Instalación ZE Ready por electricista no homologado?

Iniciado por huygensvlc, Febrero 02, 2016, 10:25:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

huygensvlc

Hola,

En breve quiero comprarme un ZOE R240. Me han comentado en el concesionario que el wallbox tiene que ser ZE Ready (he comprado el Rolec que a la gente del foro le ha dado muy buenos resultados). También me han comentado que la instalación tiene que realizarla un instalador homologado por Renault. ¿qué verdad hay en esto? Vivo en una casa adosada y mi instalación no tiene ninguna complejidad como pueda tenerla un garaje comunitario. ¿podría realizarla un electricista de confianza en vez de un instalador homologado?

Saludos

ccastine

Pues por supuesto que te lo puede poner quien sepa ponerlo, no quien Renault mande. Y el día que cargues el coche en un punto público, ¿tampoco vale si no lo ha montado Renault?


huygensvlc

Cita de: ccastine en Febrero 02, 2016, 11:46:18 AM
Pues por supuesto que te lo puede poner quien sepa ponerlo, no quien Renault mande. Y el día que cargues el coche en un punto público, ¿tampoco vale si no lo ha montado Renault?

Gracias ccastine por tu respuesta. Me he leído el contrato de Overlease y lo malo es que indica:

CitarArt. 6: El arrendatario se compromete de manera específica a cumplir todas las preconizaciones relativas a la carga de la batería y con este fin declara tener conocimiento que la carga se debe realizar:
- O mediante la aplicación de las normas y compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación de la caja (wallbox) estipulada por el fabricante y / o el proveedor de la batería, por parte de un electricista cualificado y autorizado.

¿autorizado por quién? ¿por mí?  :D ¿alguna experiencia de alguien que tenga un vehículo ZE de Renault?

mmezo

Menos mal que hay alguien más que se lee los contratos :-)

Yo pregunté sobre eso y no me contestaron. Pero hay cosas bastante peores que esa...

Leafyou

Cita de: huygensvlc en Febrero 02, 2016, 10:50:18 PM
Cita de: ccastine en Febrero 02, 2016, 11:46:18 AM
Pues por supuesto que te lo puede poner quien sepa ponerlo, no quien Renault mande. Y el día que cargues el coche en un punto público, ¿tampoco vale si no lo ha montado Renault?

Gracias ccastine por tu respuesta. Me he leído el contrato de Overlease y lo malo es que indica:

CitarArt. 6: El arrendatario se compromete de manera específica a cumplir todas las preconizaciones relativas a la carga de la batería y con este fin declara tener conocimiento que la carga se debe realizar:
- O mediante la aplicación de las normas y compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación de la caja (wallbox) estipulada por el fabricante y / o el proveedor de la batería, por parte de un electricista cualificado y autorizado.

¿autorizado por quién? ¿por mí?  :D ¿alguna experiencia de alguien que tenga un vehículo ZE de Renault?
Un electricista autorizado por Industria, de los que pueden firmar un boletín de instalación eléctrica.

Fer

#5
Cita de: huygensvlc en Febrero 02, 2016, 10:50:18 PM
Cita de: ccastine en Febrero 02, 2016, 11:46:18 AM
Es lógico que el dueño de la batería ponga esa cláusula para evitar que una mala instalación dañe su batería, pero por otra parte los sistemas de carga modo 2 o 3 son tan simples y el ZOE está tan protegido (a veces sobreprotegido según algunos) que es dificil dañar el inversor o batería por una instalación deficiente.

Y también es lógico que pongan que el instalador debe ser "autorizado" lo que antes se llamaba "con carnet" cosa que ya ha cambiado (ya no existe el examen sino cualificación academica profesional) por "empresa autorizada" según el REBT ITC-BT-03

Empresa Autorizada REBT

Fernando M

Legalmente un autónomo con bastante experiencia podría hacer la instalación. Otra cosa es que ese autónomo sea ZE Ready, que no lo será. Si el coche tiene un problema y este es achacable a la instalación, la garantía no se hace cargo de la avería.

Pero lo dicho, si hace una instalación correcta, con su sección de cable correspondiente, protecciones, etc y te hace factura con IVA, nunca será culpa de la instalación.

huygensvlc

Ok, muchas gracias a todos. Me queda claro. No deja de ser otro sacadinero de renault, ni más ni menos. Estoy de acuerdo con Fer, si el cargador ya está homologado y el ZOE se sobreprotege...

