Estreno ion

Iniciado por fran_pascualin, Enero 18, 2016, 09:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Ya por fin le he incado el diente a esta pequeña joya:
Pensaba que los comentarios del foro y el esplendido trabajo de greybear me habían preparado para la llegada del pelotillo, pero no ha sido así.
Llevo todo el día con el , y al final del día he tenido que coger el petrolero y ha sido como retroceder en el tiempo , y por poner un símil parecido, seria como ver la tele en blanco y negro, tengo una lancia phedra  y me encanta , vehículo mas practico no puede haber.
Pero después de probar el eléctrico me parece un tractor .
El coche impecable 21000km, le faltaba una raya al salir del concesionario y marcaba una autonomía de 96km, le hemos dado zapatilla por la autopista m40 poniéndolo a lo que daba de velocidad, le hemos puesto la calefacción(ha bajado la autonomía 20km de golpe), en total 46km de hacerle perrerias, al llegar a casa me marcaba 42km de autonomía.
En total le he hecho 72km hoy , los últimos 30km haciéndolos mas suaves por vía urbana y al final me marcaba una autonomía de 68km, antes de meterle una carga de una hora en un poste del xanadu.
Hasta aquí me quedaban 4 rayas  de 16 , y he recuperado 4 aunque esta se me ha caído nada más arrancar.
Me ha dejado buen sabor de boca en general con ganas de meterme en la castellana mañana para que lo vea el perito de la mutua madrileña que no ha aparecido a la hora estipulada, y de paso a inscribierme en el registro del ser.
sensación rara me ha parecido que levantes el pie del freno y se ponga a andar solito, también me ha pegado cinco calambrazos que no me han gustado un pelo sobre todo sabiendo que tiene una batería  que funciona a 300v, no me acojonan tanto los latigazos del petrolero, pero bueno al final me he hecho amigo del cacharro y ha dejado de darme calambrazos.
Por cierto haber si alguien me puede confirmar si el cargador carga a 16A reales pensaba que estaba capado a 10a según la pagina oficial, pero estoy viendo comentarios de carga a 16a y de hecho pone 16a en el cacharro, es que me he comprado el mennekes de 16a para cargar en los postes.
De todas maneras le pondré un medidor de consumo que tengo prestado por ahí, y confirmare la capacidad y si es de 16a se lo cambiare a algún leaf ,porque a mi me viene bien tener un 10a para no cepillarme los enchufes de alumbrado.
Saludos.

Ralf

Un calambrazo?,pero donde ha sido,en el chasis,al arrancar,etc,etc. :o
Preséntalo cuando puedas.


Greybeard

Bienvenido al club.

Antes de nada, "Grey Bear" es el Oso Gris. "Greybeard" es el Barba Gris. Atiendo por el segundo, aunque puedo pasar por el primero...  ;D

El coche no da calambres, más allá de algún pequeño chispazo de estática dependiendo de la fibra de tu ropa o el tipo de calzado que lleves. Pero no debiera ser gran cosa. Si "da calambre", algo raro (muy, muy raro) hay.

Si el cargador es de 16A, cargarás a unos 14,4A reales. No te preocupes, es seguro si el enchufe está bien (llevo más de 50.000 kms cargando así)

¡Ya os ireis haciendo amigos!  :D

fran_pascualin

Je,je supongo que era por el forro polar, solo me ha pegado calambrazos a mi, y han montado seis personas, 14,4A no esta mal, supongo que uno de alumbrado lo soportara.
Gracias por pasaros a comentar, intentare llevar un cuaderno de bitácora de las cargas y rendimiento, para intentar desvelar el misterio de estos modernos coches, y llevar la luz a los indecisos o al revés para que estos me digan lo mucho que me dijeron que la tecnología no estaba madura y que he tirado el dinero, las cuentas claras y el chocolate espeso somos pioneros, de no haber pioneros nadie sabría las maravillas que hay detrás de las columnas de Hércules.
Saludos a todos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ralf

#4
Esos calambres me pasan a mi todos los días y en el coche también,pero hay un truco.El tema es,abrir la puerta y tocar el asfalto o suelo con el pié y seguidamente tocar con la mano la carrocería del coche.Eso es para salir,para entrar no lo se.Un color muy bonito y que limpio lo tienes,me gusta.

Manuel Sanz

enhorabuena: es el mismo color que el mio. suerte y a disfrutarlo. si nos cruzamos en Madrid prometo hacerte unas ráfagas. ¿ por donde habita el cacharrito?

MAGOC

Felicidades! por fin lo tienes ;D.
El color es precioso, yo si pudiera hubiera elegido el mismo.
A mi me quedan aún 3 o 4 días para que me llegue, que envidia (sana) me das.
Disfrútalo compañero!

Ralf

Estoy viendo unos cuantos trillizos en estas semanas por la web,felicitaciones a todos y no puedo negar que os tengo mucha envidia,mucha   :'(,ademas de alegrarme por vosotros.

Suzuka


fran_pascualin

Gracias por la cálida acogida a todos.
Este pelotillo va a hacer vida entre arroyomolinos que es donde vivo y  Boadilla del monte que es donde trabajo, en estos dos pueblos la vida es mas fácil para estos animalitos ya que abundan los lugares de pasto y alimento, en el ultimo hay bonificaciones en el ivtm del 75% además de dos puntos de recarga.
Saludos.

DGM73

Enhorabuena!!

Por cierto, la vez que pregunté qué trámites y documentación tenía que presentar para obtener la tarjeta de Boadilla me respondieron que solo era para residentes...

Manuel Sanz

entonces nos encontraremos seguro en algun CC de la zona , ya veras. en Majadahonda les vale sólo con la pegatina de la DGT. por fin alguno que piensa en los que mandan. saludos

fran_pascualin

Pues en Boadilla igual me llevo un chasco , como ayer en madrid capital que necesitas tarjeta para todos los puntos de recarga y no lo sabia.
Llegue a casa por lo pelos, el gps de mi móvil falla mas que una escopeta de feria, tube que parar en la peugeot de alcorcon  a hechar un par de kW.
Saludos.

Ion

Felicidades. El nuestro también es azul. He visto que has asegurado por separado la batería si no he entendido mal pero en nuestro caso forma parte del coche no es un extra. Que te ha comentado la aseguradora?

fran_pascualin

Pues me han cobrado lo mismo, pero por lo menos así reza en algún sitio que existe, quería que apareciera por escrito de alguna manera.
Pensaba que al meterla como accesorio me iban a subir la póliza y queda igual.
Saludos.