Tamaño real de la batería del Soul

Iniciado por rccheca, Enero 16, 2016, 05:48:54 PM

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rccheca

Parece que los de KIA han puesto en el Soul una batería real de 30.5 kWh que en configuración 5-95% SoC deja un uso practico de los 27kWh anunciados. Esta es una ventaja frente al Leaf que los 24kWh de la batería realmente se quedan en 21.5.

Leafyou

Cita de: rccheca en Enero 16, 2016, 05:48:54 PM
Parece que los de KIA han puesto en el Soul una batería real de 30.5 kWh que en configuración 5-95% SoC deja un uso practico de los 27kWh anunciados. Esta es una ventaja frente al Leaf que los 24kWh de la batería realmente se quedan en 21.5.
24,3 kWh útiles
http://foroev.com/index.php?topic=1780.msg16887#msg16887
El que tiene 27 kWh útiles es el Leaf de 30kWh


rccheca

#2
Cita de: Leafyou en Enero 16, 2016, 08:49:04 PM
24,3 kWh útiles
http://foroev.com/index.php?topic=1780.msg16887#msg16887
El que tiene 27 kWh útiles es el Leaf de 30kWh

No Leafyou,  son 30,5 por lo menos en USA que publicitan 27 de capacidad igual que aquí, mira http://avt.inl.gov/pdf/fsev/batterySoul1908.pdf esto es una agencia a,mericana que se dedica a analizar EV entre otras cosas.
O lee esta prueba de rendimiento de esta web especializada en EVs http://insideevs.com/kia-soul-ev-range-autonomy-demonstration-nets-100-miles/


Nota admin: El enlace al fichero de la agencia americana está roto. Se puede descargar ese pdf aquí.

Fernando M

Si el Kia tiene 27 kWh utilizables entonces es un coche algo ineficiente comparado con los demas electricos.

Homologa 212 km NEDC, el ZOE R240 con 23 kWh 240 km y el Leaf nuevo con 27 kWh, 250 km.

rccheca

Cita de: Fernando M en Enero 17, 2016, 08:27:57 AM
Si el Kia tiene 27 kWh utilizables entonces es un coche algo ineficiente comparado con los demas electricos.

Homologa 212 km NEDC, el ZOE R240 con 23 kWh 240 km y el Leaf nuevo con 27 kWh, 250 km.

Seguramente será un poco menos eficiente que el leaf, pero vamos 27kWh en 212km da una cifra de 12.7kWh/100km, una cifra que se podría conseguir con una conducción muy eficiente.
250km con la misma batería en el leaf,  da 10.8kWh en el Leaf...
Además la misma página de Nissan dice esto: ".*El intervalo de autonomía real oscila entre los 125-200 km para las versiones de 30kWh y entre los 100-160 km para las versiones 24kWh."

Además no creo que sea lo que dicen las homologaciones si no lo que hacen realmente después, no?.




Fernando M

La homologaciones son irreales, pero dentro de esa irrealidad sirven para comparar porque son iguales para todos.

Hablando de homologación EPA, bastante real:

Nissan Leaf 2013, 24 kWh, utilizables 21 kWh, 84 millas, 134 km, 15,67 kWh/100 km
Renault SM3, 24 kWh, utilizables 22 kWh, 84 millas, 134 km, 15,67 kWh/100 km
Nissan Leaf 2015, 30 kWh, utilizables 27 kWh, 107 millas, 171 km, 15,78 kWh/100 km

KIA Soul EV, 93 millas, 148 km, con 27 kWh utilizables tendría un consumo de 18,24 kWh/100 km, ¿gasta el KIA un 17% más? no lo creo, tecnológicamente no lo veo inferior.

Con 24 kWh utilizables tendría un consumo EPA de 16,21 kWh/100 km, algo mucho mas razonable.

rccheca

Puede ser, yo solo me remito a la información recopilada. Hay información totalmente discordante. Por un lado en esta agencia americana, donde han analizado 4 unidades del Soul, en todas ha dado un resultado de 85Ah o 30.4kWh, como se puede ver. Después el EPA es de 80millas en autovia, y en varias pruebas, sin ir más lejos esta http://insideevs.com/kia-soul-ev-range-autonomy-demonstration-nets-100-miles/ Le hacen por autovía más de 104millas. También según EPA su rango es de 93 millas y en esta prueba le hacen  140 http://www.hybridcars.com/kia-soul-ev-beats-132-miles-range/ .

No entiendo bien. Fernando tu estas seguro que el Soul viene con 27kWh y 24 usables?

Un saludo

Fernando M

Pues no, no estoy seguro. Esa prueba del laboratorio estadounidense la veo fiable pero luego no cuadra la homologación EPA con 27 kWh utilizables.

Fernando M

Si pones esto en google:

실사용 24.3kWh

Pues te saldrán bastantes páginas Coreanas donde la capacidad neta del KIA lo establecen en 24,3 kWh.

rccheca

Cita de: Fernando M en Enero 18, 2016, 01:40:24 PM
Si pones esto en google:

실사용 24.3kWh

Pues te saldrán bastantes páginas Coreanas donde la capacidad neta del KIA lo establecen en 24,3 kWh.


Jajajaj, que control, he puesto eso en google y mi cerebro casi revienta. No entiendo un carajo, pero si queda claro que hay documentos que hablan de esa capacidad, no se quien los escribe, pero los ahí están. TAmbién encuentro que al leaf le ponen 19.2kWh en efectiva.
Por otro lado no entiendo como se pueden hacer 224km con 24.3 efectivos, media de 10.7??? mucho no? o los de autopista que le sacaron 264.5!!!! no me lo puedo creer. http://www.autopista.es/reportajes/articulo/kia-soul-ev-reto-autonomia-102747






Fernando M

Por los túneles de la M30 y con temperaturas de 20ºC se consigue eso y menos

http://foroev.com/index.php?topic=3113.0

elbala

Van con un pie por fuera el piloto y el copiloto para ayudar al motor eléctrico porque yo menos de 15/16 no consigo hacerle a mi i3 no cuesta abajo si me descuido jajajaja

Fernando M

Para alcanzar consumos mínimos es importante no frenar, así no tienes que acelerar. Nunca se recupera toda la energía de una aceleración en la deceleración.

rccheca

Cita de: Fernando M en Enero 18, 2016, 03:11:56 PM
Por los túneles de la M30 y con temperaturas de 20ºC se consigue eso y menos

http://foroev.com/index.php?topic=3113.0

Ya pero hablamos de pruebas que no van por tuneles, los ingleses con temperaturas de 8º con lluvia

Leafyou

Lo mejor para salir de dudas, sería enchufarle un obd2.