Km mantenimiento

Iniciado por fran_pascualin, Enero 21, 2016, 09:26:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Que opiniais me dice que la próxima revisión es a los 78400 y tiene 21640km, me pueden haber quitado algún km antes de vendermelo o la revisiones son cada 60000km.
Todavía no me han mandado ni itv ni permiso de circulación, y el libro de mantenimiento esta en blanco, el comercial dice que me lo mandara todo por la gestoría, incluso las llamadas a revisión.
Haber si me pido el obd2 para destripar el coche , que no me fió un pelo.
Saludos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

marcelg

Jajajaja, bromas a parte, ese es el "problema" del VE, no hay aceite que cambiar, y filtros solo el del habitaculo, AA y algo mas que so sepa, sin duda te dejaras un paston en revisiones en TU bolsillo, que suerte tienen algunos!


rgvilla

#2
Una pregunta.

Merece la pena pasar el mantenimiento en una casa oficial Peugeot?, o con llevarlo a un taller de confianza a que te cambien el filtro de polen y te revisen un poco lo básico (ruedas, frenos, amortiguadores...) es suficiente?

En la revisión oficial de Peugeot te dan alguna información sobre las baterías, o te hacen algún recalibrado de las mismas que merezca la pena?

El coche por ahora va de maravilla, así que el mantenimiento debería ser un simple OK.

Un saludo.
Peugeot ION 2011

Chikics

Ves a una itv, y pide un informe, te dirán los km q tenía cuando pasó la itv....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: Chikics en Enero 27, 2016, 09:55:08 PM
Ves a una itv, y pide un informe, te dirán los km q tenía cuando pasó la itv....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es que ha pasado alguna, la primera se pasa a los 4 años. Lo mejor es enchufarle un OBD2 y te dice todo.

Manuel Sanz

alguien en Madrid tiene un OBD2 de esos? podria hacernos el favor de conectarnoslo para ver inicialmente como va todo?

Greybeard

#6
Hola. Poco puedo ayudar esta vez, pero vamos a intentarlo.

Cita de: fran_pascualin en Enero 21, 2016, 09:26:21 AM
Que opiniais me dice que la próxima revisión es a los 78400 y tiene 21640km, me pueden haber quitado algún km antes de vendermelo o la revisiones son cada 60000km.

Según el libro de mantenimiento,
http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/#/20
lo que te indica es que te faltan 78.400 km para la próxima revisión (es el caso "D", con la llave inglesa):

Cosa que es un tanto absurda pues creo recordar que las revisiones están indicadas cada 30.000 kms...
En la siguiente pantalla ("E") te debiera indicar el número de meses hasta la siguiente revisión; ¿qué te indica ahí?

Cita de: rgvilla en Enero 27, 2016, 04:13:00 PM
En la revisión oficial de Peugeot te dan alguna información sobre las baterías, o te hacen algún recalibrado de las mismas que merezca la pena?

En la casa oficial (y no en todos los centros, pero sí en los certificados para los vehículos eléctricos) deben tener una herramienta que, conectada al OBD-II, da al menos la siguiente información:



(No he encontrado una en castellano, si alguien tiene una que lo haga saber)

Ese pantallazo corresponde a una batería casi agotada (la última barra destellando), estado de carga 14%. Lo más interesante es que no hay demasiado desequilibrio entre celdas (3,720 V la más cargada, 3,690 la peor) y que es el único sitio donde -hasta donde yo sé- se puede ver la "capacidad actual" de la batería (en este caso, 44,2 Ah). Con la app canIon no se puede ver (aún) ese dato concreto.

Nominalmente son 50 Ah, pero nunca he visto uno de esos informes por encima de 46 y pico (sospecho que no se usa toda). En algún sitio he leído que permiten utilizar el 94,5% de la batería, lo que correspondería a 47,25 Ah.

Si conseguís que os enchufen la máquina y os den una copia de esa pantalla, la pasáis por aquí y la comentamos.

Y no, hasta donde yo sé no hacen ningún recalibrado. Si necesitan testear la capacidad actual y real de la batería, la cargan a tope (con el cargador) y la descargan a tope (con la calefacción a tope), midiendo la energía entregada entre tanto. Pero sólo lo hacen si sospechan de batería gravemente deteriorada.
Es posible que el coche sí haga, de tanto en tanto, ciertos recalibrados que nos pasan desapercibidos (y actualiza el dato almacenado de "capacidad actual").

Saludos,

rgvilla

Muchas gracias por la información Greybeard.

Entonces creo que no merecerá mucho la pena pasar una revisión en la Peugeot oficial a menos que note que la batería de tracción no funciona correctamente.

Un saludo.
Peugeot ION 2011

Ion

Una vez, sin rayas, justo antes de la tortuga (en Agosto) al ponerlo a cargar apareció un error amarillo (anomalía sistema eléctrico principal,creo. Sudor frío) en el display. Cargó de manera normal, arranqué y desapareció el aviso. Estando en garantía fuí directo a Peugeot, en el sistema les apareció el error. El jefe de taller y tres mecánicos se lo miraron durante bastante tiempo y lo probaron. Me dijeron que la batería estaba bien "perfecta"sic. pero que tenían que hacer un "equilibrado o recalibrado" y que tardaría unas 12 horas el proceso. Me avisaron de una campaña pendiente , sustitución parte del soporte de la batería. Al no tener la pieza me lleve el coche hasta la semana siguiente. El coche funcionó perfectamente. A la semana siguiente realizaron todas las operaciones.

Les pregunté porqué "recalibrar" si al final de cada carga (según el manual) ya se realizaba. Me dijeron que el proceso es distinto con herramientas específicas. No hubo manera de obtener más información por mucho que insistí. Me aseguraron y tranquilizaron diciendo que el estado de la batería era perfecto y su capacidad también. Tranquilidad la justa pero no puedo caer en la paranoia.

El coche meses después funciona perfectamente.

Pregunté en recepción por la revisión y me pedían 150€. Comprobaciones de 20 ó 80 puntos (no recuerdo) líquidos ,neumáticos, filtro polen y comprobación sistema eléctrico.

Dije que sólo me interesaba el sistema eléctrico. Según libro mantenimiento cada 20.000 km se hace una comprobación (supongo conectar OBII) entorno a 35€ y cada 40.000 osea cada 2 revisiones una operación   de mantenimiento de la batería cableado principal y el motor de tracción. 65€ creo recordar según tarifa.

Al preguntar al jefe de taller me dijo que no tenía que pasar ninguna revisión ya que acaban de revisarlo todo en garantía y al hacer la campaña. Y que si tenía cualquier aviso o problema lo llevara sin problemas. Insistí de nuevo que pasaría si volvía a ocurrir y me dijo que hablarían con fábrica.

Al final pensé que apurar la batería un día en verano con muchas subidas importantes y que  posiblemente me vendieron el coche sin el mantenimiento "específico" pudo afectar en alguna celda. No lo sé. A día de hoy 72.000 km. va perfecto . Mañana no lo sé. 

Greybeard nos puedes iluminar. Igual realizan una carga específica para alguna celda en concreto o algo parecido. Que opinas?

Greybeard

Cita de: Ion en Enero 28, 2016, 01:25:48 PMGreybeard nos puedes iluminar. Igual realizan una carga específica para alguna celda en concreto o algo parecido. Que opinas?

No, no creo.

Lo que sospecho (no pongo la mano en el fuego) que pasó es que había una discrepancia entre la capacidad de batería que el coche creía que tenía, y la que realmente quedaba. A ver si me explico:

Supón que tu coche es el del pantallazo de arriba. El coche cree que tiene 44,2 Ah en la batería (es decir, en la peor de sus celdas). De acuerdo a ello calibra las 16 barras del display, los alcances estimados, etc. Ese dato lo actualiza de vez en cuando, no sé cuándo en realidad, aunque probablemente lo haga en las ocasiones en que carga desde 2 barras o menos hasta lleno a tope (recomiendan hacerlo al menos cada dos meses).

Pero supón que una de las celdas estaba más baja, digamos con sólo 43 Ah. Aunque según sus cuentas aún debiera quedar batería (muy poca, a esas alturas ya estabas sin rayas) encontró que una celda bajaba del voltaje límite en que salta la protección por voltaje bajo. Alarma de fallo gordo.

Al recargar, probablemente recalibró.

El proceso de recalibrado en el concesionario tiene relación con cargarla a tope, descargarla a tope (usan la calefacción) y volverla a cargar; de ahí el número de horas que necesitan.

Saludos,

fran_pascualin

Me dice que quedan 11 meses lo de los 78000 km , no lo entiendo , me tienen que mandar la documentación del coche , supuestamente ya la han mandado certificada.
Solo me han mandado por email la ultima revisión la factura , habla de cableado, líquidos y filtro de polen, 400 y pico euros.
Me ha llegado el obd2 haber si encuentro el puerto y le enchufo el canion.
Por cierto si alguien de madrid quiere probar el scanner quedamos un día para trastear el coche.
Saludos.

Esparza

Los desbalanceos son muchísimo más acusados cuando la batería esta casi agotada, es muy posible que el aviso fuese por un desequilibrio demasiado grande o como bien dice Greybeard porque una celda llegó al limite inferior.
En esta gráfica se ve una batería de dos celdas descargada a intensidad constante, fíjate como el desbalanceo es contenido hasta llegar a la zona final donde las tensiones distan mucho entre si.
Por eso los fabricantes "capan" los coches para tratar de evitar entrar en esa zona donde los ciclos de vida son menores y las diferencias entre celdas más grandes.

Vivan los amperios!!!

Greybeard

Cita de: fran_pascualin en Enero 28, 2016, 03:37:07 PM
Me dice que quedan 11 meses lo de los 78000 km , no lo entiendo...

Me da que se han equivocado y te han puesto "próxima revisión, a los 100.000 kms o dentro de 12 meses". Y el ordenador hace el resto...

Cita de: fran_pascualin en Enero 28, 2016, 03:37:07 PM
...Me ha llegado el obd2 haber si encuentro el puerto y le enchufo el canion.

Ya estás tardando. Bajo el volante, a la izquierda, casi pegando a la rodilla si mal no recuerdo (lo enchufé y ahí se ha quedado a vivir).

rgvilla

#13
Cita de: fran_pascualin en Enero 28, 2016, 03:37:07 PM
Me dice que quedan 11 meses lo de los 78000 km , no lo entiendo , me tienen que mandar la documentación del coche , supuestamente ya la han mandado certificada.
Solo me han mandado por email la ultima revisión la factura , habla de cableado, líquidos y filtro de polen, 400 y pico euros.
Me ha llegado el obd2 haber si encuentro el puerto y le enchufo el canion.
Por cierto si alguien de madrid quiere probar el scanner quedamos un día para trastear el coche.
Saludos.
400 y pico euros por una revision en la que solo te han sustituido el filtro y el liquido de los limpia? en serio?

cuando me dijeron que la bateria de traccion costaba cambiarla 26.000 euros debian estar hablando en serio.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Peugeot ION 2011

fran_pascualin

Perdón 300€ son de quitar la rotulación que tenia y un arañazo.
Por cierto debo ser el mas zoquete de por aquí no veo el puerto mañana haber si lo veo con mas luz.
Saludos.