Chevrolet presenta su nuevo BOLT (CES Las Vegas)

Iniciado por Suzuka, Enero 05, 2016, 08:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

#30
Lleva el SAE-Combo para carga rápida en continua:



Para Europa tendrán que cambiar el conector al Euro-Combo

Fuente:

http://cleantechnica.com/2016/01/08/chevy-bolt-deeper-dive-test-drive-video/

Fer

¡Estupenda foto Greybeard! Eso confirma que SÍ se podrá usar en carga rápida y será un vehículo muy interesante para viajar, siempre que cambien el conector a tipo 2 combo, como dice Europa.


Leafyou

Cita de: Fer en Enero 08, 2016, 11:25:12 AM
¡Estupenda foto Greybeard! Eso confirma que SÍ se podrá usar en carga rápida y será un vehículo muy interesante para viajar, siempre que cambien el conector a tipo 2 combo, como dice Europa.
Y siempre que en España tengamos una red de carga decente con esta toma.

Bipo

Cita de: Fernando M en Enero 08, 2016, 10:07:31 AM
Cita de: Bipo en Enero 07, 2016, 10:53:40 AM
Bueno, si se aprueba el TTIP se supone que el arancel del 5% desaparece. Con un poco de suerte (mucha más bien) el IVA baja al 18% y si las ayudas de unos 6.000 euros se mantienen puede que salga por poco más de 30.000 euros

Que haya un acuerdo de libre comercio no quiere decir que se quede todo al cero, sobre todo en productos que hacen competencia a lo nacional. Por ejemplo con Corea del Sur (KR), con tratado de libre comercio, el arancel es del 6,6%, que es menos que el 10% de ahora a EEUU, pero es sustancial.

¡Vaya! Gracias por la info Fernando... Pensaba que el tratado de libre comercio implicaba la eliminación de aranceles, y en todo caso no sabía que con EEUU fuera actualmente el 10%, qué barbaridad!!


Sobre lo del Combo, me parece que las estaciones que se están desplegando ahora son de 175 A, frente a los habituales 125 A de las CHAdeMO.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Pues sí, tal y como está el euro y el nuevo limite en las ayudas, el Model 3 y todo lo que venga de EEUU no pinta bien.

Fer

#35
Cita de: Leafyou en Enero 08, 2016, 12:14:12 PM
Y siempre que en España tengamos una red de carga decente con esta toma.
Se supone que el plan de 90 cargadores rápidos de los corredores ibércos tendrám Tipo2, Tipo2 CCS y ChaDeMo.


elbala

Y eso del plan es de verdad o es solo humo del que les gusta vender a los políticos? Lo digo pq yo ya no me creo nada y hasta que no vea los puntos puestos y en funcionamiento no confiare.

mmezo

Aunque no es un foro político, ya que estamos hablando de ello, comentar que ojalá no se apruebe el TTIP. He de reconocer que no lo he leído ni lo conozco en profundidad, pero por los comentarios que leo estoy totalmente en contra.

No estoy en contra de un tratado de libre comercio o de eliminar aranceles, pero creo que han metido un montón de cosas que lo hacen totalmente rechazable.

Por ejemplo, yo aún no tengo un criterio definido para los alimentos transgénicos. Puede que sean buenos o malos o que haya unos buenos y otros malos, pero en principio mediante este tratado se aprobaría su uso en Europa. En otros productos químicos, en Europa la política es que hay que demostrar que son seguros antes de comercializarse, mientras que en EEUU es al revés. Se retiran si después de haberse vendido se ve que son perjudiciales.

En cuestión de privacidad, parece que después de que el Europarlamento rechazara mayoritariamente el ACTA, ahora se quiere colar también algo parecido en este tratado,...

El texto del tratado no es conocido y se está negociando en secreto. Ni siquiera se les ha dado a conocer a los europarlamentarios cuando han preguntado por él. Por algunas filtraciones se van conociendo algunos aspectos como los mencionados anteriormente y a mí al menos me parecen bastante preocupantes.

duir


Greybeard


Fer

60 kWh! Quien los pillara. Adios petrolero, al museo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Ritxi

Parece que el Bolt y el Leaf 2ª generación llevarán la misma batería de LG de 60 kWh 96S3P

El Bolt no será tan pequeño como se comentaba 4,17 x 1,76 x 1,60 m.

Si consiguen sacarlo a los 37.000 $ se comerá el mercado, por lo menos hasta que salga el Leaf 2ª g. o el Model III. No me creo que renuncien a vender más de los 30.000 anuales que se ha publicado.

Teniendo el Bolt por ese precio ¿Quién se va a comprar un Leaf 30, un eGolf, un I3.....con la mitad de autonomía y unos precios similares?

Esparza

No consigo ver como funciona el sistema de transmisión. Como puede ser que un lado del eje del motor salga directo a la rueda izquierda y el otro extremo del eje del motor salga a una reductora?
La única opción es que el eje del propio motor sea hueco y que hayan pasado por dentro el eje que sale del diferencial al neumático izquierdo, pero me parece un poco rebuscado.

Alguna idea?
Vivan los amperios!!!

nevat

Cita de: Ritxi en Enero 11, 2016, 08:26:55 PM
Teniendo el Bolt por ese precio ¿Quién se va a comprar un Leaf 30, un eGolf, un I3.....con la mitad de autonomía y unos precios similares?
Para algunas personas le es suficiente con los 30kwh del Leaf, pero tienen que bajar precios, no les queda otra. Al menos en USA.

Suerte tiene Nissan, que el Bolt tardará en llegar a Europa. Los japonenes se han dormido.

Greybeard

Cita de: Ritxi en Enero 11, 2016, 08:26:55 PM
Parece que el Bolt y el Leaf 2ª generación llevarán la misma batería de LG de 60 kWh 96S3P

El Bolt no será tan pequeño como se comentaba 4,17 x 1,76 x 1,60 m.

Si consiguen sacarlo a los 37.000 $ se comerá el mercado, por lo menos hasta que salga el Leaf 2ª g. o el Model III. No me creo que renuncien a vender más de los 30.000 anuales que se ha publicado.

Teniendo el Bolt por ese precio ¿Quién se va a comprar un Leaf 30, un eGolf, un I3.....con la mitad de autonomía y unos precios similares?

Pues las medidas del Bolt me gustan; me podría entrar en el garaje. Los Tesla, no; son demasiado largos (y no pienso cambiar de garaje)

Ya se habla de un i3 "segunda generación" con 60 kWh. Veremos...