Ya con el Ion

Iniciado por socelectric, Enero 18, 2016, 10:09:16 AM

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socelectric

Hola,

Ya con el Ion, el cargador instalado un basico de Keba, hoy primer viaje al trabajo de Ana, carga de salida 120, recorrido 36, resto carga llegada 80, con pase por peage gratis casi 4€

Esta encantada...

Saludos
que bueno es el EV...

Greybeard

Y, ¿cuánto ha quedado a la vuelta? ¿no le afecta el "range anxiety"? :))

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)



Suzuka

A disfrutarlo muchos kms!!!!

fran_pascualin


Manuel Sanz

enhorabuena: bastante carga para iniciar. cuidalo y disfrutalo.

socelectric

Cita de: Greybeard en Enero 18, 2016, 07:50:37 PM
Y, ¿cuánto ha quedado a la vuelta? ¿no le afecta el "range anxiety"? :))

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Si breve y bueno dos veces bueno....
Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas

Os parece que la batería esta aceptable?
que bueno es el EV...

Greybeard

Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM

Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?

Sí, tiene buena pinta.  :)

A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.

socelectric

Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 10:29:19 AM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM

Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?

Sí, tiene buena pinta.  :)

Gracias a todos...

A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.
que bueno es el EV...

socelectric

Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 10:29:19 AM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM

Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?

Sí, tiene buena pinta.  :)

A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.

Esta tarde con 50 de autonomía, a realizado 10 km con un 5% de bajada, llegada con con 52. Vuelta llegada con 32 y 4 barras. total realizado hoy 82km. Lo que me lleva a pensar que con una conducción eco podría realizar 100km

La pregunta; de nuevo y en esta misma coinducción podría realizar 140km? Si la respuesta es afirmativa, se puede decir que la bateria esta bien? podrá realizar los 70km durante 4 o 5 años? Que realmente es el objetivo, luego imagino exista una buena opción para substituir las baterias

Gracias
que bueno es el EV...

Greybeard

#9
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 06:46:21 PM
Esta tarde con 50 de autonomía, a realizado 10 km con un 5% de bajada, llegada con con 52. Vuelta llegada con 32 y 4 barras. total realizado hoy 82km. Lo que me lleva a pensar que con una conducción eco podría realizar 100km

Cuando hay subidas y bajadas es un cachondeo. Bajas 10 km y "ganas" 2 km de autonomía. Los vuelves a subir y "pierdes" veinte. En global, has hecho veinte volviendo al lugar de partida y has "gastado" 18. El asunto es que hace las cuentas según los últimos 25 kms, y si de ellos han sido diez en bajada...

Al final no miras tanto el rango estimado, sino las barras restantes. Aprendes que en llano haces 6-7 kms por barra, o que en tal recorrido típico necesitas cuatro y en tal otro siete, etc.

¡Poco a poco!  ;)

CitarLa pregunta; de nuevo y en esta misma coinducción podría realizar 140km? Si la respuesta es afirmativa, se puede decir que la bateria esta bien? podrá realizar los 70km durante 4 o 5 años? Que realmente es el objetivo, luego imagino exista una buena opción para substituir las baterias

Gracias

No entiendo muy bien la cuestión.

Nadie hace 140 km con el coche por nuevo que esté, a velocidades normales (sería posible yendo a 50 km/h, imagino)

Cada caso es un poco diferente porque depende del tipo de conducción y el perfil de la ruta, pero serían razonables recorridos entre 90 y 110 o poco más km por carga, antes de adentrarte en el territorio de la tortuga (para mí, inexplorado)

La pérdida de capacidad de la batería hasta ahora se ha demostrado muy escasa, no auguro problemas para hacer esos 70 kms/carga si no pasan cosas raras. El mío ya tiene cuatro años, 50.000 kms y aún no noto pérdida.

Manuel Sanz

cuanta razon tienes Greybeard; al final memorizas lugares con barras de ida y de vuelta. el resto no tiene tanta importancia.
eso sí, si vives en lugares frio y con la pérdida por la calefaccion mejor que te hagas con las fundas calefactables para los asientos delanteros y paliar el frio del momento.

saludos y a disfrutar.

Manuel Sanz

por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?

socelectric

Cita de: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:45:39 PM
por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?

Seguro que caera el tuneado...

Gracias
que bueno es el EV...

Ion

Felicicidades. Disfrútalo. Nosotros hemos pasado de los 70.000 km y encantados.

Ion

Por cierto comprueba que te hayan hecho las dos campañas. Cambio del relé de la bomba de vacío de frenos y de una parte del soporte de la batería.