Chevrolet presenta su nuevo BOLT (CES Las Vegas)

Iniciado por Suzuka, Enero 05, 2016, 08:47:23 PM

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Suzuka

Fuente http://forococheselectricos.com/2016/01/manana-se-presenta-el-chevrolet-bolt.html




Mañana, día de Reyes será la presentación en el CES de Las Vegas del Chevrolet Bolt. Un año después de que el fabricante norteamericano mostrase el primer prototipo, llega el momento de ver el modelo comercial. Es por eso que vamos a realizar una rápida recopilación de lo que sabemos sobre este modelo.
Cuerpo

Autonomia

A nivel físico el Chevorlet Bolt se situará entre el BMW i3 y el Nissan LEAF. De momento no se han publicado los datos exactos de medidas, pero según varios medios la distancia entre ejes será la misma que el Chevrolet Sonic, lo que supone que serán 252.4 centímetros. Podemos comprar esta cifra con los 270 centímetros del Nissan LEAF, y los 256.5 del BMW i3. En cuanto al largo total, el Sonic cuenta con un cuerpo de 4.03 metros de largo, el LEAF son 4.44 metros, y el BMW i3 son 3.98 metros.

Esto nos indica que el Bolt si mantiene estas cifras logrará una cuota de espacio interior muy interesante. Sobre todo en cuanto a los pasajeros se refiere. Un espacio que está por confirmar si será para cuatro, o para cinco ocupantes. El prototipo sólo contaba con cuatro asientos, lo que supondría repetir el mismo error que ha lastrado a la anterior generación del Volt. Sobre el diseño parece que Chevrolet ha querido lanzar un modelo dotado de un aspecto moderno y atractivo. Otra señal de que uno de los grandes objetivos es cortar el flujo de clientes hacia el BMW i3, que ha logrado atraer a una buena cantidad de compradores gracias a su diseño diferente.

Sistema de propulsión

Todo hace indicar que el Bolt heredará el motor que lleva el Chevrolet Spark. Esto significa una planta motriz capaz de entregar 100 kW (136 CV). Sería la opción más lógica ya que es un motor desarrollado, que cuenta con su propia línea de producción, y que permitirá a GM ahorrar dinero desarrollando un nuevo generador. Este impulsará al Bolt hasta el objetivo de alcanzar los 100 km/h en el orden de los 7 segundos. Una cifra que le permitiría luchar contra alguno de sus grandes rivales, como el BMW i3. Un motor que además cuenta con características casi únicas en el mundo del coche eléctrico. Un sistema que utiliza una caja de cambios coaxial que dispone de un reductor planetario que le permite lograr una elevado nivel de eficiencia, y algo muy importante, en un cuerpo realmente compacto. Todo con un menor coste de fabricación que ha sido una de los principales retos. Otra señal de que GM posiblemente se inclinará por esta opción.

Batería, autonomía y recarga

En cuanto a la autonomía, se espera que el Bolt venga acompañado de una batería LG que rondará los 50 kWh. Se trata de unas celdas capaces de trabajar entre  2.5 y 4.4 V. Esto significa que Chevolet podrá reducir el margen de protección y aprovechar al máximo la capacidad de la batería, le permitirá cumplir con el objetivo de los 320 kilómetros bajo el ciclo EPA. Como sabemos el ciclo americano es bastante realista, tirando incluso a algo pesimista. Es en torno a un 30% menos que el ciclo europeo, que se pasa al lado del ultra optimismo. Esto quiere decir que estamos ante un coche que en condiciones reales será capaz de superar los 300 kilómetros de autonomía.

La refrigeración de esta batería supondrá un cambio respecto a anteriores modelos. En lugar de un sistema líquido, Chevrolet ha optado por un sistema que usará el climatizador del propio coche para reducir la temperatura de la batería. Algo que permite reducir el espacio y la complejidad de la batería, y con ello los costes. Queda por ver si este sistema supone un incremento del consumo.

Para la recarga Chevrolet ha anunciado que el Bolt mediante una toma rápida lograría recuperar el 80% de carga (256 kilómetros) en 45 minutos. Esto significa que el Bolt montará un cargador capaz de ir más allá de los 50 kW que tenemos en estos momentos como potencia más generalizada.

