Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bf109

Si pasa esto en esa batería yo creo que en el Twizy también tendrían que revisar....


Estas cifras son de la última semana de calor que pasamos en Madrid....
Cargador a llegado a los 70° y la batería a los 41°, el motor a pasado de los 100°
Estas temperaturas se mantuvieron durante bastante tiempo hasta que empezaron a disminuir muy lentamente.

Batería de LG y sin ningún tipo de ventilación, estimó que estoy por debajo de los 5500Wh de capacidad de los 6100Wh que supuestamente tiene cuando te lo entregan, el coche tiene 4 años y la batería andará más o menos


Estado actual después de estar parado en el garaje durante algo más de un día.

Bipo

Pisándole al Fluence casi descargado del todo llegué a poner la batería a 50 °C la otra noche... Tremendo
Disfrutando de la movilidad Z.E.


R4v3NStark

Cita de: Bipo en Septiembre 15, 2016, 07:34:09 PM
Pisándole al Fluence casi descargado del todo llegué a poner la batería a 50 °C la otra noche... Tremendo
Insisto: coche y plancha de cocina, dos en uno xD.

Pablo

Hace poco hice una visita al taller, y me dijeron que me había actualizado el Software y que estaba todo correcto en mi Zoe
Sin embargo he observado que desde la última visita al taller los índices de carga del coche no han llegado al 100 %. Cuando me dice que la carga ha finalizado me da un índice de carga que oscila entre el 95 y el 98 %. Esto jamás me había pasado, siempre que el coche se cargaba indicaba 100 %.
Si bien es cierto que los kilómetros no varían, me extraña esta incidencia.
¿Alguien puede ayudarme?

nexus6bcn

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 15, 2016, 01:05:15 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 15, 2016, 12:46:56 AM
Increíble lo que cuenta luchotb sobre la temperatura. Si el coche tuviera 200 km de autonomía se pegaría fuego...
Como referencia mi Phev en la misma situación en Madrid que cuenta luchotb salió la batería a 33ºC del garaje, lo aparqué a 33ºC y 7 horas después estaba a 26ªC. Y hoy lo he aparcado a 28ºC y a la vuelta estaba a 22ºC. Por supuesto todo esto sin conectarse la refrigeración, y eso que es un contenedor completamente estanco.

El empaquetado de celdas del Fluenze es una locura

Cierto, una locura. Es momento de unir fuerzas y exigir a Renault que de una solucion a este grave problema.
No a los que tienen bateria en alquiler, que les "garantiza la capacidad de por vida" (al menos al 75%)
Solucion, para los que tenemos las baterias propias. No quiero una bateria al 104% o al 1000%.
Quiero una bateria con la degracion correspondiente a los km y años del coche, con el problema del refrigerio solucionado.
¿Quien se apunta?
O nos movemos o nos jodemos!
¿Al final qué hicisteis? ¿Se articuló una queja conjunta o se ha ido cada uno por su lado?  Los problemas de diseño del Fluence ZE son importantes...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

Habrá que ver la nueva batería. Quizas sus celdas sean de mayor capacidad y ocupen menos, mejorando su refrigeración, o su química más resistente....seguro que saben lo poco que han durado las baterias y por eso han reaccionado haciendo esperar a los que tenian alquiler para el cambio.
Baterias fabricadas en 2017...si fuesen igual de malas que laas anteriores AESC durarian 5 años (eran todas de 2010 y 2011). Si son mejores igual 10.
Peor es lo de Nissan quedebería haber ofrecido mínimo la de 30kw a los leaf y el que quiera que la pague otra vez.

luchotb

Antonio hay que darles la plasta bastante y recordarles lo que dice el contrato, pide ya el coche de sustitución.


Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Nionic

El punto 6.2.2 y 6.2.4 parecen algo contradictorias. Imagino que si tienes derecho a coche de sustitución por el 6.2.2, por que lo de consecuencias indirectas del 6.2.4 que no se incluyen no debería incluir la consecuencia directa de quedarte sin movilidad, si cubierta según 6.2.2.
Yo el diseño del fluence no lo veo tan malo. Su batería es refrigerada a diferencia de la kangoo o leaf. El futuro es baterias que no requieran refrigeración líquida (por delicado y peligroso reaccionando con litio). Si el nuevo leaf no incluye refrigeración por agua es por esto y por que las futuras baterias serán todavía más resistentes al calor o incluso inmunes como las sólidas de litio que están a punto de salir.
Mucho futuro para el fluence, que ya es capaz de incorporar las baterias del sm3 (BMS en la batería frente al leaf1 que lobtenía en el bulto del maletero a parte), con capacidades de 35.9kwh. Incluso los 60kwh o más serán posibles con las baterías sólidas que ocupan mucho menos por kwh, no sufren cambios volumétricos (no producen CO2 al incorporar Al) ni reacciones en el cátodo por estar mucho tiempo cargadas.
Día a día el alquiler de batería y el fluence ze me parecen cada vez mejor combinación frente a los leaf de primera generación en propiedad. En 4 años, 6000+4000€....ni medio leaf y ya me están poniendo la segunda batería 😉

