Carga en concesionarios oficiales Renault

Iniciado por Villacanas25, Enero 04, 2016, 02:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Villacanas25

Buenos días a todos,

El otro día pasé por la concesión de Renault en Toledo y les pregunté si se podría utilizar su cargador para cargar mi coche. Me comentaron que ese cargador es privado del concesionario y que solo me lo dejarían en caso de extrema necesidad. De hecho siempre tienen una kangoo eléctrica y un zoe propiedad del concesionario, en los dos lugares habilitados para la carga de coches eléctricos.

Dada la escasa, o más bien nula, política de cargadores públicos que hay en España en comparación con otros países (recomiendo los vídeos de alloam en youtube para que observéis la red de cargadores gratuítos de Escocia), no entiendo cómo Renault no proporciona cargadores gratuitos para los coches de su marca, al menos, en sus concesionarios oficiales. Sería una manera, aunque sea mínima de aumentar la red de cargadores y potenciar las ventas...

He leído en el foro, que en Madrid existen concesionarios que permiten la carga de forma gratuita (algunos incluso las 24 horas como el de Boadila si no me equivoco). No entiendo que el que se habilite los cargadores a los coches de la marca parta de la iniciativa privada de los concesionarios en lugar de ser algo promovido desde arriba.

Un saludo.

Víctor.

Fer

Yo tuve el mismo problema, me pusieron pegas de que la tarjeta la tenía el encargado y no iba a volver.
Gracias a que tengo la de Renaut pude cargar, con el coche en doble fila (como se ve en las fotos de Electromaps) ya que estaba sus vehículos aparcados pero sin cargar.

Parece ser que Renaut ha tenido algun problema con algún gestor de cargas por dejar cargar, pero en Toledo no ha nada mas, que pongan cargadores de 43 kW esos gestores y a gusto pago los 8 € de la carga. Pero mientras, no nos queda otra que pedir el favor. Y generalmente lo dan.

De media España solo he tenido problemas en Toledo y Albacete, "La Mancha Syndrom" justo en la autonomía con menos coches eléctricos de España, con la honrosa excepción de Hellín.


cubitonet

Normalmente en la mayoría de concesionarios Renault, no ponen problemas para cargar, incluso aquí en la comunidad Valenciana los han puesto fuera para poder cargar incluso en festivos. Por tanto depende más de la voluntad del concesionario de turno. Algunos tampoco dejan porque dan muchas veces error de carga y no se quieren complicar la vida. Carta a atención al cliente de Renault... a veces funciona.

Fer

#3
Cita de: cubitonet en Enero 04, 2016, 08:33:09 PM
incluso aquí en la comunidad Valenciana los han puesto fuera
Estupendos de 22 kW en Levante:
-Murcia (en la calle)
-Valencia RGG Burjassot (en la calle)
-Castelló (en la calle)
-Carrefour Finestrat (no es Renault, en la calle 08-00, sin tarjeta)

Regular los 22 kW de:
-Elx (dentro vallado)
-Benissa (dentro taller)
-Cartagena (dentro vallado)
-Alacant (dentro vallado)
-Valencia Tres Creus (dentro vallado)
-Valencia pista de Silla (dentro taller)
-Elda (dentro vallado)

Mal los de:
-Orihuela (3,7 kW dentro taller)
-Torrevieja (3,7 kW dentro taller)

EnriqueM

Cita de: Fer en Enero 04, 2016, 08:40:59 PM
Cita de: cubitonet en Enero 04, 2016, 08:33:09 PM
incluso aquí en la comunidad Valenciana los han puesto fuera


-Elda (dentro taller)-NO,ESTA DENTRO PERO EN RECINTO VALLADO el de ELDA-PETRER
Perdón por la corrección.Aunque no recuerdo bien si tenían otro también dentro de la exposición.Este lo que tiene de muy bueno es que apenas te tienes que desviar de la autovia,esta a tan solo 200mts. de la salida.


ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Mihai

Y por que no firmamos entre todos una petición a través de Change.org y se lo pasamos formalmente a la Renault.
Imagino que al igual que le piden a los concesionarios que tengan los rótulos y el mobiliario de color y diseño corporativo al menos a los concesionarios de ZE deberían pedirles un cargador de 22 kw , 24/7 en la calle aunque sea de pago. Seria un win/win ´para todos, los concesionarios venderían mas y nosotros viajaríamos MAS tranquilos.

Alnair

Cita de: Mihai en Abril 10, 2017, 10:12:09 AM
Y por que no firmamos entre todos una petición a través de Change.org y se lo pasamos formalmente a la Renault.
Imagino que al igual que le piden a los concesionarios que tengan los rótulos y el mobiliario de color y diseño corporativo al menos a los concesionarios de ZE deberían pedirles un cargador de 22 kw , 24/7 en la calle aunque sea de pago. Seria un win/win ´para todos, los concesionarios venderían mas y nosotros viajaríamos MAS tranquilos.
Yo, como propietario de un Zoe, me apunto. Aunque por mi uso diario (y mis 41kWh) no lo necesito.

Lo de que cobren es complicado ya que entonces se tienen que dar de alta como gestores para poder revender la electricidad. Sino está prohibido. Recordad, estamos en España

No se si vendiéndolo como una plaza de parking de pago con carga gratuita lo podrían hacer.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Sagan28

Cita de: cubitonet en Enero 04, 2016, 08:33:09 PM
Normalmente en la mayoría de concesionarios Renault, no ponen problemas para cargar, incluso aquí en la comunidad Valenciana los han puesto fuera para poder cargar incluso en festivos. Por tanto depende más de la voluntad del concesionario de turno. Algunos tampoco dejan porque dan muchas veces error de carga y no se quieren complicar la vida. Carta a atención al cliente de Renault... a veces funciona.

Hola, valorando comprar un zoe de segunda mano, sabes si para que den la tarjeta de recargar, yo lo haría en el concesionario de Burjassot ya hay en el parking de fuera, ponen problemas? debes haberles comprado el coche al concesionario? me vendría muy bien porque trabajo muy cerca.