Pequeña decepción

Iniciado por bnkvfr08, Enero 20, 2016, 11:23:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bnkvfr08

Aprovecho para contaros mi experiencia en el dia de hoy con el LEAF 2015.Gracias al concesionario VANAUTO,y a mi amigo Javier,he podido probar una unidad con apenas 400 kms durante un par de horas.Después de haber probado un renault Zoe y haberme descubierto este mundo de la movilidad eléctrica,quise probar el coche que más ha vendido en el mundo.Pero nada màs subirme para que Javier me explicara lo básico,me encuentro que el freno de estacionamiento se acciona con un pedal  bastante incómodo.No me me explico cómo un coche con este corte futurista,recurre a un pedal mecànico.PRIMERA DECEPCIÓN.Mi amigo Javier me explica que tiene un modo ECO,para reducir la potencia del motor.Al probarlo,me doy cuenta que con el modo ECO activado,el coche no tira,como el caso del ZOE.Mi conclusión,es mejor que no hubieran puesto el citado modo ECO.No tiene ninguna ventaja.SEGUNDA DECEPCIÓN.Una vez en marcha,me siento bastante agobiado en el asiento,me encuentro con una guantera ,junto a la palanca de cambios,que me obliga a tener  siempre apoyado el codo en èl o a tener los codos pegados al cuerpo,con la consiguiente molestia al maniobrar.Además por el lado de la puerta no hay espacio para meter las manos y no puedes encontrar fácilmente el ajuste lumbar y el sitio donde abrochar el cinturón.TERCERA  DECEPCIÓN.Y por último,me encuentro con que a la hora de frenar hay que pisar el pedal de freno más de lo deseable.CUARTA DECEPCIÓN Tampoco quiero dejar sólo  lo malo que me he encontrado,como positivo y siempre comparàndolo con el ZOE,destaco la amplitud interior y el diseño exterior.En mi opinión,es un coche diferente y muy futurista.A ver la nueva generación que nos depara.Si NISSAN limara esos detalles indicados y ganara en autonomia,hasta los 350 kms reales,no descarto que sea mi próximo coche.

inberno

Para gustos, modelos de coches...


tristom

Pues si, yo después de tener en coche, veo el freno de pie súper útil y rápido, ahora cuando pillo otro me molesta la palanca de mano.

Alvaro

La guantera, te refieres al apoya brazos central? . Eso no te gusta? Y el freno de estacionamiento en el pie.? Casi todos los coches de alta gama  tienen el apoya brazos central y  tienen el freno en el pie. Es mucho  mas cómodo que la otra opción. El modo Eco, si no te gusta no lo pones y punto. En fin, yo he probado el Zoe y el Leaf y no hay color en cuanto a aspecto interior, acabados y terminaciones. El Zoe esta dos o tres escalones por debajo..

mmezo

Sin ánimo de polemizar, y aún cuando a mi creo que también me gusta más el de pie que el de mano (aunque nunca he tenido uno, he conducido de alquiler con ese sistema), mejor aún me parece el de Peugeot, como el de mi padre, que es automático totalmente.

Tiene un botón (o mejor dicho tirador) para ponerlo manualmente si quieres, pero se pone sólo cuando apagas el motor, no sé si cuando paras y pones punto muerto también, y se quita automáticamente también cuando aceleras. No sé qué pasará si te quedas sin batería...

Supongo que bnk... se referiría a eso.

Por lo demás, a mí, que tengo un zoe, por lo poco que he visto, el leaf me parece mejor acabado.

Fer

Mis últimos petroleros son Mercedes, con freno de estacionamiento de pie, y es una buena solución que luego echas en falta cuando coges otro.

Cita de: mmezo en Enero 22, 2016, 10:38:36 AM
Por lo demás, a mí, que tengo un zoe, por lo poco que he visto, el leaf me parece mejor acabado.
Por supuesto, el Leaf tiene un acabado muy superior y mayores dimensiones, pero para mis necesidades periurbanas me basta y sobra.

Otra cosa será cuando deba el VE sustituir a un coche para viajes largos.

Alvaro

Cita de: mmezo en Enero 22, 2016, 10:38:36 AM
Sin ánimo de polemizar, y aún cuando a mi creo que también me gusta más el de pie que el de mano (aunque nunca he tenido uno, he conducido de alquiler con ese sistema), mejor aún me parece el de Peugeot, como el de mi padre, que es automático totalmente.

Tiene un botón (o mejor dicho tirador) para ponerlo manualmente si quieres, pero se pone sólo cuando apagas el motor, no sé si cuando paras y pones punto muerto también, y se quita automáticamente también cuando aceleras. No sé qué pasará si te quedas sin batería...

Supongo que bnk... se referiría a eso.

Por lo demás, a mí, que tengo un zoe, por lo poco que he visto, el leaf me parece mejor acabado.

No lo había visto. Pero ese sistema que comentas es eléctrico ?. Esta muy bien, el problema es cuando falla. y falla. El coche se queda bloqueado. Como solución inmediata tienes que desconectar la batería y esperar a que se resetee todo el sistema.