Test a 130 km/h

Iniciado por Fernando M, Mayo 14, 2013, 11:07:33 PM

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Fernando M

Mañana le voy a pisar un poco, recorrido por la A2 Coslada-Alovera-Coslada, 86 km y por autovía  (73,2 km) a 130 km/h. Objetivo, que no se encienda la reserva. A ver que pasa.

Bipo

¿A cuanto salta el limitador? Haz una prueba pie a tabla a ver... (Ojo con los de verde :D)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

15,5 kWh gastados, 18,2 kWh/100 km. Luego pongo fotos.

Pd. Si antes me dices lo de "los de verde"...

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Mayo 15, 2013, 02:26:40 PM
15,5 kWh gastados, 18,2 kWh/100 km. Luego pongo fotos.

Pd. Si antes me dices lo de "los de verde"...

Sería mala suerte que te hayan parado :S
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Cita de: Fernando M en Mayo 15, 2013, 02:26:40 PM
15,5 kWh gastados, 18,2 kWh/100 km. Luego pongo fotos.

Pd. Si antes me dices lo de "los de verde"...

Bueno, es un consumo razonable. Alto pero razonable.

Espero que no te hayas llevado una receta...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#5
Distancia: 85 km, autovia 73 km, ciudad 12 km
Desnivel: ida +100 m, vuelta -100 m
Temperatura: 10 ºC
Velocidad Autovía: 130 km/h
Sin climatización, con luces, radio y limpiaparabrisas (lluvia fina).

Consumos:

15,5 kWh consumidos
Ida 19 kWh/100 km
Vuelta 17,4 kWh/100 km
Media 18,2 kWh/100 km
113 km de autonomía sobre 20,5 kWh (parece que el Fluence solo llega a esa cantidad usable).

Ciudad, 13,5 kWh/100 km
Autovía, 19 kWh/100 km

Creo que está muy bien, solo en dos ocasiones he bajado de 130 km/h, una cuando me crucé con la guardia civil. El tramo era de 100 km/h y les pase a 110 km/h, no hubo multa. La otra baje a 115 km/h durante 30 segundos. La temperatura era mas de invierno que de primavera, con 20ºC el resultado tendría que ser mejor.

Tengo que probar a 105-110 km/h, el consumo debería bajar bastante.




Bipo

No hubo multa entonces... Adelantar a los civiles siempre da "mal rollo" ;D

El consumo probablemente baje de 18 a 16 ó 15, pero tampoco debería bajar muchísimo porque el Fluence es bastante aerodinámico.

Qué envidia me da ver esas fotos... Recuerdo cuando probé el Fluence hace casi dos años y el buenísimo sabor de boca que me dejó. Porque ahora mismo no necesito usar coche en el día a día (me supondría más una molestia que un beneficio), pero el placer de conducir un eléctrico es incomparable.

Algún día tendré un Tesla... :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

proe

Entonces supongo que la página http://www.jurassictest.ch/GR/ no será muy fiable ¿no?.

Estoy haciendo pruebas con uno de mis recorridos habituales. 12 km desde 231m a 213 pasando por 211 y al revés. Simulando esos 12 km me da estas autonomías a 120 km/h y modo eco:

Leaf - 83 (consumo 25,4 kw/h)
Fluence - 80 (consumo 27,6 kw/h)
Zoe - 81 (consumo 27,1 kw/h)

¿Puedes hacer tú esa simulación a ver si se parece a la realidad o se quedan muy cortos?

Ritxi

#8
Cita de: Fernando M en Mayo 15, 2013, 11:01:40 PM

Consumos:

15,5 kWh consumidos
Ida 19 kWh/100 km
Vuelta 17,4 kWh/100 km
Media 18,2 kWh/100 km
113 km de autonomía sobre 20,5 kWh (parece que el Fluence solo llega a esa cantidad usable).

Ciudad, 13,5 kWh/100 km
Autovía, 19 kWh/100 km


Son consumos excelentes, pero hay que tener en cuenta que son consumos con una velocidad crucero de 130 km/h, no son consumos a 130 km/h constantes. Es muy diferente porque en el primer caso la velocidad media puede estar muy por debajo de esos 130 km/h (puede que ni siquiera 100 km/h), mientras que en el segundo caso tendrá que ser los 130 km/h. En las pruebas que hice a velocidad constante el consumo estaba entre cerca de los 20 kWh/100 km a 120 km/h y los 26 kWh/100 km a 135 km/h. Velocidades de marcador. Unos 3-4 km/h menos con GPS.

Cita de: proe en Mayo 16, 2013, 08:02:05 AM
Entonces supongo que la página http://www.jurassictest.ch/GR/ no será muy fiable ¿no?.

Estoy haciendo pruebas con uno de mis recorridos habituales. 12 km desde 231m a 213 pasando por 211 y al revés. Simulando esos 12 km me da estas autonomías a 120 km/h y modo eco:

Leaf - 83 (consumo 25,4 kw/h)
Fluence - 80 (consumo 27,6 kw/h)
Zoe - 81 (consumo 27,1 kw/h)

¿Puedes hacer tú esa simulación a ver si se parece a la realidad o se quedan muy cortos?

El jurassictest hace sus cálculos a velocidad constante y real (GPS). Puede ser la razón por lo que da unos consumos bastante más elevados que los que se pueden obtener en la práctica, en el día a día... 

Pero incluso teniendo en cuenta estos dos factores, los consumos calculados para el Fluence por el jurassictest son entre un 10 y un 20 % superiores a los reales. Esos 27,6 kWh/100 km sólo los alcanza a la velocidad máxima, a no ser que haya otros factores como un gran desnivel o el uso de la calefacción.

Fernando M

El tramo de autovía fueron 36 km, 18 minutos, 120 km/h aproximadamente de media. Por cierto, solo me pasaron cinco coches.