AVERIA

Iniciado por esperantista, Enero 10, 2016, 08:23:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esperantista

Hola a todos. El viernes intente emparejar el coche con un teléfono móvil lg g2. El resultado fue que se bloque la radio y dejó de funcionar. Además, el cuAdro de mandos se queda encendido de forma permanente. Tras hablar con el mecánico de la renault de Córdoba (lugar donde lo compré), me indica que se ha borrado la programación de la radio y que esto produce que el cuadro de mandos no se apague pero que no hay cuidado pues son leds y consumen poco. Que lo lleve a la renault de Alicante para que me la reprogramen y me lo emparejen con mi móvil.
Hoy domingo me he encontrado con que la batería auxiliar de 12 v se ha descargado y el coche no funciona en absoluto. Tras abrirlo con el mando ya no se podia cerrar. Lo puse a cargar pero no cargaba. Eso fue a las 13h. A las 20h le conecte un arrancador de baterias y volvio a encederse las luces. También me permitio ponerlo a cargar pero no sé si cargará la batería  auxiliar de 12v o solo la principal que mueve el motor y que tenia tre cuartos de carga. Además indica 6 horas de carga lo cual me da que pensar que si es posible que cargue la bateria auxiliar. Es que no sé como se carga la batería auxiliar, cuando la conecta a la red o el coche tiene un alternador o ...
Que pensaís?

Larry

 Tengo entendido que la bateria de tracción carga la de 12v de accesorrios cuando el coche está en circulación, cargando ya no estoy tan seguro.
En cuando al problema del R-link, ¿Has probado de activar "restablecer configuración de fábrica"(o algo así)?
está en configuraciones/sistema.


esperantista

Cita de: Larry en Enero 10, 2016, 10:03:32 PM
Tengo entendido que la bateria de tracción carga la de 12v de accesorrios cuando el coche está en circulación, cargando ya no estoy tan seguro.
En cuando al problema del R-link, ¿Has probado de activar "restablecer configuración de fábrica"(o algo así)?
está en configuraciones/sistema.

La radio no cunciona y por lo tanto no puedo entrar en el menú de configuración.
Si que debe cargar pues he bajado al coche y he podiido ver que estaba a tope en la bateria principal, lo he desenchufado de la red y he podido moverlo. Lo he vuelto a enchufar a la red y mañana espero poder llevar a mi hijo al cole y después de tirón a la Renault.
Gracias por tu ayuda. ;)

Larry

 Ok, perfecto.
Pensaba era solo la radio la que estaba sin funcionar, no el R-link "entero".

Suerte, un saludo.

Rey Arturo

No se si es buena idea, pero yo lo solia hacer en otros coches. Este Fluence que digamos no es una maravilla avanzada, dado que si se funde una lampara de freno o de posicion no nos lo indica, o sea .. como en los coches viejos.
Prueba a desconectar la bateria de 12 v. durante 10 minutos. Es posible y digo es posible.. que el sistema si no es muy avanzado puede que se resetee. Me parece raro que todo se vaya a la rile por emparejar un telefono. No se si estamos seguros con estos trastos de "pilas".
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

mmezo

Yo tengo un megane diesel además del zoe. Un día llegué de un recado y apagué normalmente. Al cabo de un par de horas tenía que utilizar el coche de nuevo, lo desbloqueo con el mando, abro, intento encender el motor pulsando el botón y de repente todo empieza a actuar de forma caótica. El motor ni siquiera trata de arrancar, pero el tablero se enciende y apaga continuamente, la radio no funciona, no puedo volver a "apagarlo" ni a bloquear las puertas,..

Total que llamo a la grua y me dicen que es por la batería, que ya lo han visto en más ocasiones. Me preguntan cuanto tiempo tiene, unos 4 años, y me dicen que seguro que es eso. Un poco escéptico accedo a que me la cambien y se arregla a la primera. Desde entonces va casi un año y son ningún problema.

Lo raro para mí era el comportamiento extraño del tablero, etc y que un par de horas antes lo había utilizado y arrancado con normalidad. Parece que la batería influye mucho en la electrónica de estos modelos.

HarelEZ

haber una cosa . todos los coches electricos de renauilt. tienen un convertidor dc-dc que convierte los  390v dc en 14.15v  toda la electronica del coche.. funciona a la tension de 14.15 v, es entonces cuando la bateria empieza a fallar(que hace igual con uno de combustion)   empieza a dar esos fallos erraticos. puesto ke la bateria no puede con todo el sistema.. y falla.. saltan luces y es muy probable que te marque errores de tension baja cuando lo conecten en el concesionario.

Rey Arturo

Cita de: HarelEZ en Enero 13, 2016, 06:28:13 PM
haber una cosa . todos los coches electricos de renauilt. tienen un convertidor dc-dc que convierte los  390v dc en 14.15v  toda la electronica del coche.. funciona a la tension de 14.15 v, es entonces cuando la bateria empieza a fallar(que hace igual con uno de combustion)   empieza a dar esos fallos erraticos. puesto ke la bateria no puede con todo el sistema.. y falla.. saltan luces y es muy probable que te marque errores de tension baja cuando lo conecten en el concesionario.

