Version móvil del foro y barra lateral

Iniciado por foraster, Enero 08, 2016, 12:41:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foraster

¿Existe la posibilidad de ver en foro en versión móvil ? (antes algunos foros tenian la version wap)

Y otra: ¿ se puede desactivar la barra latetal con los botones de twitter, facebook, etc? Tapa la última letra del texto que hay debajo.

Saludos

DGM73

La app tapatalk funciona genial en móviles


foraster

Cita de: DGM73 en Enero 08, 2016, 12:54:16 PM
La app tapatalk funciona genial en móviles

La conozco, aunque en algunos foros me ha funcionado muy mal. Le daré una segunda oportunidad.

Fernando M

Lo miro... pero cada vez me da mas miedo tocar el código, no vaya a chafar el foro.

foraster

Cita de: Fernando M en Enero 08, 2016, 01:53:56 PM
Lo miro... pero cada vez me da mas miedo tocar el código, no vaya a chafar el foro.

No toques nada! (Si funciona no lo toques, decimos en informática)

Solo preguntaba si habia esa opción, ya que no la encontraba!

mmezo

Cita de: DGM73 en Enero 08, 2016, 12:54:16 PM
La app tapatalk funciona genial en móviles

Solo que espía que da gusto...

Por ejemplo cada link que pulsas en tapatalk, en lugar de llevarte al enlace sobre el que haces click, te lleva inicialmente a una página de tapatalk en la que registran quién eres y qué enlace has pulsado, y según he leído incluso tu ubicación, aunque de esto no estoy seguro. Sólo después de registrar todo eso te redirigen de forma transparente sin que te enteres al enlace original.

Peor aún es el tema de tener tapatalk en el servidor. Hace unos meses se puso muy de moda en los foros de seguridad, porque después de una actualización, enviaba (y creo que aún envía) las bases de datos de usuarios de todos os foros donde está instalada, incluídas las contraseñas (espero que se guarden encriptadas) a los servidores de tapatalk. Seguramente, si Fernando M ha actualizado la versión de tapatalk en el servidor, ahora esos señores, sin permiso de nadie tienen una copia de nuestros nombres, usuarios, contraseñas y todo lo que se haya registrado en el foro.

Ya sé que soy de los pocos que valoran la privacidad por encima de la funcionalidad, pero no me gusta nada.

DGM73

Gracias mmezo por la información. No tenía ni pajolera idea de todo eso y le daré una vuelta (aunque creo que mi coche aún es peor en eso).

mmezo

Cita de: DGM73 en Enero 08, 2016, 03:00:23 PM
Gracias mmezo por la información. No tenía ni pajolera idea de todo eso y le daré una vuelta (aunque creo que mi coche aún es peor en eso).

Poca gente lo sabe. Lo que me deja más perplejo es que incluso a casi nadie le importe. Respecto al coche, me temo que el mío (un Zoe) también manda lo suyo a Renault. No he visto en el manual ni en ningún sitio visible de la Web un listado con los datos que recopila y/o la forma de darse de baja.

En Alemania están considerando seriamente legislar acerca de la recogida de datos específicamente en el sector del automóvil, ya que  allí, que se valora mucho más la privacidad que aquí, se considera como una una posible vulneración de los derechos individuales.

Todos estos sistemas deberían ser "opt-in". Prohibido recoger ningún dato salvo con autorización expresa. La autorización tendría que ser "informada". Tendría que ser algo así:

¿Quieres compartir tus contactos con xxxx?
Voy a cogerme tu lista de contactos para hacer.... y dárselo a .... y explotarla de esta manera.

¿Quires que vea por dónde has navegado?
Lo voy a utilizar de esta u otra manera.

Normalmente las empresas web ponen esta información (para mí la ocultan) en un documento de política de privacidad tan grande y farragoso que nadie lo lee, además de que no sale junto a la pregunta, sino hay que hacer clic explícitamete para verlo y en más de una ocasión eso hace que tengas que empezar de nuevo el proceso de registro, porque al ver el documento se ha perdido la sesión que tenías abierta. Al final muy poca gente se lo lee. Si estuviera más accesible a lo mejor lo valorábamos más.

En el caso de los coches ni siquiera sé dónde consultarla.

Fernando M

No he actualizado Tapatalk nunca y está instalado desde hace más de un año.

foraster

Cita de: mmezo en Enero 08, 2016, 03:12:26 PM
Todos estos sistemas deberían ser "opt-in". Prohibido recoger ningún dato salvo con autorización expresa. La autorización tendría que ser "informada". Tendría que ser algo así:

¿Quieres compartir tus contactos con xxxx?
Voy a cogerme tu lista de contactos para hacer.... y dárselo a .... y explotarla de esta manera.

¿Quires que vea por dónde has navegado?
Lo voy a utilizar de esta u otra manera.

Normalmente las empresas web ponen esta información (para mí la ocultan) en un documento de política de privacidad tan grande y farragoso que nadie lo lee, además de que no sale junto a la pregunta, sino hay que hacer clic explícitamete para verlo y en más de una ocasión eso hace que tengas que empezar de nuevo el proceso de registro, porque al ver el documento se ha perdido la sesión que tenías abierta. Al final muy poca gente se lo lee. Si estuviera más accesible a lo mejor lo valorábamos más.

En el caso de los coches ni siquiera sé dónde consultarla.

Los navegadores de tomtom te solicitan permiso para recopilar y enviar datos del uso que haces de su equipo.

mmezo

#10
Cita de: Fernando M en Enero 08, 2016, 03:41:10 PM
No he actualizado Tapatalk nunca y está instalado desde hace más de un año.

Quiero aclarar que no era una crítica al foro ni a Fernando. De hecho todo eso que pongo que hace tapatalk se hace sin el conocimiento del sitio donde está instalado y el envío de usuarios y contraseñas ha sido un cambio no abuso, y según ellos no intencionado.

Desde aquí agradecer de nuevo a Fernando su dedicación.

Chikics

También piden permiso las app de android y de iPhone... Es una línea tan delgada, la de la privacidad y la comodidad de uso de apps en los móviles....
De momento, como la información q manejo en tapatalk, es de índole público ( con buscar tu nick en Google ya saldran tus post....), no es información caliente, es decir, citas bancarias, datos fiscales ni nada parecido....
Pero, ir con cuidado en dar direcciones físicas de domicilios o de trabajo, tampoco poner fotos donde salga la matrícula del vehículo.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk