-). Según el programita no llegaba ni de coña, pero me he arriesgado a hacerlo (con el numero de la grua en la mano).

Pues la realidad ha superado a la ficción, para mi satisfacción. No solo ha llegado a Sevilla, si no que lo ha hecho con mas 30Km en la recamara, esto supone una autonomía de mas de 170km.

La verdad es que todo el camino lo he hecho con ECO y limitado a 90km/h; pero aun así me doy por muy satisfecho.

A lo que iba, el programa no es muy acertado, según mi experiencia; aunque es lógico porque son tantos los factores que influyen en la autonomía que es normal que no atine.

Bueno, estas son mis conclusiones.

Saludos a todos.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Es GreenRace fiable?
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2016, 10:58:44 pm »