Escrito para el administrador finca

Iniciado por JaviRs, Enero 22, 2016, 12:30:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Bueno, pues ya he realizado el pago de reserva del Kia  ;D

Ahora me estoy moviendo para realizar la instalación del punto de carga domestico en el garaje comunitario.

Me he impreso varios documentos, como el Boe-A-2009-18733, la posible instalación desde mi contador, y me falta el escrito del permiso.

Que habéis puesto vosotros/as?

Voy a presentar algo así:

                Yo, tal pascual y tal, con dni tal tal tal, de la finca rue del percebe, 13....expongo que voy a realizar un punto de carga con la empresa pepe&lucas y tal, que lo pagaré yo de mi bolsillo....siguiendo las normas establecidas en el Boe-A-2009-18733 que adjunto....


Como lo veis?

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fernando M

Un ejemplo de vivienda en alquiler:


Estimado Sr./Sra.


Conforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, se comunica al Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios C/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Madrid:

Que en la plaza de garaje correpondiente a la vivienda de la cual soy inquilino identificada con el nº xx, se instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por mí, y conforme al Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

Informar que atendiendo al artículo tercero de la Ley 19/2009, no es necesario la aprobación por parte de la comunidad, solo informar de ello.

El punto de recarga será alimentado por el suministro eléctrico contratado por mí, correspondiente a la vivienda arrendada.


Madrid, a 21 de enero de 2016



JaviRs

Osti! Si que hay paja en ese escrito jajajaja.

Muchas gracias Fernando. Le haré ese escrito.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

ccastine

http://foroev.com/index.php?topic=3317.0

Mis ya ex-administradoras, en su afán por hablar de lo que no saben me pidieron una memoria justificativa para que fuese "estudiada" por la Junta. Mi consejo: adjúntale la ITC-BT52 al completo y dile que es la memoria que voluntariamente le presentas a pesar de no ser obligatoria.

Por prevenir y reirte un rato al mismo tiempo.


JaviRs

#4
Me lo apunto ccastine jajajaja

En mi comunidad, como en la gran mayoria siempre hay un vecino que discrepa y no simpatiza mucho con los demás vecinos, es mas, el antiguo propietario de mi piso lo cogió del cuello una vez por que tenia una maceta en el balcón al que le caían las flores en su terraza jajajaja.

Me he descargado la memoria entera, la presentaré por si un casual tienen dudas  ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Antonio B

Mi bloque esta muy lejos del garaje, debo coger luz d la comunidad y con contador pagarla sin nuevo alta en el mismo contrato del piso, no? He visto q Iberdrola te alquila cargador por trenta y pico al mes en su web....se encargan d todos los tramites con la comunidad....pero la instalacion requerida la pagas a parte.....alguien n comunidad pidio presupuesto?

ccastine

¿Treinta y tantos al mes de alquiler de contador? ¡Pero si por menos de 100 puedes comprar un digital!

rccheca

No por contador, por el cargador para ev, se hacen ellos cargo de ponerlo, aunque tu pagas la instalación. A mi esa opción se me hace cara, pero si tienes que dar de alta un nuevo suministro puede ser más rentable.

ccastine

#8
Pego a continuación el texto de lo que sería un "escrito recordatorio" pensado para los vecinos. Lo puse en el tablón de anuncios el día que instalé mi punto porque una vecina vino muy nerviosa a decirme que no se había aprobado en junta, que tenía que demostrar que no me enchufaba a la comunidad... no tenía mala intención sino miedo escénico, puse la siguiente hoja en el tablón y nadie más tuvo nada que decir:



Ley 49/1960 sobre propiedad horizontal

Artículo 17.5:
«La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.»


Instrucción técnica complementaria BT-04
del Reglamento electrotécnico para baja tensión

Apartado 3:
«No será necesaria la elaboración de proyecto para las instalaciones de recarga que se ejecuten en los grupos de instalación existentes en edificios de viviendas.»



En agosto de 2015 la plaza 42 comunicó al administrador que instalaría un punto de recarga CON CONEXIÓN AL CONTADOR DE LA VIVIENDA,  siguiendo las directrices de la Instrucción Técnica Complementaria BT 52 del Reglamento electrotécnico para baja tensión.

Voluntariamente se presentó también un proyecto, a disposición de quien desee consultarlo. La instalación visible consta de un armario y 9 m. de tubo hasta la esquina en la que se encuentra la canalización principal del garaje. Tanto la canalización común como la individual por normativa quedan a disposición de las futuras instalaciones que se realicen.

JaviRs

Muy buena idea.
Ahora en mi finca que llega la temporada de verano, se llenar de gente que viene a pasar unos meses, y mi letrero no esta tan currado como tu escrito. Voy a plantearme hacerme uno similar y ponerlo encima de mi cargador.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##