Problema en batería auxiliar de 12V, la de plomo.

Iniciado por rabagu, Enero 11, 2016, 07:17:54 PM

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rabagu

Siguiendo con la descripción de mi experiencia con el i3, con 55.000 Km y 16 meses de uso lo tengo en boxes. El 1 de enero tras hacer un viaje de 40 Km al acercarme al coche en un punto de carga de un Corte Inglés noté un olor como a alcantarilla muy fuerte ya a una veintena de metros del coche, pero lo achaqué al lugar en el que estaba, aunque nunca me había olido así.

Al llegar a casa y parar el coche tras otros 40 Km lo volví a notar y ahí me mosqueé. Indagando me di cuenta que el olor venía de la batería de 12 V, que tienen casi encima de la rueda delantera derecha. Además se la oía hacer ruido como de estar hirviendo por dentro, y al tocarla estaba muy caliente. Llamé a BMW movilidad, servicio gratuito (un 900) las 24 horas, me atendieron pasado ya la media noche y me pusieron con un mecánico de guardia que me dijo que sacara el coche del garaje de mi casa y le dejara con la tapa del capó sin trabar por si reventaba la batería (cosa que no sucedió) que no estropease la tapa, que podía ser o que la batería de 12V, la de plomo, se había comunicado por dentro o que el coche estaba sobrecargándola, que tendrían que mirarlo en el concesionario.

Ya el día 4 se lo llevaron en una grúa, y están indagando en ello, aún a fecha de hoy no saben a ciencia cierta si es defecto de la batería o del sistema de carga de la misma, pero he de decir que en el concesionario se han portado (Triocar, en Gijón). Estaba de vacaciones y no me ha hecho falta coche de sustitución hasta hoy día 11, momento en el que me han dejado otro i3 Rex que ya tengo.

Informaré de la resolución del asunto en cuanto suceda.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rabagu

Por cierto, al ir a recoger el coche de sustitución he disfrutado de un i8 que tenían en exposición, espectacular...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


rabagu

Ya lo tengo de vuelta. La batería de 12V se había cortado y ha habido que cambiarla. Aprovecharon para hacer una actualización mecánica y de software, con este software nuevo puedes poner el porcentaje de batería en el cuadro de mandos para ir viéndolo en todo momento, muy útil.

En Triocar Gijón pusieron a mi disposición en el mismo momento que me hizo falta otro i3 Rex como el mío por lo que no hubo más inconveniente que acercarme hasta allí a recoger tanto el i3 de sustitución como el mio.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Suzuka

Rabagu, gracias por compartir con nosotros la problemática.


Bipo

Por "cortado" te refieres a una rotura de la caja?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Cita de: Bipo en Enero 19, 2016, 04:24:26 PM
Por "cortado" te refieres a una rotura de la caja?

Más bien parece un cortocircuito, por lo de "muy caliente".

Bipo

Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 04:35:30 PM
Cita de: Bipo en Enero 19, 2016, 04:24:26 PM
Por "cortado" te refieres a una rotura de la caja?

Más bien parece un cortocircuito, por lo de "muy caliente".

Ahhhh, tiene sentido. Gracias Grey ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

rabagu

Es el término que emplean los mecánicos. Es lo que llaman batería cortada o comunicada, se han comunicado dos vasos. El olor producido deriva de una reacción del ácido sulfúrico supongo...
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