Actualización para el Citröen C_Zero 2013

Iniciado por Tharo, Mayo 17, 2013, 02:31:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

Citröen va a hacer pequeños cambios en el C-Zero poniéndole un nuevo motor con mas par, una batería con 8 celdas menos que se quedarán en total en 80, 55 kilos menos de peso y la misma autonomía.

http://www.autozeitung.de/auto-news/citroen-c-zero-elektroauto-facelift-ueberarbeitung-motor-antrieb-stadtauto-gn-400359

Greybeard

Llevan algún tiempo (meses) vendiendo esa nueva versión, y no siempre han avisado, con la consiguiente sorpresa/disgusto del comprador.

La batería es de menos capacidad aún (80/88) y no, no se consigue la misma autonomía. Ellos dicen que hay mejoras menores (como menos peso... ¡nos ha fastidiado, la batería es más pequeña!) y con ello lo justifican, pero se pierde autonomía práctica. Y llevamos la batería más cerca de los límites, para el mismo uso, con lo que puede suponer de merma de longevidad a la larga.

Y sin rebaja del precio. :(

Vamos, que si vendieran las dos versiones, elegiría la vieja.

En Japón tienen alguna versión (para el i-Miev) con una batería menor (¿12 kwh?) pero diferente química, más pensada para cargas rápidas diarias. Aquí no se vende, hasta donde yo sé.

Saludos,


Greybeard

En la batería figura la capacidad. Está un tanto retorcido para encontrarlo, pero se ve:

Modelo de 88 celdas (88*50Ah*3,7V=16,28 kWh, o "16 kWh")




Modelo de 80 celdas (80*50Ah*3,7V=14,8 kWh, o "14,5 kWh")