HarelZE cuando me trajeron el Fluence a casa, lo meti en el garaje y estuve "jugando" con el varios dias. Lo cargue a tope y estuve viendo las diferentes cosas hasta hacer el seguro y poder circular. Cuando fui a sacarlo del garaje ¡Sorpresa!!!!! me marca  Fallo electrico. No encendia el cuadro, ni las luces de cortesia, ni la radio, ni nada.... Puse el contacto y mas de lo mismo. Se me ocurrio arrancar el coche y Voila!!! Despues de 3 segundos, todo en orden y hasta la fecha (de esto hace 5 meses). Deduzco que la bateria de 12 v. carga solamente cuando el coche esta arrancado y deduzco que  con la intensidad que pasa de la bateria de traccion en el proceso de carga (que seran unos cuantos A.) tiene suficiente para alimentar los servicios del coche. Se ha desprogramado y no es lo normal. A ver si  se le ha solucionado
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

esperantista

El coche tenía averiada la batería de 12 voltios. Me han puesto una nueva y resuelto el problema. ;D
Al día siguiente en parejo con el móvil y al taller otra vez. :o
Me reinician la radio y me dicen que debe ser problema del móvil. Me fijo e que es eso de reiniciar la radio y averiguo que es desconectarla unos 15 minutos y tener el móvil apagado para que no se empareje. Después borran los datos de emparejamiento en la radio y a volar. :-\
Y que pasó con el móvil? Pues no me contente y lo cambié por otro nuevo, también lg. Aprendí que desconectando la batería podía resetear y descubrí que el problema se daba cuando transfería la agenda del móvil al coche.
Ahora todo funciona pero los contactos que quiero tener en el coche,tengo que cargarlos uno a uno.
Perdón por no contaros el final de la historia antes.
Saludos.

ALLWARS4683

Cita de: esperantista en Febrero 23, 2016, 01:51:06 PM
El coche tenía averiada la batería de 12 voltios. Me han puesto una nueva y resuelto el problema. ;D
Al día siguiente en parejo con el móvil y al taller otra vez. :o
Me reinician la radio y me dicen que debe ser problema del móvil. Me fijo e que es eso de reiniciar la radio y averiguo que es desconectarla unos 15 minutos y tener el móvil apagado para que no se empareje. Después borran los datos de emparejamiento en la radio y a volar. :-\
Y que pasó con el móvil? Pues no me contente y lo cambié por otro nuevo, también lg. Aprendí que desconectando la batería podía resetear y descubrí que el problema se daba cuando transfería la agenda del móvil al coche.
Ahora todo funciona pero los contactos que quiero tener en el coche,tengo que cargarlos uno a uno.
Perdón por no contaros el final de la historia antes.
Saludos.

Pues resulta que ayer me ha pasado a mí lo mismo, he ido a emparejar el móvil y se bloqueó la radio y se reinició la pantalla del GPS.
El GPS sí enciende, pero la radio no y también se me quedan a veces encendidas las luces del cuadro...
Mañana he quedado en la Renault a ver qué me dicen...

ALLWARS4683

Cita de: ALLWARS4683 en Marzo 16, 2016, 11:47:35 PM
Cita de: esperantista en Febrero 23, 2016, 01:51:06 PM
El coche tenía averiada la batería de 12 voltios. Me han puesto una nueva y resuelto el problema. ;D
Al día siguiente en parejo con el móvil y al taller otra vez. :o
Me reinician la radio y me dicen que debe ser problema del móvil. Me fijo e que es eso de reiniciar la radio y averiguo que es desconectarla unos 15 minutos y tener el móvil apagado para que no se empareje. Después borran los datos de emparejamiento en la radio y a volar. :-\
Y que pasó con el móvil? Pues no me contente y lo cambié por otro nuevo, también lg. Aprendí que desconectando la batería podía resetear y descubrí que el problema se daba cuando transfería la agenda del móvil al coche.
Ahora todo funciona pero los contactos que quiero tener en el coche,tengo que cargarlos uno a uno.
Perdón por no contaros el final de la historia antes.
Saludos.

Pues resulta que ayer me ha pasado a mí lo mismo, he ido a emparejar el móvil y se bloqueó la radio y se reinició la pantalla del GPS.
El GPS sí enciende, pero la radio no y también se me quedan a veces encendidas las luces del cuadro...
Mañana he quedado en la Renault a ver qué me dicen...

Lo mismo, soltar cables de la batería para reiniciar...

Antonio B

Yo no he vuelto a intentar emparejar el movil desde  que me dio fallo en el motor. La verdad que fue ese día que empareje cuando salió el primer mensaje (costo mucho emparejarlo....tuve que borrar todos los moviles emparejados pues creo que dejaba 5 como mucho).

No recomiendo emparejar el movil. Para mi que algo raro pasa y se joden cosas......abstenerse emparejar para evitar problemas en el Fluence ZE.