Seguro del Soul EV

Iniciado por e-Josep, Enero 20, 2016, 03:27:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Josep

Espero no equivocarme de hilo del foro. He buscado y no he encontrado información de seguros del Soul.

Los que ya tenéis el Soul en vuestros enchufes ;), ¿os puedo preguntar qué pagais de seguro (aunque sea aproximado)? ¿Con qué compañía?

Hoy he llamado al RACC (dónde tenía mi seguro anterior de coche diesel), y su mejor precio (buen conductor, todos los puntos, vehículo ecológico...) para asegurar al Soul EV es de unos 480€ con prima de 600€.

He mirado en la póliza que me han enviado y no sale en ningún sitio nada de la batería (lo cual no me tranquiliza demasiado en caso que un accidente la deteriore... a saber si entra o no... tendré que preguntar).

He tirado millas con este seguro, ya que hoy mismo recojo la criatura del concesionario y no quiero esperar más (desde diciembre esperando la dichosa matriculación... ha sido el parto de la burra por culpa de Hacienda...)

¿Con qué compañía trabajáis vosotros/as? ¿El precio que me han dado creéis que entra dentro la normalidad para un Soul EV?
Kia Soul EV

pcenrique

yo tengo mi Soul Chademo asegurado en Genesis. A todo riesgo, con franquicia de 200 Euros, me sale por unos 280 Euros. Tambien, tengo que decir que mi anterior coche de combustion lo tenia tambien en Genesis, y no les di ni un solo parte. Supongo que eso influye, pero Genesis, en general tiene muy buenos precios.


JaviRs

Estoy en la misma situación.

He llamado hoy a Axa, y me aseguran el Soul ChadeMo, junto con las baterías de propiedad, responsabilidad civil y tal....por un TR 380€ con franquicia de 160€.


En la anterior que llame, no me acuerdo que compañía, no me incluían las baterías.
Me queda llamar al Racc, que soy socio desde hace mucho tiempo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

MAGOC

Para el c Zero que he adquirido llamé tambien al RACC (no  era socio) y teniendo máxima bonificación me cobraban 1500 euros. En Genesis no me lo aseguraban y al final cogí Qualitas Auto con franquicia de 290 por 355 euros. Maphre anuncia un seguro especial para eléctricos pero el precio que te da es mentira, Zurich sí tiene uno que te cubre hasta el cable de recarga.

JaviRs

Zurich si que seria buena opción. No tenia presente lo del cable de carga. Un estirón inoportuno de uno ajeno y zas!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

fran_pascualin

Yo tengo el ion con la mutua madrileña, y desconfíe de que no figurara en la póliza la batería, y la he metido como accesorio 8400€, el presupuesto es el mismo 394€ metiéndola como accesorio como sin el ).
Al cable le pongo un candado cuando cargo fuera, si se lo llevan tiene que haber fuerza en las cosas o para acceder sino es hurto y no indemnizan , tiene que ser robo .
Quizás debería haber asegurado el cable como accesorio también y me curo en salud, pero vamos si me roban el cable pelearía por que me indemnizara el seguro.
La verdad es que el cable es gordito y hasta babeo como el perro del pavlov cuando lo cojo, hay veces que tengo tentación hasta yo de llevarmelo.
Saludos.

e-Josep

¡Muchas gracias por las respuestas!

A finales de junio me toca renovar el seguro, y seguro que cambio!  ;)
Kia Soul EV

JaviRs

Cita de: Magoc en Enero 20, 2016, 04:14:42 PM
Para el c Zero que he adquirido llamé tambien al RACC (no  era socio) y teniendo máxima bonificación me cobraban 1500 euros. En Genesis no me lo aseguraban y al final cogí Qualitas Auto con franquicia de 290 por 355 euros. Maphre anuncia un seguro especial para eléctricos pero el precio que te da es mentira, Zurich sí tiene uno que te cubre hasta el cable de recarga.

Yo tengo ahora mi tdi en Qualitas Auto. Llamé para aprovechar el seguro restante y ponérselo al Kia. Pregunté si incluían las baterías, y me dijeron que no. Llama y asegurate, o tal vez me mintieron a mi.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

MAGOC

Cita de: JaviRs en Enero 24, 2016, 12:19:25 AM
Cita de: Magoc en Enero 20, 2016, 04:14:42 PM
Para el c Zero que he adquirido llamé tambien al RACC (no  era socio) y teniendo máxima bonificación me cobraban 1500 euros. En Genesis no me lo aseguraban y al final cogí Qualitas Auto con franquicia de 290 por 355 euros. Maphre anuncia un seguro especial para eléctricos pero el precio que te da es mentira, Zurich sí tiene uno que te cubre hasta el cable de recarga.

Yo tengo ahora mi tdi en Qualitas Auto. Llamé para aprovechar el seguro restante y ponérselo al Kia. Pregunté si incluían las baterías, y me dijeron que no. Llama y asegurate, o tal vez me mintieron a mi.
La chica que me atendió al preguntárselo cuando llame para contratarlo lo consulto con su supervisor y me dijo que si no es de alquiler si entran.
Si en tu caso la batería es tuya si te entra, si no lo es tendrás que ponerlo como accesorio.

JaviRs

Pues volveré a llamar, ya que me acuerdo la misma situación, llamó a su supervisor y me dijo que nada de nada, que la tenia que asegurar aparte, es mas, me comento que lo asegurara en otra compañía aparte.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

MAGOC

Date cuenta que no es un extra sino que forma parte del vehículo por lo que al asegurarte el coche, te están asegurando también la batería al no ser que lo excluyan explicitamente en alguna cláusula.
Hay un hilo (o varios) sobre este tema.
De todas formas ya te he comentado lo que me dijeron a mi. Si te vuelven a decir lo mismo puedes comentarle al operador  mi caso (aunque no sea el mismo coche supongo que si a mi me entra la batería a ti también te debería entrar) o decirle que te mande los papeles y mirar si están excluidas las baterías.

AXPIRINO

#11
Yo tengo con mapfre y según mi corredor TODO lo que venga con el coche(no accesorio) entra, por lo tanto hasta el cargador ENTRA.
Sería como asegurar un térmico y el depósito de combustible no entrara.

elbala

Mi hermano trabaja en mapfre y yo todos los seguros los tengo con el, le he pedido precio para el model s yen ningún momento me ha dicho nada de la batería, siendo mi hermano digo yo que no me la jugaría jajajaja. De todas maneras le voy a preguntar por si acaso que hombre prevenido vale por dos.

rdcalle

Cita de: elbala en Enero 24, 2016, 01:43:20 PM
Mi hermano trabaja en mapfre y yo todos los seguros los tengo con el, le he pedido precio para el model s yen ningún momento me ha dicho nada de la batería, siendo mi hermano digo yo que no me la jugaría jajajaja. De todas maneras le voy a preguntar por si acaso que hombre prevenido vale por dos.
A mí Direct Seguros me indican que no aseguran la batt. AXA no permite asegurarlo (a saber). Mutua madrileña lo deja a 520 en TR y a 380 con franquicia de 200. Mapfre, agarraos, en 1300 el TR. Y eso con los descuentos por tener otros seguros de coche y de hogar. Lo flipo. Por 800 y pico si coges franquicia de 300. Una pasada vamos.
En mi caso, lógicamente tiraré por el de MM.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)