nexus6bcn

Cita de: Nionic en Octubre 19, 2017, 04:18:28 AM
El punto 6.2.2 y 6.2.4 parecen algo contradictorias. Imagino que si tienes derecho a coche de sustitución por el 6.2.2, por que lo de consecuencias indirectas del 6.2.4 que no se incluyen no debería incluir la consecuencia directa de quedarte sin movilidad, si cubierta según 6.2.2.
Yo el diseño del fluence no lo veo tan malo. Su batería es refrigerada a diferencia de la kangoo o leaf. El futuro es baterias que no requieran refrigeración líquida (por delicado y peligroso reaccionando con litio). Si el nuevo leaf no incluye refrigeración por agua es por esto y por que las futuras baterias serán todavía más resistentes al calor o incluso inmunes como las sólidas de litio que están a punto de salir.
Mucho futuro para el fluence, que ya es capaz de incorporar las baterias del sm3 (BMS en la batería frente al leaf1 que lobtenía en el bulto del maletero a parte), con capacidades de 35.9kwh. Incluso los 60kwh o más serán posibles con las baterías sólidas que ocupan mucho menos por kwh, no sufren cambios volumétricos (no producen CO2 al incorporar Al) ni reacciones en el cátodo por estar mucho tiempo cargadas.
Día a día el alquiler de batería y el fluence ze me parecen cada vez mejor combinación frente a los leaf de primera generación en propiedad. En 4 años, 6000+4000€....ni medio leaf y ya me están poniendo la segunda batería 😉

Qué "San Renault" te escuche... Si hubiese posibilidad de actualizar la batería de mi Fluence (que ahora está en 13,7 kWh de capacidad) por una del SM3, este coche se quedaría aún muchos años conmigo...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

luchotb

Aki os dejo esta batería incomprendida y como recupera en invierno. Primera foto del 12 de octubre segunda foto 12 de diciembre



Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


nexus6bcn

Cita de: luchotb en Diciembre 14, 2017, 10:13:24 PM
Aki os dejo esta batería incomprendida y como recupera en invierno. Primera foto del 12 de octubre segunda foto 12 de diciembre



Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

No está mal... Pero la mía subió más de un 3% de estar al 67% al 70,5% de SoH ahora... ¡Te gano! :D :D :D
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: nexus6bcn en Diciembre 14, 2017, 10:45:21 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 14, 2017, 10:13:24 PM
Aki os dejo esta batería incomprendida y como recupera en invierno. Primera foto del 12 de octubre segunda foto 12 de diciembre



Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

No está mal... Pero la mía subió más de un 3% de estar al 67% al 70,5% de SoH ahora... ¡Te gano! :D :D :D
Aquí mi batería milagro con sus 13,5 KWh

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: nexus6bcn en Diciembre 16, 2017, 12:19:10 PM
Cita de: nexus6bcn en Diciembre 14, 2017, 10:45:21 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 14, 2017, 10:13:24 PM
Aki os dejo esta batería incomprendida y como recupera en invierno. Primera foto del 12 de octubre segunda foto 12 de diciembre



Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

No está mal... Pero la mía subió más de un 3% de estar al 67% al 70,5% de SoH ahora... ¡Te gano! :D :D :D
Aquí mi batería milagro con sus 13,5 KWh

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hoy el SoH de la mía vuelve a estar por debajo del 70%...
Misterios de Renault :-(

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

luchotb

Volvemos a la acción, posiblemente tengamos que ir a la guerra.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


nexus6bcn

Cita de: luchotb en Abril 30, 2018, 11:31:58 AM
Volvemos a la acción, posiblemente tengamos que ir a la guerra.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
La mía está en 12,8 kWh...  Por suerte ya empieza a declinar el SoH, que subió un 4% al llegar el invierno... Vuelvo a estar en el 68%

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/