Casi con total seguridad el Bolt tendrá en su interior un cargador de como mínimo 80 kW. Pero al mismo tiempo los fabricantes norteamericanos y algunos europeos, como Audi, están en conversaciones para instalar puntos de recarga públicos de hasta 150 kW. Esto nos podría dar una pista de que el cargador del Bolt podría llegar a superar los 100 kW, aunque limitando su potencia en una primera fase. Una forma de contrarrestar el atractivo de la red de supercargadores de Tesla, a los que el Model III tendrá acceso.

En cuanto a la recarga lenta, aquí no se esperan grandes novedades. Según los rumores Chevrolet no se atreverá a meter un cargador más allá de los 6.6 kW. La razón serían los costes que tendría meter un cargador de más potencia, lo que comprometería un coste ya de por si elevado.

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Precio

En cuanto al precio, este ha sido confirmado por General Motors desde un primer momento. Serán 37.500 dólares antes de ayudas. Esto permitirá al Bolt contar con un precio después de los incentivos de 30.000 dólares. Por desgracia de momento no hay noticias de su llegada a Europa bajo la marca Opel, que no suelta prenda sobre este aspecto.

Pero haciendo un poco de política-ficción, podríamos pensar que el precio en nuestro mercado del Bolt, teniendo en cuenta el cambio euro/dolar y la diferencia impositiva entre Estados Unidos y Europa. Este se podría situar en torno a los 38.000 euros, o 33.500 euros después de ayudas.



Fecha de lanzamiento



GM ha confirmado que a finales de este año las primeras unidades comenzarán a llegar a los primeros propietarios. Esto significa que la producción total se alcanzará a lo largo del 2017.

Sobre su llegada a Europa, de momento como hemos dicho desde Opel, la división europea de General Motors, no se ha confirmado nada de forma oficial. Si se han realizado declaraciones sobre la intención de electrificar la oferta, pero no antes de 2020, que será cuando entre en funcionamiento la normativa Euro6, que apretará las tuercas a los fabricantes a nivel de emisiones.

chechupremi






Fernando M

Creo que serán 10.000 € más, hablan de 30.000 $ después de 7500 $ de ayudas.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Enero 06, 2016, 10:35:15 PM
Creo que serán 10.000 € más, hablan de 30.000 $ después de 7500 $ de ayudas.
A mi también me parece muy barato, no sé cómo han calculado estos de autobild.

nevat

Esta gente ya ha podido probarlo.

http://www.greencarreports.com/news/1101705_first-drive-chevy-bolt-ev-200-mile-electric-car-development-vehicle

Casi el doble de autonomía que el Leaf, como mínimo mismo espacio, y un interior más moderno. Al mismo precio.

A ver que responden Renault/Nissan. Si es que lo hacen.

Suzuka


elbala

La verdad es que entre este y el model III dentro de un año va a existir un mercado de coches por poco más de 30.000 euros muy interesante. Sigue siendo un precio algo caro para in tanto por ciento importante de gente pero sí que es un precio y una autonomía que va a aumentar los potenciales compradores de una manera muy importante.

Leafyou

Cita de: elbala en Enero 06, 2016, 11:49:26 PM
La verdad es que entre este y el model III dentro de un año va a existir un mercado de coches por poco más de 30.000 euros muy interesante. Sigue siendo un precio algo caro
Bueno, el antiguo Leaf, el de 24 kWh, en la versión Teckna tenía un pvp de 36000 euros antes de ayudas, ahora, al sacar el nuevo de 30 kWh, lo han bajado 2000 euros, con lo cual, si por el mismo precio el Bolt te da el doble de autonomía, es muy barato.

marcelg


Bipo

Se abre la veda de los EV de segunda generación. Nos espera un 2016 interesante en cuanto a novedades ;)

Respecto a la forma del coche, me parece visualmente muy monovolumen... Creo que algo más tipo SUV o compacto (a la LEAF) hubiera sido mejor estéticamente :/
Disfrutando de la movilidad Z.E.

coco81

37.500$ + igualdad euro-dólar + IVA... próximamente a casi 45000 euros en nuestras carreteras.

Bipo

Bueno, si se aprueba el TTIP se supone que el arancel del 5% desaparece. Con un poco de suerte (mucha más bien) el IVA baja al 18% y si las ayudas de unos 6.000 euros se mantienen puede que salga por poco más de 30.000 euros
Disfrutando de la movilidad Z.E.