Primer Twingo electrico convertido legal en España..

Iniciado por alex09, Enero 29, 2016, 07:13:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex09

Hola amigos,

Bueno, queria presentaros despues de dos años, el primer prototipò terminado. Un renault Twingo convertido a electrico. Estamos en fase de homologacion.y por supuesto animar a todo apasionado por los coches electricos. Es una realidad..se puede hacer y cada vez sera mas facil.


https://www.youtube.com/watch?v=sc1-pM09n60



Un saludo

Alex

[archivo adjunto borrado por el administrador]

marcelg

No esta mal, pero plomo/gel?, lo veo un desproposito, poca carga para el peso que dan, no se, tengo mis dudas en la vida de ellas y olvida cargarlas rapidamente en ciudad.


PepoteCR

Pues mi más sincera enhorabuena, compañero!!!!

Más gente con buenas ideas y atrevidas para llevarlas a cabo es lo que hace falta en este mundo.çç

No llegare3mos al nivel de Musk, pero me parece genial que hayas llevado a la práctica tan ambiciosos proyecto.

Preguntas: homologación. ITV. Es legal?

Has comprado el kit a los de USA/Canada?

Te vas a atrever a aceptar pedidos?

Coste total de conversión.

Un abrazo y lo dicho, enhorabuena.

david-dc

Como te fue el tema de la homologación y coste?

Gonzalo D.

Alex, enhorabuena de nuevo!!


Sent from my iPad using Tapatalk
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

Suzuka

¡Què guapo, Alex!

Enhorabuena por el trabajo.

Por cierto, la cadencia del intermitente derecho parece indicar algún piloto fundido. Supongo que ya lo habréis resuelto.

Saludos.

alex09

Hola,

Las baterías que se han instalo en este prototipo son de Gel, precisamente por ello, por ser un prototipo. Se trataba de hacer una "prueba de concepto". Por supuesto que para tener un vehículo mejorado el motor tendría que ser de 30Kw, un controlador de hasta 800Amp y un bloque de baterías de litio de unos 16Kw para poder tener una autonomía de unos 150Kms. Pero eso sera en la versión 2.0. :-)

Estamos en proceso de homologacion, unas conversiones necesitan unos test determinados ..no todas necesitan los mismos, depende de las transformaciones que se hicieran en el vehiculo y a que aspectos afectaran al diseño inicial. En nuestro caso necesitamos test de frenada, de masas, el reglamento 100 (test de vehículos eléctricos), test de EMC... y por ahora no nos han dicho que necesitemos mas, quizás el de potencia del motor.

Los kits de USA/Canada, en primer lugar no son tales, con esto quiero decir que te venden lo básico, el motor, el controlador, contactor, cables y poca cosa mas..pero hay bastantes mas piezas que necesitas para terminar la conversión completa, con lo que en mi opinión el concepto de kit para conversiones eléctricas no lo podemos aplicar. Por otro lado con las tasas de aduanas y que son un poco careros también, en Alemania y en general en Europa los tenemos igual o mejores. En este caso ha sido un motor Letrika esloveno con un controlador Curtis (americano).

Mucha gente nos esta preguntando si en Elektrun podemos convertir su automóvil. Elektrun (http://www.elektrun.com) nació para hacer un prototipo y poder construir una prueba de concepto. Esto a parte de probar que se puede convertir un vehículo a eléctrico en España, esperamos que sirva a que otras personas o talleres se animen a hacerlo igualmente. Por otro lado nosotros podríamos hacer un Renault Twingo y un Smart, que son los diseños que ya hemos realizado y la conversión tal cual seria mucho mas fácil y rápida. pero convertir un modelo que no hemos diseñado, es muy costoso en tiempo, con lo que económicamente a no ser que se quieran hacer muchos, no es viable.

Otro concepto que en mi opinión es importante es el convertir un vehículo a eléctrico por que ya se tiene un coche viejo. Si es cierto que esto ya es una ayuda, pero hay que tener en cuenta que el coste del vehículo en si es una mínima parte del coste total. Como ejemplo, el coste mas o menos de las piezas del Twingo han sido entre 10.000€ y 11.000€, de estos el vehículo en si costo 500€.

Con esto quiero decir, que pronto estaremos listos para aceptar pedidos de Twingos o Smarts. El en encargar un diseño de vehículo por ahora es otra liga tanto en tiempo como en costes.

