Cable recarga ion

Iniciado por fran_pascualin, Enero 15, 2016, 12:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Que hacéis para  que no os  manguen el cable de recarga en sitio publico?
Me he comprado el de 16a y tiene una pinta muy golosa vamos que tiene que ser como un imán para los amantes del cobre.
El otro día me fije en un zoe en el madrid xanadu, tenia amarrado el cable al morro del coche con un candado.
Saludos.

MERIDIAN

en el zoe, no lo puedes desclavar sin la llave....Eso no quita que algún energúmeno lo quiera arrancar, y destrozar cable y coche.... Yo no hago ningún invento, porque al final si quieren llevárselo lo harán y los destrozos serán mayores....(desde que se ha puesto de moda el cobre.....)
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Greybeard

A lo antiguo...  ;D



La otra parte, la Mennekes, debiera tener bloqueo automático.

fran_pascualin


Manuel Sanz

si, así con un pequeño candado lo he puesto yo tambien. por ahora sin problemas

chechupremi

Recupero el post.
Estos coches si no recuerdo mal pueden cargar a 14A de máximos y hay coches que vienen con el cargador de 10 a y otros con 14a.
Entonces se podría usar un cargador de 16 A sin problema ya que el coche solo absorbe 14A.
Que cargador portatil recomendáis?
Y será mejor poner un wallbox en el garaje para cargar a diario?
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: chechupremi en Agosto 28, 2016, 12:05:06 AM
Que cargador portatil recomendáis?
Y será mejor poner un wallbox en el garaje para cargar a diario?
Como cargador portátil en el foro se suele recomendar el WallboxOk que puede regular la intensidad fácilmente y tiene un tamaño reducido.
Lo más cómodo, y que sin duda vas a tener que hacer, es poner un wallbox en el garaje. Con la infraestructura de carga actual no puedes depender sólo de cargadores públicos. :-\

fran_pascualin

Yo cargo con el enchufe normal en casa, no me gasto ni un duro en cacharros cargo a 3200wh que es lo que mas puede en alterna( en casa tengo contratado 3400w), los enchufes normales se calientan una mieja y ya esta.
Para la calle tengo un menekes que es mas barato , así no arriesgo el enchufe normal de serie que trae portátil a que lo roben y candado al canto en la calle que además a todos los críos les da por tocar la manguera .
Saludos.

Greybeard

Cita de: chechupremi en Agosto 28, 2016, 12:05:06 AM
Recupero el post.
Estos coches si no recuerdo mal pueden cargar a 14A de máximos y hay coches que vienen con el cargador de 10 a y otros con 14a.
Entonces se podría usar un cargador de 16 A sin problema ya que el coche solo absorbe 14A.
Que cargador portatil recomendáis?
Y será mejor poner un wallbox en el garaje para cargar a diario?
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Puedes empezar con el que te viene con el coche, ya tendrás tiempo de ir cambiando/mejorando (si es que quieres)

El mío vino con el portátil a 16A, que es como venían los primeros. Carga a 14.4, que es lo que chupa el coche. Si la base es buena apenas se templa un poco el schuko. Luego llegaron otros más "capados" o incluso con dos velocidades.

Magoc

Cita de: Greybeard en Agosto 28, 2016, 09:52:52 AM
Cita de: chechupremi en Agosto 28, 2016, 12:05:06 AM
Recupero el post.
Estos coches si no recuerdo mal pueden cargar a 14A de máximos y hay coches que vienen con el cargador de 10 a y otros con 14a.
Entonces se podría usar un cargador de 16 A sin problema ya que el coche solo absorbe 14A.
Que cargador portatil recomendáis?
Y será mejor poner un wallbox en el garaje para cargar a diario?
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Puedes empezar con el que te viene con el coche, ya tendrás tiempo de ir cambiando/mejorando (si es que quieres)

El mío vino con el portátil a 16A, que es como venían los primeros. Carga a 14.4, que es lo que chupa el coche. Si la base es buena apenas se templa un poco el schuko. Luego llegaron otros más "capados" o incluso con dos velocidades.
El mio que es de 8A y 14A (Green up) carga real a 7.3 y 13.3 respectivamente llegando a un máximo en el registro de carga de 13.46A (3102 W). 
Ya como curiosidad os diré que una carga completa (desde tortuga hasta que acaba) ha chupado 16 KWh.

fran_pascualin

Interesante dato magoc  el de los 16kw , yo me he quedado con ganas de meterle el medidor de consumo la ultima vez que estruje la batería, pero no lo tuve a mano.
Saludos.

chechupremi

La cuestión es que el coche que estoy probando trae el de 10 A y se me antoja poco ,necesitaria que cargase al máximo posible ,no para todos los días pero si para días que necesite ese extra de tiempo.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk