Mi batería ha muerto

Iniciado por Pablo, Enero 11, 2016, 09:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Pues eso. 17 meses después y 15.000 kilómetros por las calles de Madrid han sido suficientes para la batería de mi Zoe.
Llevaba unos días dándome pocos kilómetros con la carga al 100 %.
Lo llevé al taller y me han confirmado que la batería está con un rendimiento inferior al 75 % y que hay que proceder a su sustitución.
Por lo tanto coche al taller y a la espera.

MERIDIAN

que autonomia estabas realizando?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Pablo

Cita de: MERIDIAN en Enero 11, 2016, 10:07:20 PM
que autonomia estabas realizando?
Últimamente con carga completa me daba un recorrido de 100 kms.

MERIDIAN

y que consumo medio estabas teniendo. Yo con una media de 16 kw, me da sobre unos 125 km
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

duir

Esta claro que se te habrá muerto alguna celda casi del todo, si no con ese kilometraje imposible. A ver si te sustituyen el modulo o te ponen batería nueva. Ya nos contarás.

Pablo

Cita de: duir en Enero 11, 2016, 10:15:22 PM
Esta claro que se te habrá muerto alguna celda casi del todo, si no con ese kilometraje imposible. A ver si te sustituyen el modulo o te ponen batería nueva. Ya nos contarás.
Me ha confirmado el taller que cambian la batería completa.
Respecto al consumo medio andaba por 13/14 kw

Ritxi

Con un OBD y el Can ZE probablemente podías haber diagnosticado el problema de la batería. Casi seguro es lo que te dice duir, algún modulo dañado o un problema electrónico. Con menos de dos años y 15.000 km ninguna batería se viene abajo en capacidad. Vamos, que es una avería, no un problema de degradación.

Desde Renault parece que prefieren cambiar motores, baterías, electrónica... por otros nuevos, antes que hacer diagnósticos y reparaciones complejas en talleres, que casi en su totalidad no están preparados para ello. Esperemos que cuando venzan las garantías no sigan con la misma política porque una simple avería electrónica puede resultar absurdamente cara si hay que cambiar una batería o un motor completos.

Bomarang

 Pues vaya "caca" de batería tenia ese Zoe... en mi Twizy con 50.000 kms y más de tres años (y cargándolo diariamente, algunos días dos veces), apenas había perdido autonomía y en el indicador de carga del vehículo, seguía cargando al 100%, aunque evidentemente, algo habrá perdido. La verdad es que si no me hubiesen dado 5 años de garantía en mi Zoe con batería en propiedad, me lo hubiese pensado dos veces antes de comprarlo porque nunca se sabe....Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Yo tengo una celda del Fluence tocada también... Hace que no pueda almacenar más de 17 kWh.

A pesar de que las demás descargan razonablemente bien, esta cae de voltaje mucho antes, cortando prematuramente la descarga...

Voy a hacer algunas preguntas a ver qué saco en limpio
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Pablo

Hola.
Pues hoy me han entregado el coche.
Finalmente han cambiado la batería completa.
Ahora, no se si debido al cambio de batería, algún reseteo o algo ocurre que no me funciona el programador de la carga, y desde mi z.e. connect no puedo por que está caida la página.
Alguien sabe como puedo solucionarlo??
Gracias.

Pablo

Cita de: Ritxi en Enero 11, 2016, 11:02:37 PM
Con un OBD y el Can ZE probablemente podías haber diagnosticado el problema de la batería. Casi seguro es lo que te dice duir, algún modulo dañado o un problema electrónico. Con menos de dos años y 15.000 km ninguna batería se viene abajo en capacidad. Vamos, que es una avería, no un problema de degradación.

Hola.
Vais a disculpar mi ignorancia pero cuando hablais de un "OBD" y el "CAN ZE" desconozco que es. ¿seriáis tan amable de aclararme que es? Si es alguna herramienta para ver la capacidad de la batería me gustaría conocerla para usarla.
Gracias

Ritxi

http://foroev.com/index.php?topic=3520.0

Para un dueño de un Zoe o un Fluence es "imprescindible" tenerlos para no andar a ciegas con el coche y la batería.

Pablo

Llevo ya una semana andando con la batería nueva, y saco la conclusión que la batería que venía en el coche de serie, venía defectuosa desde el minuto cero.
Yo para estos temas soy un auténtico zoquete y no se absolutamente nada de temas eléctricos, por lo que no he podido comprobar nunca la capacidad real de la misma, pero si que puedo comentar que desde que compré el coche, la carga máxima que me dio la batería fue de 129/135 kms, en verano, en invierno más de 120 kms. nunca.
En una semana con la nueva batería, y en invierno me está dando (por ejemplo hoy) una carga de 150 kms.
Esto ya se parece más a una batería normal!!!

mmezo

Mi Zoe Q210 me da entre 135 y máximo hasta la fecha 143kns (con llantas de 17'' que consumen bastante más). 150 me parece que está muy bien. Mi batería con el CanZE me da 102% de soh.

Pablo

Captura de pantalla de la ultima carga

[archivo adjunto borrado por el administrador]