¿Problemas?

Iniciado por Villacanas25, Enero 15, 2016, 11:12:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Villacanas25

Hola a todos,

Quería comentaros un par de cosas que he notado en mi zoe, sobre las que me gustaría que me asesorarais.

1. He notado en dos ocasiones, bajando una cuesta de unos 4 km muy pronunciada, que el coche, aun sin pisar el acelerador y con distintas intensidades de pendiente, mantiene la misma velocidad, como si el control de crucero se activara. Puedo estar bajando la pendiente a 85, llego como a un rellano, a pesar de seguir en bajada, y me mantiene la velocidad, e incluso me la aumenta. Esta mañana, que ha sido la segunda vez que lo he notado, me ha dado la sensación como si fuera en punto muerto. El coche de hecho no recuperaba prácticamente energía a pesar de no pisar el acelerador. En definitiva, muy extraño.

2. Lo segundo, es que he notado que en modo eco, gasto en torno a 1,8 kwh más que sin él...¿cómo puede ser? Mi recorrido diario consiste, sobre todo en un 30% de ciudad y un 70% de autovía (35% fuerte pendiente de bajada y 35% de pendiente de subida). ¿Puede ser que el modo eco no sea eficaz bajo estas circunstancias? De verdad que no lo entiendo.

¿Alguien me puede aconsejar?

Un saludo.

Víctor.

Larry

Cita de: Villacanas25 en Enero 15, 2016, 11:12:07 PM
Hola a todos,


1. He notado en dos ocasiones, bajando una cuesta de unos 4 km muy pronunciada, que el coche, aun sin pisar el acelerador y con distintas intensidades de pendiente, mantiene la misma velocidad, como si el control de crucero se activara. Puedo estar bajando la pendiente a 85, llego como a un rellano, a pesar de seguir en bajada, y me mantiene la velocidad, e incluso me la aumenta. Esta mañana, que ha sido la segunda vez que lo he notado, me ha dado la sensación como si fuera en punto muerto. El coche de hecho no recuperaba prácticamente energía a pesar de no pisar el acelerador. En definitiva, muy extraño.



Puede ser que tengas la bateria a tope de capacidad y al no admitir más carga el motor deja de generar más energia ya que no se puede acumular y pasa a funcionar casi en neutro, o sea que no retiene.
A mi me lo hace al salir de casa con la bateria al 100%.


rccheca

Mira otra razón para no cargarlo al 100% ;-).

Gracias

Chispitas

Ostras!!! a mi me pasa lo mismo, nunca activo el modo ECO porque me consume mas y voy mas lento.

A alguien mas le ocurre lo mismo??? que cosa mas extraña.

Hablando de averías a mi el faro trasero del lado izquierdo condensa agua o se filtra de la lluvia.
La camara trasera tiene cortes e interferencias.
Cuando voy por zonas con adoquines tiembla todo.

mmezo

#4
Pues yo voy siempre en ECO. Probaré a poner el modo normal a ver si gasto menos :-D

Lo que sí me da la impresión es que el contador de gasto medio no va muy fino. Cuanto más tiempo pasa más alto me marca el consumo. En septiembre me marcaba cerca de 14kWh/100km, incluso lograba a veces tenerlo en 13,9 y ahora voy ya por 15,9 (no lo he reseteado desde septiembre, lo cual quiere decir que esta es la media acumulada y ahora debo estar en consumos de entre 16 y 17kWh/100km). Voy en modo ECO y llevo el AC en off y la calefacción en off o con 1 o 2 puntos de ventilador y 20ºC.

Ya sé que es invierno y que la temperatura es inferior, y que la batería tiene peor rendimiento, pero por otro lado la autonomía que me marca al terminar de cargar es muy parecida ahora y en verano (entre 130 y 140km dependiendo del día), e incluso estos días he estado circulando más lento y sobre todo acelerando más progresivamente a propósito. Aún así sigue subiendo el consumo. Si la autonomía es similar, porqué el consumo medio es un 20% más alto..

Respecto a la posible avería de Villacañas25, en invierno se supone que la recuperación es menor por estar la batería a menor temperatura. Además y según lo que entiendo de la explicación de recuperación y freno por fricción que dan en la página del CanZE, a alta velocidad lo que retiene la recuperación máxima es bastante menor que a baja velocidad.

Chispitas

Ojo, aunque lleves el A/C frío o calor en modo off, si pones la temp. a partir de 23C empieza a consumir bateria, fijate en el flujo y veras a partir de que temp. cambia.

mmezo

Gracias, lo miraré aunque normalmente nunca suelo poner la calefacción a más de 21 (tampoco en los térmicos).

RubenZOE

Yo tampoco uso el modo ECO, porque gasto mucho más también... son cosas raras del ZOE.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)