Y ahora ¿dónde recargo? Ayuda, por favor!

Iniciado por Almarda, Mayo 21, 2013, 09:00:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Almarda

Hola forer@s,

Desde hace años que tenemos claro que nuestro nuevo coche será eléctrico, y ahora que el coche familiar está para cambiar ha llegado el momento. Nos animó especialmente el hecho de que tenemos cerca de casa y también en el trabajo unos puntos de recarga que nos iban a resultar muy cómodos, ya que aparcamos el coche en una plaza alquilada y no nos atrae la idea de montar un wallbox en una plaza que no es de nuestra propiedad. Ahora que ya va en serio la compra del coche hemos contactado con la empresa que gestiona estos postes y ¡sorpresa! no podemos cargar. Unos no funcionan porque acabó el convenio con el ayuntamiento, y los otros que están en la propia empresa nos dijo el comercial que no nos podría vender energía, pero si 'alquilar' la plaza de aparcamiento y cargar allí, aunque nos iba a dar un precio que no nos iba a interesar...

¿Nos podeis aconsejar algo? ¿Vale la pena poner un wallbox de alquiler? Hemos visto uno de IBIL, ¿conoceis alguno más? ¿Qué derechos tenemos como inquilinos de una plaza de garaje? ¿Podemos exigir que nos dejen poner un wallbox? Como hay por la zona varios garajes en alquiler estamos pensando en cambiar de garaje si la propietaria no nos da el permiso, pero menuda gracia... 

malek1th

Yo personalmente me buscaría un garaje donde permitan instalar el punto de recarga. Dejar el coche nuevo a recargar en la calle puede ser un suicidio en este país de asnos.

A cualquiera que le alquiléis el garaje no le supone más que mandar una notificación a la comunidad indicando que se va a hacer la instalación. A vosotros os supone pagar la instalación y el punto de recarga. Yo intentaría llegar a un acuerdo con el dueño de la plaza de garaje para que os pague la instalación y vosotros paguéis el punto de recarga, así él tiene una mejora hecha en la plaza y es de su propiedad. Otra cosa es que cuele ;-)

De  todas maneras, comentad este tema con empresas especializadas como Ibil o lugenergy, ellos os podrán aconsejar sobre que opciones tenéis.


Almarda

No es una comunidad de propietarios, es una casa de una señora mayor que tiene un garaje grande y nos alquila la plaza. Estamos dispuestos a pagar todo nosotros, ya que sabemos que ella no va a querer soltar ni un duro, pero nos tememos que ni así...

Gracias por tu respuesta!

Fernando M

Yo no me compraría un eléctrico si la plaza no es mia, o por lo menos, sin un contrato de alquiler a largo plazo con fuertes penalizaciones de cancelación.

Greybeard

Es un problemón.

Yo no compraría un eléctrico si no pudiera recargar en mi plaza de garaje.

Y no pondría un wallbox en una plaza que no fuera mía. Salvo que, como dice Fer, le pongas una importante cláusula de penalización... pero entonces la señora te va a echar, sospecho.

Yo me plantearía sólo dos opciones: o comprar un híbrido... o comprar una plaza de garaje.

Sólo una opinión, claro.

Javier

Yo veo más problema en el lado eléctrico que en el económico. La wallbox con instalación de lugens está en 800€. si van mal las cosas y se pierde tampoco es para tanto. Un coche te va a costar entre unas cosas y otras 50.000€ así que por 800€ tampoco es como para renunciar a algo que quieres. Una pareja que fume se va a gastar 3.000€ al año y no se plantea si le va a ser rentable fumar. Además siempre te puedes llevar la wallbox. Si es una señora mayor no debería haber mucho problema ya que querrá la pasta sin complicaciones y si ya os conoce y pagáis no va a quitarlo para dárselo a otro, en principio.

Yo lo que veo más complicado es en el tema de la electricidad si el garaje es parte de la vivienda, supongo que será difícil convencerla de poner un contador aparte y pagarle parte de la electricidad.

Otra posibilidad es comprar el cable de Davide R. y hacer solo la instalación.

Un híbrido no tienen nada que ver. Es otra cosa con sus ventajas e inconvenientes.


