Chevrolet presenta su nuevo BOLT (CES Las Vegas)

Iniciado por Suzuka, Enero 05, 2016, 08:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Suzuka

Pero nos olvidamos de la decisión tomada por GM de dejar de comercializar Chevrolet en el continente europeo....  Así que, hay que sumar un factor más a este cóctel eléctrico.

DGM73

El Bolt, según GM, se comercializará bajo la marca Opel en Europa,


Suzuka

Cita de: DGM73 en Enero 07, 2016, 04:23:44 PM
El Bolt, según GM, se comercializará bajo la marca Opel en Europa,
¿Hay fuente oficial al respecto?

Greybeard

#18
Cita de: Suzuka en Enero 07, 2016, 05:07:29 PM
Cita de: DGM73 en Enero 07, 2016, 04:23:44 PM
El Bolt, según GM, se comercializará bajo la marca Opel en Europa,
¿Hay fuente oficial al respecto?

Europa, sí, pero no Reino Unido (no van a hacerlo con volante a la derecha)

http://gas2.org/2015/09/16/chevy-bolt-another-ev-from-gm-will-go-to-europe/

http://insideevs.com/opel-bolt-opel-trixx-available-europe-2017/


DGM73

Correcto Greybeard! El tema está en que con una producción de 30.000/año, aparte de que poco sentido tiene dedicar una parte con el cuadro de mandos cambiado, a ver cuántos llegan a Europa... Una lastima porque ciertamente pinta bien!

Suzuka

Pues la verdad, viendo la gran cantidad de Ampera que se han vendido en Holanda, parecería extraño que no tengan interés en cubrir ese modelo que han dejado de comercializar. Habrá que seguir esperando, según dicen en los últimos enlaces que he leído, finales del 2016.

Adjunto un par de fotografías más:




Bipo

Qué feo es... Se nota que ha sido concebido de dentro a fuera :(

30 mil al año me parecen muy pocos... Tesla ha vendido más de 50.000 en 2015. Si así piensan cambiar el mercado mal vamos...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jim3cantos

En los comentarios de insideevs hablan de 60kwh útiles (70 kWh brutos). Si es cierto, no creo que el model 3 aparezca con menos que eso.

Fer

Para llenar esos 50, 60 o 70 kWh en tiempos razonables se necesita un enchufe preparado para carga rápida, si no mal vamos.

En la foto aparece un conector tipo 1. ¿Para Europa vendrá con tipo2 Combo?
¿O que conector rápido usarán cuando la norma europea para modo 4 es Tipo2 Combo y los planes de montaje en España de puntos rápidos parece que va por el TRIO tipo2 AC en modo 3 y Chademo y Combo en modo 4 CC?


Fernando M

Cita de: Bipo en Enero 07, 2016, 10:53:40 AM
Bueno, si se aprueba el TTIP se supone que el arancel del 5% desaparece. Con un poco de suerte (mucha más bien) el IVA baja al 18% y si las ayudas de unos 6.000 euros se mantienen puede que salga por poco más de 30.000 euros

Que haya un acuerdo de libre comercio no quiere decir que se quede todo al cero, sobre todo en productos que hacen competencia a lo nacional. Por ejemplo con Corea del Sur (KR), con tratado de libre comercio, el arancel es del 6,6%, que es menos que el 10% de ahora a EEUU, pero es sustancial.

Código               8703.90.10.00
Descripción    Vehículos con motor eléctrico.



Fer

#26
En la página oficial yo no veo la capacidad de la batería, solo que alcanza 200 millas y se carga a 240 V en 9 horas.

Si suponemos que se refiere en monofásico a 32 A, quiere decir que la potencia máxima es 7,4 kW que por 9 horas son 66 kWh que con las pérdidas y una eficiencia del 75% podría cargar en ese tiempo los supuestos 50 kWh.

Leafyou



Cita de: Fer en Enero 08, 2016, 10:23:01 AM


Si suponemos que se refiere en monofásico a 32 A, quiere decir que la potencia máxima es 7,4 kW que por 9 horas son 66 kWh que con las pérdidas y una eficiencia del 75%
Hombre, Fer, yo cargo a 6 kW y tengo una eficiencia de 93%.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fernando M

Están asociados los alemanes y estadounidenses. En EEUU los alemanes usan CCS tipo 1 y en Europa GM usará CCS tipo 2.

Fer

Me refiero en el peor de los casos, si dicen que 50 kWh tarda 9 horas, da esa eficiencia.
Ahora, si es de 60 o 70 kWh como dicen algunos, se acerca mas a tus cifras.
Son puras elucubraciones. Faltan datos oficiales.