Wallboxes Certificadas "Renault ZE"

Iniciado por Txaume, Mayo 13, 2013, 09:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txaume

Hola a todos,

Como parece que se confirma que Renault exige un Wallbox autorizado por Renault para que la garantía cubra averías de carga, he pensado que sería interesante listar en un mismo sitio todos aquellos wallbox "Certificados ZE" por Renault.

El Wallbox que propone Renault (cuya marca desconozco) cuesta 2000€ aparentemente... cuando existen otros wallbox "Renault ZE Ready". Ojo en las web, los precios acostumbran a ser sin IVA y normalmente hay que añadir gastos de transporte. La lista está ordenada por Wallbox "disponible en España" y por precio.

He transformado la lista inicial en una tabla; creo que está más claro. No dudéis en señalarme cualquier error. He recorrido todos los mensajes que habéis dejado, pero puedo haber olvidado / confundido algo.

EDITO: Suprimo los que no están disponibles en España para centrar el tema. Reviso el tema de Certificaciones, ya que parece que Renault certifica modelos específicos de Wallbox. Como no está claro en la mayoría de casos qué modelo tiene el Certificado, lo he pasado a "?" salvo en aquellos que tengo copia del Certificado.

Saludos



cocosong

Creo que Circutor está a la espera de la certificación, ya lo han presentado todo. Contacté con LuGEnergy y me pasaron un presupuesto bastante aceptable para instalación en garaje comunitario. Me comentaron que es una oferta que va a salir para el Zoe. El wallbox es de Circutor.

OFERTA RENAULT ZOE



989 euros (IVA incluido)



Instalación de estación de recarga para tu Renault ZOE


Punto de recarga Lug MBasic box
- Dispositivo para recarga Modo 3
- Conector Mennekes
- Indicación luminosa de estado de carga
- Dimensiones: An: 225 mm, L: 130 mm, Al: 320 mm
- Portección IP 54


Instalación sencilla
- Instalación según REBT - ITC 52
- Hasta 15 metros
- Instalación en garaje privado o garaje comunitario



Condiciones de la oferta
Necesidad de contador electrónico
Oferta válida para todos los pueblos y ciudades de España
Hasta el 15 de julio de 2013

Le comento está oferta, sería para sacar el cable de su contador, precisamos que tenga un contador electrónico (en caso que no lo tenga se puede pedir a la compañia). El punto de recarga que ofertamos en la oferta, es el LugMBasic Box.


[archivo adjunto borrado por el administrador]


cocosong

También he pedido presupuesto a Legrand, para la wallbox green'up premium aunque me temo que al igual que la Schneider que tienen conector 3 en el lado del punto de recarga.

Txaume

Cita de: cocosong en Mayo 13, 2013, 09:27:25 PM
Le comento está oferta, sería para sacar el cable de su contador, precisamos que tenga un contador electrónico (en caso que no lo tenga se puede pedir a la compañia).

Ah, esto es nuevo para mi. Vosotros que entendéis de esto. ¿Tengo que pedir a Endesa un contador digital en cualquier caso o es sólo cosa de este Wallbox?

Lo digo porqué es un problema más, teniendo en cuenta lo fluida que es la comunicación de las empresas de energía españolas con sus clientes.

Gracias por la información

Saludos

andy

Cita de: cocosong en Mayo 13, 2013, 09:27:25 PM
Creo que Circutor está a la espera de la certificación, ya lo han presentado todo. Contacté con LuGEnergy y me pasaron un presupuesto bastante aceptable para instalación en garaje comunitario. Me comentaron que es una oferta que va a salir para el Zoe. El wallbox es de Circutor.

OFERTA RENAULT ZOE



989 euros (IVA incluido)


Instalación de estación de recarga para tu Renault ZOE


Punto de recarga Lug MBasic box
- Dispositivo para recarga Modo 3
- Conector Mennekes
- Indicación luminosa de estado de carga
- Dimensiones: An: 225 mm, L: 130 mm, Al: 320 mm
- Portección IP 54


Instalación sencilla
- Instalación según REBT - ITC 52
- Hasta 15 metros
- Instalación en garaje privado o garaje comunitario



Condiciones de la oferta
Necesidad de contador electrónico
Oferta válida para todos los pueblos y ciudades de España
Hasta el 15 de julio de 2013

Le comento está oferta, sería para sacar el cable de su contador, precisamos que tenga un contador electrónico (en caso que no lo tenga se puede pedir a la compañia). El punto de recarga que ofertamos en la oferta, es el LugMBasic Box.


Esta semana Circuitor tendra la certificacion renault, le han pedido cumplir una normativa especifica de proteccion, sera algo mas cara la wallbox que la lista de precions, pero no mucho, estoy a la espera de nuevos precios para Zoe.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Tambien estoy a la espera de precions de Blue Mobility, que ellos ya estan certificados, me parece mas modular la caja, ya que ademas tiene la proteccion diferencil y termica y ademas un contador de Kw/h. Falta confirmar precio, estoy indeciso entre Circuitor y Blue Mobility. Conm circuitor debere poner una caja adicional para la proteccion  termica y diferencial, ademas el modelo basico de circuitor no lleva contador de Kw/h por tanto tambien tendre que poner el contador de Kw/h en la caja de proteccion, al final puede que el precio de circuitor se me dispare en comparacion a Blue Mobility.

En cuento tenga precio de blue mobility los cuelgo.

