Autor Tema: Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid  (Leído 48789 veces)

miguel1974

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #165 en: Noviembre 26, 2017, 05:46:13 pm »
Desde luego tendremos que mejorar el sistema de carga, pero lo cierto es que según el Censo de Viviendas de 2011 del INE mas del 30% de las viviendas en el municipio de Madrid están ubicadas en edificios con garaje.

Un primer objetivo que podríamos ponernos (quiero decir la adminsitración) es que todos aquellos que tienen mas facilidades para instalar un punto de recarga lo pudiesen hacer. Estamos hablando de más de 400.000 viviendas solo en la ciudad de MAdrid. Imagina la bajada de contaminación que se lograría en unos pocos años.

Nos queda mucho camino por andar

Fer

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #166 en: Noviembre 27, 2017, 08:34:29 am »
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Según me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.

Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.

Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.
« última modificación: Noviembre 27, 2017, 08:46:30 am por Fer »
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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #166 en: Noviembre 27, 2017, 08:34:29 am »

Fernando M

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #167 en: Noviembre 27, 2017, 10:17:57 am »
Está claro, puede y debe haber cientos de miles de VE en España.

Pero llegar al 100% de VE es inviable solo con recarga nocturna debido a nuestro urbanismo.

neo_306

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #168 en: Noviembre 27, 2017, 10:20:06 am »
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Según me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.

Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.

Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.

Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.

En cuanto a los coches que tienen garaje o no en Madrid, así a ojo de buen cubero (no dispongo de estadísticas ni nada) la mayor parte de la contaminación en Madrid la provocan los coches que llegan desde la periferia (no hay más que ver las carreteras de acceso cada mañana) y los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.

Fer

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #169 en: Noviembre 27, 2017, 10:49:44 am »
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.
...
Yo creo que si se dan las condiciones de concentración de NO2 (que no de PM y O3) se activará el protocolo sin miedo a la impopularidad. Lo que creo es que la contaminación sube de lunes a viernes y si toca un fin de semana cuando hay que ponerse mas duro, baja, y que en tantos días las condiciones metereologicas cambien es mas que que probable. Y también creo en las casualidades.

También creo que se debería haber pasado a escenario 3 o 4 y no haberse quedado tantos días en el 2.
Citar
los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.
Dime en qué municipios de los mas de ochomil de España, hoy o al menos desde enero de 2018 prohíben comprar taxis diesel o gasolina puros y solo dejan eléctricos, gas o híbridos (estos dos últimos a mi pesar)

O que en los episodios de contaminación no puedan circular los taxis dando vueltas si están libres y deban estar en sus paradas apagados.

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« última modificación: Noviembre 27, 2017, 11:06:07 am por Fer »
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miguel1974

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #170 en: Noviembre 27, 2017, 10:58:28 am »
Tienes razón neo, pero es que las soluciones a aplciar son distitnas: a los que vamos a Madrid desde fuera se nos debería facilitar dejar el coche en parqkings disuasorios, o pagar una tasa por entrar en Madrid, como ya sucede en otros sitios. Pero eso no quita para que los residentes de la ciudad, donde el 30% tiene garaje, pudiese instalar un punto de recarga.

Como han dicho mas arriba, solo con que la mitad lo hiciese el cambio ya sería espectacular

Fer

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #171 en: Noviembre 27, 2017, 11:17:34 am »
No obstante, recordando 2015, las revistas "especialistas del motor" veían improbable las restricciones...y el VE.
No muerden la mano de quien les da de comer, no...
https://www.diariomotor.com/2015/01/13/diesel-espana-contaminacion/
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luchotb

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #172 en: Noviembre 27, 2017, 12:29:23 pm »
Apunto aquí una supuesta aparición expontanea en los días de escenario 2 de coches con tarjeta de minusválidos, lo del último día fue escandaloso.

En las dos calles que tengo alrededor del curro un 4 o 5 plazas de minusválidos, rara vez hay ocupadas más de dos, pero los días de restricciones del aparcamiento llegamos a contar 24 coches con tarjeta azul de minusválidos, solo comentar que tal uso me parece un abuso de los familiares que aprovechan que estos coches están exentos de las restricciones. Recuerdo que hace poco la la policía hizo una campaña contra este abuso pero que se tendría que incrementar en dichas fechas.

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neo_306

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #173 en: Noviembre 27, 2017, 02:20:56 pm »
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.
...
Yo creo que si se dan las condiciones de concentración de NO2 (que no de PM y O3) se activará el protocolo sin miedo a la impopularidad. Lo que creo es que la contaminación sube de lunes a viernes y si toca un fin de semana cuando hay que ponerse mas duro, baja, y que en tantos días las condiciones metereologicas cambien es mas que que probable. Y también creo en las casualidades.

