ZOE phase II (2017)

Iniciado por Suzuka, Enero 23, 2016, 03:50:02 AM

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Suzuka

Confirmada la llegada en el 2017 de un restyling para el ZOE, que incluirá una nueva batería de segunda generación suministrada por LG Chem. Con ella seguramente el ZOE doble su autonomía, ya que tendría el doble de capacidad que la actual.

El objetivo que se han marcado es superar los 400 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, lo que se traduce en más de 300 km de autonomía real (bajo el ciclo EPA). Actualmente, la versión R 210 tiene 22 kWh de capacidad, mientras que la R 240 se va a 24 kWh. Las nuevas baterías podrían tener una capacidad de entre 44 y 48 kWh. El ZOE homologa 240 km, que son unos 160 km reales, por lo que la autonomía real del phase II debería rondar los 320 km.

Al estar previsto para el 2017, y viendo que no pueden demorar mucho su lanzamiento por la llegada de rivales con mucha más autonomía como el Bolt, quizás lo presentan en el Salón de París este septiembre, o quizás se van ya al de Ginebra de 2017.










bamboreta

Qué futurista! A ver si de paso mejoran la calidad y acabado de los plásticos, el problema de los reflejos en el parabrisas y la sujeción lateral de los asientos, el apoyo lumbar y el poder abatir los asientos traseros asimétricamente para no perder todas las plazas traseras, que los retrovisores se puedan plegar electricamente. Cosas prácticas y necesarias no solo de lineas y estética futuristas vive el hombre conductor... Sin duda, lo mejor de todo sería esa autonomía de 300 ó 320 Km. eso ya de una tacada eclipsa casi todo lo demás. Ya veremos que dijo el ciego... je,je. Gracias Suzuka por compartirlo. Saludos


Fernando M

Suzuka, pon la fuente.

Y esas fotos son del prototipo de conduccion autonoma.

Fer

Un fuerte "restyling" en el que parece que hay mas instrumentación digital (con pocos mandos en salpicadero al estilo Tesla), conducción autónoma, sin palancas de selección de marcha y freno de mano (hay dos diseños de botoneras no se si será práctico).

Pero lo mas importante es la capacidad de la batería, esperemos que la hagan compatible hacia atrás.

Cusrioso que su socio Nissan con un coche con mas años no haya propuesto aún un cambio tan radical, ¿o igual es que no le hace falta?

nevat

#4
Las imágenes corresponden al Zoe Next Two, un prototipo de prueba para conducción autónoma. Aquí podéis verlo en movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=7gKm0Usb4H8

El vídeo es del 2014, así que probablemente el aspecto sea muy diferente al que se ven en el vídeo.

Esto ya son suposiciones mías, pero supongo que seguirán jugando la carta de coche eléctrico "barato" (respecto a otros eléctricos), mismo motor R240 con algunos ajustes y optimizaciones, con el doble de batería te vas a los 340 kms. reales tranquilamente. Eso permitiría, además, ser compatible con los actuales R240. (Otra cosa es que ofrezcan la actualización)

Se decía que podrían enseñar algo en el Salón de Ginebra (13 de marzo), pero no creo, ya que perjudicarían sus ventas de R240.