Chevrolet presenta su nuevo BOLT (CES Las Vegas)

Iniciado por Suzuka, Enero 05, 2016, 08:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Se le puede sacar perfectamente 12-13 kWh/100 km, es decir más de 400 km

Javier

Buen diseño,  autonomía, prestaciones, precio.... todo bien menos la longitud. Para mi es un poco pequeño, me hubiera gustado unos 4,30 cm. como mínimo. Además para el sector del taxi no vale y es un volumen enorme de coches moviéndose por el centro de las grandes ciudades, una pena ahora que la autonomía es suficiente.

Es un coche que ya no es estrictamente urbano o periurbano, este ya sirve en general para fines de semanas imprevistos y para algunos les servirá como único coche.


duir

Cita de: Javier en Enero 12, 2016, 09:20:39 AM
Es un coche que ya no es estrictamente urbano o periurbano, este ya sirve en general para fines de semanas imprevistos y para algunos les servirá como único coche.

Teniendo en cuenta que las únicas veces que hago más de 300 kms con el coche de tirón son 2 o 3 al año como mucho, y que siempre es como máximo unos 500 kms, este a mi y a muchísima gente nos vale ya como coche para todo, asumiendo que hay que parar a comer y cargar ese día durante una hora. Lástima que no mida al menos 4,40, por espacio.

Greybeard

Cita de: Javier en Enero 12, 2016, 09:20:39 AM
Buen diseño,  autonomía, prestaciones, precio.... todo bien menos la longitud. Para mi es un poco pequeño, me hubiera gustado unos 4,30 cm. como mínimo. Además para el sector del taxi no vale y es un volumen enorme de coches moviéndose por el centro de las grandes ciudades, una pena ahora que la autonomía es suficiente.

¿Y para qué demonios quieres que un coche sea más largo?

Cita de: duir en Enero 12, 2016, 09:41:02 AMLástima que no mida al menos 4,40, por espacio.

Otro que tal... pues yo prefiero que sea corto, oiga. Mucho más fácil de aparcar, para empezar.

Por lo que he visto



y comparado, aunque no sé si son mediciones directamente comparables (ver en la tabla, figuran muchos modelos)

http://www.km77.com/01/mercedes-benz/clase-c/2014/espacio-maletero-pm-310549-pg.html

la anchura a nivel de hombros (139 cm delante, 134 detrás) está al nivel de berlinas como Serie 3, Mercedes CLA, Prius, Exeo, Accord...

La distancia a nivel de longitud piernas traseras es de 93 cms, pero puede estar medida con el máximo desplazamiento del delantero hacia adelante. Dejémoslo en "ya lo veremos", pero no creo que sea precisamente corto.

Un maletero de 478 litros tampoco es pequeño.

Javier

Je je Grey ... pues porque me gustan los coches grandes (o medio grandes) para carretera. Cuestión de gustos.

Para ciudad es mejor los pequeños claro así que una medida de compromiso son los 4,35 cm (4,40) mas o menos. Ciudad estricta tampoco se utiliza exclusivamente en general y normalmente haces tramos de carreteras y autopistas de acceso o periurbanas en donde con un utilitario no me encuentro muy seguro.

Este, con 4,16 m. es solo un poco más grande que un Clio que un un coche urbano, digamos que es como un Captur (4cm más). Al final no existe la magia y los coches mas grandes son más cómodos y espaciosos. En este el maletero lo consigue quitando la rueda de repuesto (supongo). Son coches altos que si le quitas la rueda de repuesto cubican maletero aunque no sean grande en un sentido tradicional, es decir es estrecho pero profundo, como el Zoe.

Luego en general como Taxi no va a valer y es una pena. En Madrid o Granada por ejemplo son 4,35 cm, otras ciudades andarán por ahí.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2012/ficheros/OrdenanzaTaxiAnexoI.pdf

Que conste que me parece que el Bolt está muy bien pero por su aspecto pensaba que iba a ser algo más grande.

Greybeard

Pues chico, por aquí veo (con todos los respetos) muchos Dacia Logan de taxi, y creo que éste podría hacer mejor papel.

Pero vaya, será que soy el raro.

DGM73

Estoy con Grey. El tamaño no es lo que importa 😛 Lo que importa es la habitabilidad y el espacio interior. Todo lo demás es para tapar complejos 😝😝. Tremendos esos muscle cars de cinco metros donde solo caben dos...

Javier

Cita de: Greybeard en Enero 12, 2016, 01:32:23 PM
Pues chico, por aquí veo (con todos los respetos) muchos Dacia Logan de taxi, y creo que éste podría hacer mejor papel.

Pero vaya, será que soy el raro.

Es que el Dacia Logan familiar mide 4,49 cm y el de cuatro puertas 4,35 cm. Yo que quieres que te diga, no hago las normas.