También creo que se debería haber pasado a escenario 3 o 4 y no haberse quedado tantos días en el 2.
Citar
los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.
Dime en qué municipios de los mas de ochomil de España, hoy o al menos desde enero de 2018 prohíben comprar taxis diesel o gasolina puros y solo dejan eléctricos, gas o híbridos (estos dos últimos a mi pesar)

O que en los episodios de contaminación no puedan circular los taxis dando vueltas si están libres y deban estar en sus paradas apagados.

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Todo muy bonito, pero lo creeré cuando lo vea aplicar, porque hasta ahora...

neo_306

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #174 en: Noviembre 27, 2017, 02:26:19 pm »
Tienes razón neo, pero es que las soluciones a aplciar son distitnas: a los que vamos a Madrid desde fuera se nos debería facilitar dejar el coche en parqkings disuasorios, o pagar una tasa por entrar en Madrid, como ya sucede en otros sitios. Pero eso no quita para que los residentes de la ciudad, donde el 30% tiene garaje, pudiese instalar un punto de recarga.

Como han dicho mas arriba, solo con que la mitad lo hiciese el cambio ya sería espectacular

Aquí uno de los de periferia que cambió a eléctrico.

Cualquier cambio sería bueno, pero los cambios realmente efectivos son los que hay que perseguir. Recuerda que en cuestiones de cambio climático llevamos años de retraso con las medidas a tomar.

Piculino68

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #175 en: Noviembre 27, 2017, 04:28:34 pm »
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.


Y vosotros sois de Podemos, ¿Por que no devolveis el dinero que os llevaisteis de Venezuela al hambiento pueblo que se muere de hambre? Esclavistas del pueblo.
Correo que estas mezclando churras con meninas, sea cual sea el ideal político, una buena idea es buena y una mala es mala

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Fernando M

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #176 en: Noviembre 27, 2017, 05:53:27 pm »
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.


Y vosotros sois de Podemos, ¿Por que no devolveis el dinero que os llevaisteis de Venezuela al hambiento pueblo que se muere de hambre? Esclavistas del pueblo.
Correo que estas mezclando churras con meninas, sea cual sea el ideal político, una buena idea es buena y una mala es mala

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No reflotes un comentario de hace más de un año. Tharo ya fué expulsado.
 ;) ;) ;) ;)

Piculino68

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #177 en: Noviembre 27, 2017, 10:21:51 pm »

Sorry, no vi la fecha. En mis ratos libres, me leo todo lo que puedo de los foros. Me fijare mas en las fechas. Un saludo

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« última modificación: Noviembre 27, 2017, 11:04:09 pm por Fer »

jim3cantos

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #178 en: Noviembre 28, 2017, 08:02:09 am »
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Según me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.

Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.

Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.

...y como en Oslo (o como ya se hace con las plazas para minusválidos), no veo porque no se puede comenzar a hacer algo parecido poniendo por toda la ciudad plazas en vía pública con puntos de recarga lenta reservadas para residentes con VE y sin límite de tiempo (pero no gratis para evitar abusos). De hecho, sería un incentivo adicional para comprar un VE si sabes que tienes una plaza disponible para aparcar cerca y cargar el coche.
« última modificación: Noviembre 28, 2017, 09:59:32 am por jim3cantos »

Javier

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #179 en: Noviembre 28, 2017, 09:49:41 am »
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.

Las previsiones de jueves para el Viernes y fin de semana era que entraba viento del norte y así fue. El fin de semana estaba la atmósfera limpia en Madrid de un color azul intenso, así que de curiosidad nada. Solo ciencia.

Como puedes ver el viento en Retiro llego el viernes a 13 km/h con Rachas de 35 km/h. En Barajas el viento el Viernes fue de 21 km/h y las rachas de 45 km/h. Como es lógico en altura el viento fue mas intenso. Hubiera sido absurdo mantener restricciones con la atmósfera limpia.






En mi opinión las medidas deberían ser mas basadas en las predicciones que en los datos de las estaciones, no habría que esperar a que la situación fuera mala para empezar a tomar medidas y luego los saltos de nivel son muy lentos. Ya se sabe que en el momento que se instauran las altas presiones en invierno no va a haber ventilación y así como la lluvia es más compleja de predecir, la fiabilidad de las predicciones del movimiento del anticiclón y del viento es muy muy alta.

Las compañias electricas tienen que comunicar a REE las predicciones de producción eólica a tres días y a 24 h con unos baremos de exigencia muy altos.
« última modificación: Noviembre 28, 2017, 10:03:58 am por Javier »

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Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #179 en: Noviembre 28, 2017, 09:49:41 am »