No obstante, os animamos a los interesados, a iniciar un proyecto similar, cuantas mas entidades trabajando en este tipo de proyectos, y mas gente interesada, mas rápido avanzara el parque de vehículos eléctricos. Nosotros ofreceremos nuestra ayuda en todo lo que podamos.

Gracias Gonza. Anímate y vente al circuito de Cartagena a ver las primeras pruebas de velocidad :-). Todo el que quiera, este fin de semana estaremos en el circuito de Cartagena para hacer unos ensayos. Y pronto también daremos una charla sobre la conversión en la Universidad Miguel Hernandez de Elche.

La cadencia del intermitente aumenta, al disminuir la corriente por usar leds, necesitamos añadirle un rectificador. Gracias.

Un saludo a todos y gracias.

elektrun.com

alex09

Hola de nuevo,

hemos estado en el circuito de velocidad de Cartagena, para poder hacer pruebas en mejor situacion. Aqui teneis el resultado para los que esten en conversiones de coches de ciudad.

http://elektrun.com/la-telemetria-confirmo-buenas-noticias/

Incluimos algun video para que veias que rueda bastante bien.

Un saludo

Alex

lolo

Vuestra homologacion permitirà a otros Twingos homologar más barato? Se podria provechar de alguna manera vuestra homolgacion para más gente?
De ser asi, podria ayudar a homologar más. Seria una buena noticia!

Mucha suerte y muy buena iniciativa!



lolo

Otra manera que se me ocurre és mirar de importar algun electrico (twingo, 106, saxo...) con las baterias cascaditas. Se pueden encontrar por 2mil (y subinedo), pero no tienes el tema homologacion. Solo falta poner las baterias que necessites.
El tema importacion se me escapa, pero me parece que no és muy complicado.

alex09

Hola,

nuestra homolgacion de un Twingo eléctrico, al ser una homolgacion única, no ayudaria, otro Twingo similar, con los mismos componentes tendría que pasar por los mismos informes, ensayos y certificaciones. Otra cosa es que nosotros podamos ceder la informacion técnica para hacer uno similar, pero para la administracion, el segundo Twingo habria de pasar por lo smismos tramites.

Otra cosa, es que hagamos una Homologacion Tipo, que si la haremos par 12 Smarts que queremos convertir. En este caso, cualquier Smart, del mismo modelo y mismo año incluidos en la homologacion, con los mismos componentes se podría acojer a la homolgacion tipo. Aqui desconozco los costes, ya que es un mero tramite por no tener que hacer ensayos. Pero si, en este caso si se podría alguien acoger a nuestra homologacion tipo. Repito solo para Smarts del modelo, año y componentes similares a los incluidos en la homologacion.

Lo de importar un coche eléctrico, entiendo que seguramente los tramites serian mas faciles, por estar ese coche ya homologado en Europa, auqnue eso no quita que un perito o alguna entidad ha de certificar este hecho, tambien desconozco exactamente como iria este tramite.

espero os ayude esto..

UN saludo

alex

Pedrola

#11
Por si os sirve, en Eslovenia hay un Dacia Sandero convertido a eléctrico
Os lodigo porque es un modelo más moderno y quizás mas atractivo para poder comercializarlo

http://www.ad-pecjak.si/ECO/Sandero/SanderoENG.htm

Tiene buena pinta, hay un modelo digamos estándard  y otro un prototipo con gran autonomía

Los datos técnicos
http://www.evalbum.com/3504

LABESTIA

Cita de: alex09 en Enero 29, 2016, 07:13:32 PM
Hola amigos,

Bueno, queria presentaros despues de dos años, el primer prototipò terminado. Un renault Twingo convertido a electrico. Estamos en fase de homologacion.y por supuesto animar a todo apasionado por los coches electricos. Es una realidad..se puede hacer y cada vez sera mas facil.


https://www.youtube.com/watch?v=sc1-pM09n60
Hola! Desde hace dias releo este post pero parece que se ha quedado antiguo despues de su alentador inicio de proyecto, por eso quería preguntar a los responsables de dicho proyecto si finalmente se ha podido realizar la reforma? De como ha quedado finalmente la ficha tecnica, cuantas pruebas y ensayos han sido necesarios, administraciones y empresas involucradas y coste final del proyecto desglosado.
Esperando asioso la contestacion ya que es un referente en este subforo reciban un cordial saludo


Un saludo

Alex

[archivo adjunto borrado por el administrador]