Por ejemplo en Madrid no permiten el Auris hibrido grande (sport tourier) para taxi. y eso que es fenomenal con un buen maletero mejor que el Prius pero ahi esta y eso con los problemas de contaminación que tenemos. En Mallorca si lo permiten

Suzuka

Cita de: Javier en Enero 12, 2016, 12:17:26 PM
Je je Grey ... pues porque me gustan los coches grandes (o medio grandes) para carretera. Cuestión de gustos.

Para ciudad es mejor los pequeños claro así que una medida de compromiso son los 4,35 cm (4,40) mas o menos. Ciudad estricta tampoco se utiliza exclusivamente en general y normalmente haces tramos de carreteras y autopistas de acceso o periurbanas en donde con un utilitario no me encuentro muy seguro.

Este, con 4,16 m. es solo un poco más grande que un Clio que un un coche urbano, digamos que es como un Captur (4cm más). Al final no existe la magia y los coches mas grandes son más cómodos y espaciosos. En este el maletero lo consigue quitando la rueda de repuesto (supongo). Son coches altos que si le quitas la rueda de repuesto cubican maletero aunque no sean grande en un sentido tradicional, es decir es estrecho pero profundo, como el Zoe.

Luego en general como Taxi no va a valer y es una pena. En Madrid o Granada por ejemplo son 4,35 cm, otras ciudades andarán por ahí.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2012/ficheros/OrdenanzaTaxiAnexoI.pdf

Que conste que me parece que el Bolt está muy bien pero por su aspecto pensaba que iba a ser algo más grande.

El tema de gustos, es lo que tiene, personal e intransferible. En mi caso, me gustan más los pequeños y creo que teniendo la distribución que tenemos en Europa, voto por ellos. Siempre respetando opiniones contrarias.

Respecto a la Ordenanza que regula los taxis en Madrid, es otra de las cientos de normativas vetustas y rancias de nuestro país...  Supongo que con el paso del tiempo se modificará, más cuando el servicio de taxi es tan sencillo como el no coger el posible "Smart" y esperar al siguiente vehículo autotaxi disponible. Además de la menor huella ecológica que pudiera dejar un vehículo destinado al núcleo urbano y con el tamaño apropiado.

Suzuka

Por tenerlo en el mismo sitio y que no se pierda la información, copio el post que puso el compañero en noticias:

<embed src="http://www.youtube.com/v/YgTAlZac34s&fs=1&start=" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="385" wmode="transparent"></embed>

Greybeard

#55
Cita de: Suzuka en Enero 12, 2016, 06:03:47 PM
Por tenerlo en el mismo sitio y que no se pierda la información, copio el post que puso el compañero en noticias:

<embed src="http://www.youtube.com/v/YgTAlZac34s&fs=1&start=" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="385" wmode="transparent"></embed>

A ver, joven padawan: los videos se insertan poniendo simplemente el enlace, "a pelo", sin dar a ninguno de los iconos de arriba. Pero con http:// en vez de https://

http://www.youtube.com/watch?v=YgTAlZac34s

lo que he puesto es:

http://www.youtube.com/watch?v=YgTAlZac34s

que es el habitual enlace de YouTube

Suzuka

Dichosos protocolos de seguridadddddd jajajaa...

Gracias, Greybeard! Cuanto tengo que aprender, mi mastergrey!

Esparza

Como nadie contesta insisto jajajajaja.

No consigo ver como funciona el sistema de transmisión. Como puede ser que un lado del eje del motor salga directo a la rueda izquierda y el otro extremo del eje del motor salga a una reductora?
La única opción es que el eje del propio motor sea hueco y que hayan pasado por dentro el eje que sale del diferencial al neumático izquierdo, pero me parece un poco rebuscado.

Alguna idea?

Un saludo :D
Vivan los amperios!!!

marcelg

#58
Sin duda el bolt ha animado mucho el mercado del VE, y es solo un prototipo, que ganas tengo que salga de verdad,aunque no me lo pueda pagar, tiene una pinta genial, lo de conducir  con un solo pie real, es muy bueno.

Greybeard

Cita de: Esparza en Enero 12, 2016, 09:47:31 PM
Como nadie contesta insisto jajajajaja.

No consigo ver como funciona el sistema de transmisión. Como puede ser que un lado del eje del motor salga directo a la rueda izquierda y el otro extremo del eje del motor salga a una reductora?
La única opción es que el eje del propio motor sea hueco y que hayan pasado por dentro el eje que sale del diferencial al neumático izquierdo, pero me parece un poco rebuscado.

Alguna idea?

Un saludo :D

El eje del motor es hueco, sí.

Repasemos:



La salida del motor es por el engranaje que va a la reductora (arriba a la derecha), de donde (por la derecha) vuelve a otra reducción (bajando por la derecha) a la corona del diferencial. De ahí, por la derecha a una rueda, y por la izquierda atravesando el eje hueco del motor, a la otra rueda.

Me explico como un libro cerrado, lo sé...  :(