En mi caso es una vivienda unifamiliar y por tanto con el cargador basico, sin RFID ni nada parecido seria el basico, que es algo mas economico.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


cocosong

Hola Andy, yo he colgado los precios de Bluemobility, me los dieron la semana pasada:

Precios mayo 2013

BM Home Economy monofásico 3,7 Kw modo 2 - Schuko con llave: 194 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 2- Schuko con RFID: 626 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con llave: 1.064 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con RFID: 836 €
BM Home RFID Dual monofásico 3,7 KW modo 2- Schuko y modo 3-Mennekes: 1.882 €

Precios SIN iva i CON envío.

Supongo que será lo mismo...

Fernando M

#7
Cita de: cocosong en Mayo 14, 2013, 09:36:31 AM
Hola Andy, yo he colgado los precios de Bluemobility, me los dieron la semana pasada:

Precios mayo 2013

BM Home Economy monofásico 3,7 Kw modo 2 - Schuko con llave: 194 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 2- Schuko con RFID: 626 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con llave: 1.064 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con RFID: 836 €
BM Home RFID Dual monofásico 3,7 KW modo 2- Schuko y modo 3-Mennekes: 1.882 €

Precios SIN iva i CON envío.

Supongo que será lo mismo...

Lo lógico es que haya una errata en los precios que te han pasado:

BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con llave: 836 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con RFID: 1.064 €

Me parece que con todo lo que lleva está muy bien. Yo de vosotros lo compraba.

malek1th

CitarAh, esto es nuevo para mi. Vosotros que entendéis de esto. ¿Tengo que pedir a Endesa un contador digital en cualquier caso o es sólo cosa de este Wallbox?

Lo digo porqué es un problema más, teniendo en cuenta lo fluida que es la comunicación de las empresas de energía españolas con sus clientes.

Yo pensaba lo mismo, pero tranquilo que no es tan grave. El contador digital es imprescindible si quieres solicitar tarifa con discriminación horaria (Supervalle) que es muy recomendable y para conectar cualquier punto de recarga. Es tan simple como llamar a tu compañía eléctrica, solicitar que te cambien la tarifa a supervalle y el contador lo cambian en el mismo proceso. Si no recuerdo mal, yo lo resolví en una llamada (eso sí, al 902 de 10 min. para aceptar contrato y toda esa burocracia) y en 3 días tenía cambiado el contrato y el contador.

andy

Cita de: cocosong en Mayo 14, 2013, 09:36:31 AM
Hola Andy, yo he colgado los precios de Bluemobility, me los dieron la semana pasada:

Precios mayo 2013

BM Home Economy monofásico 3,7 Kw modo 2 - Schuko con llave: 194 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 2- Schuko con RFID: 626 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con llave: 1.064 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con RFID: 836 €
BM Home RFID Dual monofásico 3,7 KW modo 2- Schuko y modo 3-Mennekes: 1.882 €

Precios SIN iva i CON envío.

Supongo que será lo mismo...

Cocosong, si vi los precios, pero no esta al Simplex, sin llave ni nada. Es curioso que el de llave cueste mas que el RFID. Si finalemnte es el de llave el que necesito el Circutor sale mas a cuenta porque vale unos 650€ aunque con la certificacion renault que tendran en unos dias costara algo mas por las modificaciones que han de incluir.

A ver que me cuenta circutor en unos dias para contrastar precios.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Me acaban de pasar precio y difiere un poco el de llave con el que te pasaron a ti Cocosong, a mi me lo han valorado en 1096€ + IVA y ni rastro de si va o no va incluido el envio.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

A mi me gustaría saber realmente el precio ya instalado, con su iva y todo. Supongo que de 1500 no bajará.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Charging Box si tiene los certificados Z.E

De todas las que he visto, es de las que más me gusta, además de tener bloqueo del cable (por si hay algún vecino resentido)

https://www.youtube.com/watch?v=akkHJAMBALg
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

Cita de: andy en Mayo 14, 2013, 11:09:13 AM
Cita de: cocosong en Mayo 14, 2013, 09:36:31 AM
Hola Andy, yo he colgado los precios de Bluemobility, me los dieron la semana pasada:

Precios mayo 2013

BM Home Economy monofásico 3,7 Kw modo 2 - Schuko con llave: 194 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 2- Schuko con RFID: 626 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con llave: 1.064 €
BM Home Simplex monofásico 3,7 Kw modo 3- Mennekes con RFID: 836 €
BM Home RFID Dual monofásico 3,7 KW modo 2- Schuko y modo 3-Mennekes: 1.882 €

Precios SIN iva i CON envío.

Supongo que será lo mismo...

Cocosong, si vi los precios, pero no esta al Simplex, sin llave ni nada. Es curioso que el de llave cueste mas que el RFID. Si finalemnte es el de llave el que necesito el Circutor sale mas a cuenta porque vale unos 650€ aunque con la certificacion renault que tendran en unos dias costara algo mas por las modificaciones que han de incluir.

A ver que me cuenta circutor en unos dias para contrastar precios.

Cocosong he hablado con el comercial de blue movilty, el precio del wallbox con RFID es erróneo, es superior al de llave.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


josave

Buscando mas wallbox Reanult ZE y mirando el foro francés he encontrado el CRO de Davide pero vendido por una empresa que dice tenerlo certificado para Zoe. No sé si se refiere al CRO en particular o a sus wallbox, no me queda muy claro. Os paso el link:

http://electric-cars-france.com/bornes__syst%C3%A8mes_de_recharges/c%C3%A2bles_de_recharge_pour_v%C3%A9hicules

Una cosa que me ha gustado es que parece venden además un cable CRO "fijo", que resulta bastante práctico si solo cargas a 20A, por 522 €. ¿Es posible que este cable tenga dentro la electrónica? ¿O necesita de caja aparte para la misma?



[archivo adjunto borrado por el administrador]