Mi batería ha muerto

Iniciado por Pablo, Enero 11, 2016, 09:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buvilla

Buenas

Ya llevo dos días y 110Km de autonomía (esta misma mañana).... con un consumo medio de 14

....

Ire informando

Antonio B

Pues conectalo al Fluence spy a ver.
A los fluences es dificil que nos pongan una bateria moderna al 100%.
Yo estoy esperando a ver que pongan baterias modernas. En el apartado del foro Fluence ze hay un tutorial para abrir los asientos traseros y ver la fecha de la bateria, asi que espero que los propietariod de fluences que ha cabiado baterias nos vayan diciendo fechas de favricacion de sus baterias.


buvilla

Buenas

Seguimos igual esta mañana marcaba 118Km... así que tocará llevarlo a la Renault...


Antonio B

Has mirado la etiqueta de la bateria para ver su fecha fabricacion?

Antonio B

Bueno al ser un Zoe no se puede....pues conectarlo a la app Canze gratuita?

buvilla

Buenas esta mañana me han respondido los del taller de Renault y la respuesta es para mear y no echar ni gota...
Pues no que me dicen que todos los parametros de la batería estan bien según Madrid y que si da tan poca autonomía es por el... FRIOOOO... que con el frio la baterái se resiente...

Pero esta gente se creen que nos chupamos el dedo?  o es que estamos en Siberia... yo vivo en Sevilla (8º de mínima ahora) y el coche duerme en garaje..

Hasta el mismo responsable del taller de Sevilla me sugirió que pusiese una reclamación a Renault España porque ellos tampoco estaban conforme... Y la he puesto.. a ver que me dicen..

Esto no tiene ni pies ni cabeza... dejo el coche con una batería aon SOHC del 72% y una autonomía de 120Km y me lo devuelven con una batería supuestamente nueva con un SOHC que no he podido comprobar (no me va el OBDII) pero que se supone mayor y me da una autonomía menor (118Km máximo).....

Lo que os he dicho... pa mear y no echar ni gota...

Ya os ire contanto... pero cuaidado a los que os este pasando esto... no tienen ni idea...

buvilla

Buenas

Ya me han respondido de atención al cliente y nada de nada que los parámetros de la batería son correctos y que no se puede hacer nada..

Con las mismas me he vuelto al concesionario y les he puesto una hoja de reclamaciones...

Hablando con el mecanico le pregunto que SOHC tiene la batería nueva y me dice que un 77%... Ahí esta la trampa.... la batería no es nueva... me han puesto otra mierda... una mierda que cumple en contrato (75%) pero que no me da la autonomía que necesito...

Cuidado con los cambios de batería... no ponen batería nueva... ponen una mierda... con lo que no te arreglan el problema...

Con lo cual la cosa se pone difícil...

En cualquier caso les pido que me den el informe donde aparezca el SOHC o que me lo den por escrito... y tampoco me lo dan... no doy crédito... es decir firmo un contrato que habla del dicho índice y no tengo manera de saber cual es... oficialmente...

Esto es una GRAN TOMADURA DE PELO... cuidado a los que estéis pensando en comprar un Renault.... creo que esto hay que saberlo...

Saludos

Ritxi

Cita de: buvilla en Noviembre 18, 2016, 05:24:54 PM
Hablando con el mecanico le pregunto que SOHC tiene la batería nueva y me dice que un 77%... Ahí esta la trampa.... la batería no es nueva... me han puesto otra mierda... una mierda que cumple en contrato (75%) pero que no me da la autonomía que necesito...

Tú ya lo has dicho, cumple el contrato y punto. Llevamos varios meses informando del tema desde este mismo foro.

A mí me hicieron lo mismo hace medio año, con el agravante de que fue una de las primeras sustituciones y no sabían manejar la electrónica para que funcionara. Tardaron tres meses en hacer el cambio.

De todas formas pronto llegará la venganza: compra otro OBD y en cuanto esté al 74% (dentro de poco) te presentas de nuevo a que te la cambien. No tendrán más remedio.

Con el coste de papeleo, vehículo de sustitución, transporte especial de dos baterías, problemas técnicos, montaje y desmontaje, etc... ya verás que pronto aprenden en Renault que lo de sustituir por baterías viejas no les es rentable, ni económicamente ni por la pésima imagen que dan a sus clientes... por muchas baterías viejas que tengan en sus almacenes.

luchotb

Siento lo que te está pasando, algunos ya hemos pasado por cosas similares.

