Instalación ZE Ready por electricista no homologado?

Iniciado por huygensvlc, Febrero 02, 2016, 10:25:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulzoe

Estoy de acuerdo que tenemos a la mayoria de pioneros en cuanto a transporte dentro del foro, y eso se lo paga cada uno...

Sin leer el contrato de overlease (lo tengo y conozco los pormenores gracias a este foro)...al firmar la hoja de reserva del renault zoe pone al pie... "Tiene conocimiento y debe encargarse el propietario de la instalacion por empresa autorizada ZE del punto de recarga ZE ready (algo 2.0 o asi) y se pueden encontrar los instaladores y equipos autorizados en la siguiente web de xxxx... (algo buroveritas)"

En definitiva, para ser buroveritas de esos, el instalador paga... y el fabricante del equipo instalado también paga para ser ZE ready.
Dios no quiera que le pase nada al coche ni a la instalación en casa. Yo he pasado por el aro y espero tener el coche por mucho tiempo...
Me descontaron 1200 euros para la instalación y he acabado pagando más por elegir un equipo de carga trifásico ZE ready a un instalador de la lista ZE ready.

PS. Envié un email al concesionario preguntando por la elección de otro equipo e instalador. La respuesta fue que lo importante es que el equipo instalado sea ZE, aunque comentaba que no tenían porque hacerse cargo de daños si no cumplimos los requisitos de instalador. La impresion es que el instalador no es importante, cada uno que lo valore como mejor le parezca...

Fer

Cita de: Raulzoe en Febrero 09, 2016, 10:12:40 AM
La impresion es que el instalador no es importante, cada uno que lo valore como mejor le parezca...
Es muy dificil que por culpa dei instalador, si es homologado REBT, e incluso por el "wallbox" pueda pasarle algo al coche. Pero todo es poner letra pequeña para cubrirse. A la minima el cocge no deja cargar.

Hoy necesitaba cargar en un C.C: con el CRO de Renault, y el LED POWER se pone a parpadear.
Nunca lo había visto.
Saco el multímetro de la guantera y mido tensiones: Bueno, pues los enchufes NO TENIAN TIERRA en la toma de tierra. Pues no carga y no pasa nada.

Una vez en un punto de apacrcamiento de la EMT Madrid Movilidad me dieron 400 V entre fase y neutro. Pues tampoco pasó nada (al coche) el cargador lo tuve que reparar y poner reclamación.