Greybeard

Pero Javier, el problema es que si la señora se cabrea y rescinde (o no renueva) el contrato de alquiler, te quedas con un coche eléctrico que no puedes utilizar, hasta que consigas poner la wallbox en otro sitio (que tampoco tienes, y tendrías que empezar a buscar)

Entre tanto (¿meses? ¿cuántos?), te quedas sin coche. Un eléctrico sin posibilidad de recarga sencilla no es operativo (y tienes que seguir pagando religiosamente todos sus gastos sin poder utilizarlo).

Mucho riesgo, para mi gusto.

malek1th

La verdad es que es complicado, depende de lo que conozcas a la señora y la confianza que te dé. Quizá lo menos problemático es que os deje poner contador propio y que os facturen directamente, más que nada porque con tarifa supervalle os interesa más. Como os dice Fernando, un contrato de larga duración sería lo ideal, vosotros estáis tranquilos y ella se garantiza el alquiler.

Lo único que os puedo aconsejar es que antes de poner 1 € en nada de todo esto cerréis todas las variables y se quede todo concretado y firmado, aunque cueste "perder" unos meses.

Y si no lo tenéis claro, un híbrido es una buena opción o quizá buscar una plaza que comprar.

Almarda

De la señora nos fiamos, esto es un pueblo y no nos va a tirar del garaje ni a intentar aprovecharse, en ese sentido estamos tranquilos. Además si a una mala hiciera falta, nos llevamos el wallbox, faltaría más!

Vamos a estudiar las ideas que nos habeis dado y hablaremos con ella. A cabezones no nos gana nadie, al final encontraremos una solución... Lo de cargarlo en la calle era para hacerlo en horas de curro, no lo íbamos a dejar de noche, claro!

Gracias por las respuestas!

Greybeard

Yo le sugeriría a la señora hacer un contrato a largo plazo, y hacer vosotros una instalación propia en su garaje, diferente a la de la señora, con tarifa de discriminación horaria y de potencia acorde a la que necesiteis, para que esté tranquila de que no le vais a "robar la luz".

Ella se garantiza unos ingresos y unos clientes conocidos y fieles, y vosotros la tranquilidad.

Ya nos irás contando!


lolo

No estoy muy al dia de los cables de recarga, pero si el coche es un leaf o un trillizo (no el zoe) lo puedes connectar al sucko con el cable que te proporcionan, le pones un watimetro (para hacer la media los primeros dias) y despues en el mismo alquiler del coche le pagas la electricidad. Yo no me liaria en instalaciones fijas. Tambien hay cables con wallbox incorporado (si tengo bien entendido).
Au, ya nos contaras

Javier

Cita de: Greybeard en Mayo 21, 2013, 11:27:19 AM
Pero Javier, ....

Tienes razón Grey, no había caído.

Me había fijado solo en perder el dinero de la instalación y eso es un riesgo asumible desde mi punto de vista siempre y cuando se conozca al propietario. Si salen mal las cosas que se le va a hacer, nunca tienes todo controlado.

Almarda

Solucionado el tema: hemos hablado con la señora y nos ha dicho que si. Tampoco le hemos dado más opciones, ya que le hemos planteado que nos vamos a comprar un coche eléctrico si o si, con lo que si nos decía que no, estaba claro que nos íbamos del garaje... Se ha portado muy bien. Hasta nos ha dicho que no hacía falta poner contador, que si era poca luz la pagaba ella! (Aún así, lo vamos a poner y se la pagaremos)

Gracias a todos por vuestras respuestas (y por post anteriores, que hemos estado leyendo), ahora que tenemos solucionado el tema del parking, nos lanzamos a la compra de un LEAF!!!

Almarda

Cita de: Greybeard en Mayo 21, 2013, 10:26:10 AM
Es un problemón.

Yo no compraría un eléctrico si no pudiera recargar en mi plaza de garaje.

Y no pondría un wallbox en una plaza que no fuera mía. Salvo que, como dice Fer, le pongas una importante cláusula de penalización... pero entonces la señora te va a echar, sospecho.

Yo me plantearía sólo dos opciones: o comprar un híbrido... o comprar una plaza de garaje.

Sólo una opinión, claro.

Creo que todo depende de dónde vivas y el precio de las plazas en propiedad y en alquiler, en nuestro caso el comprar no interesaba. Además como he comentado la propietaria del garaje es como si fuera de la familia, de absoluta confianza.