Me da que no te han cambiado la batería, por que sino sería un estupidez que te pongan una al 77% (65℅ ah) para que te la cambien en 5 meses.

Lo de fluence Spy, a veces se trufa y se pone el simbolito rojo, el truco está en dar al botón de ODB2  e inmediatamente al del triángulo rojo del fluence Spy, así hasta que el odb2 se pongan en azul a parpadear. Si Note funciona la única forma de saber cómo está la batería es hacer una prueba de descarga y calcular los km y la media.

En el taller lo primero que hacen es reprogramarlo, parece que hay una versión chunga que no aprovecha la batería o que no la carga bien.

Conozco un par de caso que solo empezaron a solucionar cosas cuando amenazaron a overlease con ir con abogados,

nevat

Contrato en mano, asistir a un abogado y si hay posibilidad de llevarlos a juicio, ni dudarlo. Sin contemplaciones.

Eso y el generar mucho ruido parece que es lo único que entienden.

Antonio B

Yo creo que la solucion es ir a cambiar la bateria en cuanto este por debajo de lo que ponga en el contrato. Cuando vean lo caro que les sale....aprenderan. Opino igual que los mensajes anteriores.
Si se dan cuenta que esas baterias ya no valen para alquilar exigiran a renault que haga nuevas baterias, a poder ser de celulas modernas y 41kwh para que duren el resto de vida del coche.

david-dc

No lo dudes, dale a la batería que tienes goma de la buena, en cuatro días te la tienen que cambiar de nuevo. Esta bien claro que los que salen perdiendo son ellos...

buvilla

Hola buenas

Pues el lunes le hicieron una última reprogramación y ahora da una autonomía al 100% de carga de 140Km..

No se que le habrán hecho...

Saludos.

Antonio B

Interesante. A ver si el canZe nos deja ver si han subido el limite de corte en la carga a mas de 4.
Notas mayor autonomia/capacidad?

Hector

Hola;

Yo lo llevé el 27 de Octubre a la revisión de los dos años con 30.000 km y notando que me marcaba menos autonomía y el problema que he comentado anteriormente de la regeneración, que a veces piso el freno y no aumenta, suelto y vuelvo a pisar y entonces si veo que regenera más, aunque claro, no puedo estar continuamente pisando soltando y volviendo a pisar...

Pues bien, a los pocos días me llaman de la Renault diciéndome que a la regeneración no le ven nada, pero que comprobando la batería han visto que está al 72% de SOH y que me la van a cambiar.

Afortunadamente, en Septiembre matricularon dos Zoe para coches de sustitución, y me dieron uno desde el primer día que metí el coche en el taller. Me han estado llamando al menos una vez por semana para informarme del estado de la reparación del coche. Lo último que me dijeron, hace ya casi dos semanas, era que la batería estaba en aduanas (vivo en Tenerife) y que no estaba de su mano, puesto que era OverLease la responsable de los trámites. También me comentaron que una vez recepcionen la batería tienen una semana de tiempo para enviar la otra de vuelta.

El mío es un 210 y el que tengo de sustitución es un 240, y noto que tengo una media de entre un 15 y un 20% de regeneración en mis trayectos habituales, algo que no tenía con el mío, sobre todo en los últimos tiempos.

El gran problema que veo es más que nada el tiempo que se pega el coche en el taller. Para cualquier cosa que tenga que ver con el motor o la electrónica (lo llevé por el mal funcionamiento del sensor de luces y tardaron 24 días en devolvérmelo funcionando igual y ahora que se lo he vuelto a decir me dicen que el sensor es igual que le resto de vehículos de la marca y que no es regulable) el coche se pega cerca de un mes, o en este caso algo más de un mes, metido en el taller. Esta vez al menos tengo un Zoe de sustitución, pero la vez anterior me dieron primero un Zoe del comercial, a la semana me lo cambiaron por un Clio semi nuevo que a la semana siguiente se le estropeó el indicador de gasolina y después me dejaron una Kangoo diésel... En fin, que me gasta en gasolina casi tanto como me gasto en corriente en unos 6 meses...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias