Novato, mar de dudas (como no) Y jarro de agua fria con las ayudas

Iniciado por Piguy, Enero 21, 2016, 07:22:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piguy

Hola a todos, lo primero es agradecer a todos los que escribis en el foro pues gracias a ello hay mucha información para los torpes como yo.
Toda la vida, trasteando con coches de combustion y ahora me ha picado muy mucho los coches eléctricos. Tengo la intencion de adquirir un Leaf. Queria la version acenta con la bateria nueva del 2016 de 30kw en propiedad.

He visitado un conce, y me han dado precio de 27.735€.
Los descuentos que me han aplicado son:
-Movele
-Por financiar algo 600€
-Por comprar mi viejo coche 600€
-Punto de recarga (sin montarlo) 1000€

Pense que era compatible con el plan pive y me han dicho que no.
Tengo tres nenes y me dicen que NOdan ayudas por ser Familia Numerosa. (he leido por ahi que daban 500€)
http://cincodias.com/cincodias/2015/04/20/empresas/1429512939_478868.html

A este precio de 27.735€ me ha comentado el comercial que podria bajar unos 1000€ y quedarse en 26.735€ (no entiendo porque no lo ajusta desde el principio) Pues visitare mas concesiones y el que mejor precio me diese pues a por el....

El problema es que sin este tipo de ayudas F.N 2500€ y pive 1500€... se me va de precio.

No pierdo la ilusion de encontrar algo de km 0, y que lo tengan matriculado con un buen descuento.

También he leído que de las ayudas del movea luego hay que devolver a hacienda algo para el proximo ejercicio no?

Un saludo a todos y ya os iré contando

Leafyou

Enhorabuena por la decisión.
Lo de las ayudas por FN, lo hacen ciertas marcas, no todas. Eso sí, el PIVE habría sido 3000 de descuento, pero si no es compatible ...
Yo soy partidario del km 0, te ahorras mucho dinero y las cuentas con hacienda el año siguiente. Yo me lo compré con 6 meses y 5000 km y me costó la mitad del PVP. Lo único que en el caso del Leaf 30 kWh es pronto para encontrar creo, habrá que esperar unos meses.
¡Bienvenido al mundo del VE!


acorres73

Hola

Bienvenido al foro y pregunta lo que quieras, hay mucho experto que te resolvera tus dudas.

Yo tengo un LEAF acenta Km 0, pero es la version de 24 kWh, dudo mucho que puedas encontrar un km0 de la version de 30 kWh, ya que las primeras unidades estaban disponibles en enero.

A no ser que consigas un gran descuento por el de 24 creo que merece la pena coger el de 30, ya que son unos 30-40 km mas de autonomia reales

rccheca

Buenas, lo mismo es meterme donde no me llaman y lo tienes clarisisimo con el leaf, pero has mirado otras alternativas?por ejemplo el kia soul muy bien equipado y con garantía de 7 años lo puedes conseguir desde 23k.

No te desanimes y sigue buscando ;-)

Piguy

Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 08:10:35 PM
Enhorabuena por la decisión.
Lo de las ayudas por FN, lo hacen ciertas marcas, no todas. Eso sí, el PIVE habría sido 3000 de descuento, pero si no es compatible ...
Yo soy partidario del km 0, te ahorras mucho dinero y las cuentas con hacienda el año siguiente. Yo me lo compré con 6 meses y 5000 km y me costó la mitad del PVP. Lo único que en el caso del Leaf 30 kWh es pronto para encontrar creo, habrá que esperar unos meses.
¡Bienvenido al mundo del VE!

Gracias por la bienvenida!!!
Estoy un poco emborrachado de cifras, equipamientos, autonomias, ayudas, ect... Pense que para el 2016 el plan pive le habian recortado y estaba en 1500€. Una pena que no sea compatible :'(. Ire de todas formas a otra concesion para preguntar precios.

He visto un acenta del 2015 por 20.000€ y unos 5000km A ver si tengo hueco y le voy a ver. (creo que tiene buen precio)

S2

Piguy

#5
Cita de: acorres73 en Enero 21, 2016, 08:13:56 PM
Hola

Bienvenido al foro y pregunta lo que quieras, hay mucho experto que te resolvera tus dudas.

Yo tengo un LEAF acenta Km 0, pero es la version de 24 kWh, dudo mucho que puedas encontrar un km0 de la version de 30 kWh, ya que las primeras unidades estaban disponibles en enero.

A no ser que consigas un gran descuento por el de 24 creo que merece la pena coger el de 30, ya que son unos 30-40 km mas de autonomia reales

Así es, a no ser de que encuentre uno que este muy bien de precio... contendre mis ganas y ahorrare un poco mas para comprarme el 30kwh.
Pues por lo que leo en pruebas, foros y demas, la autonomía ronda los 140/150km con batería cargada al 100% (corregirme si me confundo)
El dia que pueda disfrutar de uno como vosotros, le voy hacer todo tipo de pruebas. Soy un poco "fiki" de la potenciacion y tendre la opción de meterlo en banco de rodillos. A ver que grafica saca la machine electrica.
Saludos!

Edito:
Imagino que la habeis visto todos pero os dejo la comparativa que hizo coches.net de 8 electricos 100%.  En la prueba me hubiese gustado ver la autonomia de estos sin recarga alguna en el itinerario que hicieron, pues asi veriamos con mas exactitud los km reales que disponemos al salir de casa.

http://www.coches.net/videos/bmw-i3-ford-focus-kia-soul-nissan-env200-nissan-leaf-renault-zoe-volkswagen-up-volkswagen-golf

Piguy

Cita de: rccheca en Enero 21, 2016, 09:58:09 PM
Buenas, lo mismo es meterme donde no me llaman y lo tienes clarisisimo con el leaf, pero has mirado otras alternativas?por ejemplo el kia soul muy bien equipado y con garantía de 7 años lo puedes conseguir desde 23k.

No te desanimes y sigue buscando ;-)

Cualquier idea o sugerencia sera bienvenida y estudiada ;D. Con el tema de las garantias siempre he sido muy reacio pues te obligan a pasar revision en concesionario oficial.

De los vehiculos que he tenido. Siempre opte por 1 año de garantia y luego hacerle las revisiones yo mismo ( no soy mecanico, pero para cambiar 4 filtros, liquidos, pastillas y demas... me puedo apañar) En el caso de los electricos... me tendran pillado por los genitales :-\

El Soul tambien me gusta, y en diferentes pruebas lo pintan muy bien. Mi "priblema" es la manada de niños que tengo. Que creo que las plazas traseras se me quedan cortas.

Saludos y gracias nuevamente

Javier

Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 07:22:28 PM

...
También he leído que de las ayudas del movea luego hay que devolver a hacienda algo para el proximo ejercicio no?
....

Efectivamente y no es solo "algo". Aunque depende de tu nivel de ingresos cuenta con un 30% del valor de las ayudas.

Aqui tienes la tabla de los tramos del IRPF. http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/tramos-irpf/.

Lo mejor jugar con la declaración del año pasado y poner los 5.500€ en la casilla correspondiente. Este año es un poco menos porque han bajado algo los tramos. Como es lógico si es km 0 no tienes que incluirlo en la declaración.


rccheca

Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:52:32 PM
Cualquier idea o sugerencia sera bienvenida y estudiada ;D. Con el tema de las garantias siempre he sido muy reacio pues te obligan a pasar revision en concesionario oficial...

Lo dicho, cada uno tiene unas preferencias, pero la capacidad interior del Soul es bastante amplia, vete a verlo en vivo, ya veras.
Y sobre las garantías, cada cual tiene su iddea, pero bajo mi punto de vista en una tecnología nueva, y más contando con al degradación de las baterías que no sabemos bien como pueden ir, y siendo un componente que te puede salir fácil por encima de los 6.000€ el sustituirlo, una garantía larga es un descanso para el alma ;-).
Además las revisiones del Soul son bastante comedidas, creo que son cada 15.000 km, una de 60 y pico y otra de 80 y pico. Recuerda qeu estos coches no tienen filtros, aparte del del aire, ni aceites que cambiar.




Leafyou

La garantía de la batería del Leaf 30 kWh es de 8 años -160.000 km y las revisiones anuales o cada 30.000 km, lo que antes ocurra.

Piguy

Cita de: Javier en Enero 22, 2016, 09:17:53 AM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 07:22:28 PM

...
También he leído que de las ayudas del movea luego hay que devolver a hacienda algo para el proximo ejercicio no?
....

Efectivamente y no es solo "algo". Aunque depende de tu nivel de ingresos cuenta con un 30% del valor de las ayudas.

Aqui tienes la tabla de los tramos del IRPF. http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/tramos-irpf/.

Lo mejor jugar con la declaración del año pasado y poner los 5.500€ en la casilla correspondiente. Este año es un poco menos porque han bajado algo los tramos. Como es lógico si es km 0 no tienes que incluirlo en la declaración.

Madre mia un 30%  :o. Pues menuda ayuda si luego tienes que rascarte el bolsillo para devolver parte.

Gracias por la info

Piguy

Cita de: rccheca en Enero 22, 2016, 10:24:26 AM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:52:32 PM
Cualquier idea o sugerencia sera bienvenida y estudiada ;D. Con el tema de las garantias siempre he sido muy reacio pues te obligan a pasar revision en concesionario oficial...

Lo dicho, cada uno tiene unas preferencias, pero la capacidad interior del Soul es bastante amplia, vete a verlo en vivo, ya veras.
Y sobre las garantías, cada cual tiene su iddea, pero bajo mi punto de vista en una tecnología nueva, y más contando con al degradación de las baterías que no sabemos bien como pueden ir, y siendo un componente que te puede salir fácil por encima de los 6.000€ el sustituirlo, una garantía larga es un descanso para el alma ;-).
Además las revisiones del Soul son bastante comedidas, creo que son cada 15.000 km, una de 60 y pico y otra de 80 y pico. Recuerda qeu estos coches no tienen filtros, aparte del del aire, ni aceites que cambiar.
Me acercare a un conce a ver como es por dentro. Con el tema de las revisiones... es cierto que da "tranquilidad" el que te cubra la bateria. Siempre y cuando se quieran hacer cargo y no te pongan pegas y aleguen un mal uso, desgaste.... etc.
No seria la primera vez que ponen trabas por un simple cambio de embrague (por poner un ejemplo)

Que no te quito razon en que esta claro que si pasas todas las revisiones con ellos te da un plus de tranquilidad si algun dia pasa algo con el corazon de la machine.

Un saludo

Piguy

Cita de: Leafyou en Enero 22, 2016, 11:01:02 AM
La garantía de la batería del Leaf 30 kWh es de 8 años -160.000 km y las revisiones anuales o cada 30.000 km, lo que antes ocurra.

El comercial me comento que hay una opcion de 5 años de garantia. Una cada 30 mil km o anual y cada revision no superaria los 70€.
Ahora mirando el forito he visto facturas de 120€ y 140€ la del tercer año.

Un saludo a todos

http://foroev.com/index.php?topic=1175.0

Buen comentario de rgx321: "Siendo irónico creo que el precio es debido a que el filtro debe estar impregnado en partículas de adamantium, los líquidos están hechos con sangre de unicornio y los mecánicos son todos doctorados en Harvard con postgrados en la Nasa, y todo eso se paga, claro" ;D ;D ;D

rccheca

Ojo que no tengo nada contra el leaf, al contrario me parece un gran coche, lo único que sale más económico el Soul con características similares. Es una opción a tener en cuenta.