Mi batería ha muerto

Iniciado por Pablo, Enero 11, 2016, 09:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PepoteCR

Hola, soy Pedro, El que se pilló en Zoe "procedente del concurso"de Gerona. Un ZOE Q210 llantas 16 con Baterias en propiedad.

El coche ha hecho:

De marzo a Nov 2015: 64 km (anterior propietario)
De Dic a Marzo: 1200 km (yo)

La media que llevo es de 18,3 kwh/100km. (Hay un botón que pone "ECO" que aún no he probado....🤔🤔🤔)

y las 10 cargas o asi que llevo nunca me ha dado mas de 125 km de rango.

Siempre cargo con un wallbox Schneider de 16 A, por si sirve de algo esa INFO....

me deberia preocupar????

Gracias!!!!

MERIDIAN

No lo creo, tienes un consumo muy alto. El mío con 25.000km me da más menos esta media
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


mmezo

Yo también tengo un Zoe de 2014, aunque con llantas de 17 que consume bastante más parece ser. Lo empecé a utilizar en septiembre de 2015 (comprado de segunda mano). Entonces tenía consumos de entre 13 y 15 kWh/100km.

El otro día hinché los neumáticos a 2,6 ¿kg/cm2??? de presión y parece que se nota bastante. (Los tenía a 2,1 aprox). Reinicié el ordenador hace 500km aprox y estaba acercándome a los 19 kWh/100km. Hace unos 200km fué cuando los hiché y me ha ido bajando el consumo. Ahora ya tengo una media acumulada de 18,3 kWh/100km. Por otra parte el ordenador me dice que energía recuperada 0, así que no sé hasta qué punto fiarme.

En cuanto a autonomía, en septiembre me daba unos 140km. Antes de inflar más los neumáticos hace un par de semanas andaba por 120-125km y ahora estoy en ~135km a plena carga.

Hector

Hola;

Yo también tengo un R210 de 2014. Le he hecho unos 24.000 km y una media por debajo de 15 kw/100km

Hace un par de meses un amigo me conecto el CanZE y le dio un 78% de SOC pero creo que las medidas no son exactas.

Este fin de semana tuve que hacer un recorrido largo así que reseteé el ordenador al poco de empezar el recorrido.

En las imágenes pueden ver el resultado.

Creo que eso indica que aún las baterías están en buen estado. No he notado mucha pérdida de autonomía, y eso a pesar de que después de una vez que lo llevé al taller no me está regenerando como antes. Hace meses que no lo veo regenerar a más de 25 kwh. Tendré que llevarlo de nuevo para que lo revisen.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

El SOC no es el SOH. El primero es el estado de la carga.

Fernando M

Y tu batería seguro que llega a 22 kWh... porque el coche todavía se movía, ¿cierto?

El ZOE nada que ver con el Fluence ZE.

Hector

Bueno, moverse, moverse... En prestaciones limitadas y con las pendientes que hay para llegar a mi casa, eso de ver que apenas llegaba a los 20 km/h acojona bastante... Pero bueno, si, se movía, por eso puse las imágenes, para que se viera que la capacidad estaba prácticamente intacta, o al menos eso pensé yo al ver las cifras.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

buvilla

Buenas

Refloto el tema para tener mas datos.

Ayer medí el índice SOHC y me da 72%, con un consumo medio de 13.5 siempre en modo ECO me da una autonomía de 120Km y a veces menos y lo peor de todo es que el coche no tiene ni 15000Km y le faltan 2 meses para el año.

¿Esto es normal?

Voy a esperar que me dicen en la revisión del año.

Ahí lo dejo...

Antonio B

Se nota que es de los primeros Zoe y no camufla la degradacion de la bateria. Todas se degradan. Lo unico es si la garantia xubre una segradacion tan grande, aunque sea en propiedad. Eran 5 años o 80000km, no?

Larry

Cita de: buvilla en Septiembre 23, 2016, 12:02:55 PM
Buenas

Refloto el tema para tener mas datos.

Ayer medí el índice SOHC y me da 72%, con un consumo medio de 13.5 siempre en modo ECO me da una autonomía de 120Km y a veces menos y lo peor de todo es que el coche no tiene ni 15000Km y le faltan 2 meses para el año.

¿Esto es normal?

Voy a esperar que me dicen en la revisión del año.

Ahí lo dejo...

Mi ZOE es de los primeros. Tiene 29000kms, SOH 81%, normalmente 15Kwh/100kms(siempre autopista). Suele marcarme 125kms con carga al 100%.
El otro dia me olvidé enchufarlo y hice 140kms y me quedaba un 9% de bateria, hago mínimo 70kms a diario.

Bomarang

 El mio, tiene poco más de 2 años y apurando la carga al máximo, cosa que no he hecho casi nunca, he podido hacer 160 kms. Siempre cargo con un 30% de batería, y entre 10 y 16 A, ocasionalmente, a 32 A (220V) , aproximadamente...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Antonio B

#41
Pues no veo ya tanta diferencia entre las baterias del Zoe y Fluence. Simplemente que el Zoe tiene como 3kwh mas de capacidad, y su fabricacion como 3 años menos, pero su quimica no es superor a las AESC y sino tiempo al tiempo.
Esa superior resistencia al calor puede ser por la disposicion/refrigeracion de la bateria. Pero el tiempo pasa para las dos.
Yo aun me marca por encima de 120km de autonomia y el coche es de 2012, y no he notado que de menos potencia de pico ni regenerando. La regeneracuon depende de estado de carga como siempre, pero alcanza los mismos maximos. A pesar de estar a un 73%SOH creo que aun no lo llevare a cambiar la bateria. Va tan bien y a saber lo que me ponen!

buvilla

Buenas a todos

Os cuento que ya me han cambiado la batería... después de llevarse 5 días el coche en la Renault me lo entregan y sorpresa..... autonomía con 100% de carga 118Km....No,no es broma, menos que antes...

Esto es para mear y no echar ni gota...no me lo puedo creer con batería nueva menos autonomía!!!!. Me han hecho perder 5 días de coche pidiendo favores para tener otro vehiculo a familiares con el consecuente gasto de combustible para NADAAAAa

¿Os ha pasado esto antes a los que habeis cambiado la batería?

Ya ellos mismos a los dos días de tener el coche en el taller (que era el plazo de reparación previsto) me llamaron que el coche no estaba porque no cargaba lo que tenía que cargar... pero ayer me llamaron que ya estaba reparado... con la consecuente sorpresa y enfado...

Esta mañana me llegaré para que me cuenten el final de CHISTE por el principio no me gusta NADA.

Bueno ya me contais..

Bipo

La autonomía depende de cómo has conducido en los últimos km (200 en Renault si no me equivoco). Si han tenido el coche encendido pero parado, el consumo por km se dispara... Rueda con el coche un par de días y verás si hay diferencia con la batería antigua.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

#44
Opino lo mismo. No se que hacen en el concesionario pero te calcula mal la autonomia como lo tengan varios dias. Ponlo a 0 y haz 200km...a ver