Saludos

Rey Arturo

Cita de: huygensvlc en Febrero 03, 2016, 08:45:58 AM
Ok, muchas gracias a todos. Me queda claro. No deja de ser otro sacadinero de renault, ni más ni menos. Estoy de acuerdo con Fer, si el cargador ya está homologado y el ZOE se sobreprotege...

Saludos

Pufff, si que os gustan los eléctricos, si... Problemas, permisos, instalaciones... Corres con todos los gastos y la firma experimenta gratis a ti... excasa autonomia... baterias en alquiler... elevado desembolso por el coche... reparaciones interminables... (suma y sigue)
Yo me lo pensaria mucho para comprar un electrico en esas condiciones. Hay que ser un poco masoquistas para aguantar todo esto.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

... Y no es cuestión de ecologismo. El planeta se va a ir a tomar por c.... igualmente. Quizas cuando todas las nucleares desaparezcan y las fabricas dejen de emitir CO2...  Lo dicho, se jodera antes el planeta.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

Cita de: Rey Arturo en Febrero 03, 2016, 02:23:54 PM
... Y no es cuestión de ecologismo. El planeta se va a ir a tomar por c.... igualmente. Quizas cuando todas las nucleares desaparezcan y las fabricas dejen de emitir CO2...  Lo dicho, se jodera antes el planeta.
Con este planteamiento, desde luego que sí, esto es lo mismo que la gente que no quiere dejar de fumar alegando la típica frase : " De algo hay que morir".

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Leafyou



Cita de: Rey Arturo en Febrero 03, 2016, 02:21:01 PM
Cita de: huygensvlc en Febrero 03, 2016, 08:45:58 AM
Ok, muchas gracias a todos. Me queda claro. No deja de ser otro sacadinero de renault, ni más ni menos. Estoy de acuerdo con Fer, si el cargador ya está homologado y el ZOE se sobreprotege...

Saludos

Pufff, si que os gustan los eléctricos, si... Problemas, permisos, instalaciones... Corres con todos los gastos y la firma experimenta gratis a ti... excasa autonomia... baterias en alquiler... elevado desembolso por el coche... reparaciones interminables... (suma y sigue)
Yo me lo pensaria mucho para comprar un electrico en esas condiciones. Hay que ser un poco masoquistas para aguantar todo esto.

Pues nos gusta mucho, mucho más de lo que podríamos expresar a través de este fantástico foro.
No es bueno generalizar.
¿Problemas? Ninguno. ¿Permisos? Todos los del mundo: aparcar gratis en cualquier sitio, entrar y estacionar en las grandes urbes aún cuando los demás lo tienen prohibido, cargar gratis en la misma entrada principal de los centros comerciales, "llenar el depósito" en tu casa a un precio de risa ( más barato que el abono de transporte). Ya no hablo de no contaminar ni a los de atrás ni el aire de tu propio garaje.

DGM73


Cita de: Rey Arturo en Febrero 03, 2016, 02:23:54 PM
... Y no es cuestión de ecologismo. El planeta se va a ir a tomar por c.... igualmente. Quizas cuando todas las nucleares desaparezcan y las fabricas dejen de emitir CO2...  Lo dicho, se jodera antes el planeta.

Ostras!  Pues nada, no hagamos nada... 😓

Rey Arturo

Cita de: DGM73 en Febrero 03, 2016, 04:53:34 PM


Ostras!  Pues nada, no hagamos nada... 😓

No interpretemos mal. Pocas ventajas y muchas pegas. Cargar gratis y zona azul gratis no es en todos los sitios (que son la mayoría). Quien quiera negar que las condiciones son leoninas, es no ver la realidad. Cierto que conducir un eléctrico es una pasada. Que se dejen de memeces y autorizaciones y lo pongan al alcance de todo el que lo quiera y sin tanta limitación. Así todo aclarado. Ah. el FORO (con mayúsculas) de lo mejorcito y el nivel máximo.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

DGM73

Ok, entendido tu post ahora.

Efectivamente, conducir un VE es una pasada. Yo no he vivido ni uno solo de esos inconvenientes que comentas, pero es cierto que no soy un caso habitual. Aun así, ya he tenido que hacer algunas cosas que no hacía con mis térmicos anteriores, pero las ventajas superan con mucho todos y cada uno de los potenciales inconvenientes.