Opel Ampera-e

Iniciado por Fernando M, Febrero 11, 2016, 10:21:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Magoc

Cita de: R4v3NStark en Octubre 01, 2016, 12:35:24 PM

Lo dices por el EV-1 y como acabó la cosa? (Que, por cierto, belleza de coche que era).
Exactamente. Ellos podían haber sido como Tesla hace muchos años pero no les interesó hasta ahora que han visto las orejas al lobo.  Pero en EEUU hay mucha gente que se acuerda y no se lo perdona.
Caso diferente fue Toyota, a quien boicotearon las petroleras comprando la compañía que les proveía las baterías de tracción. Por cierto en el nuevo Rav E, que venden exclusivamente en california, creo que participó en su creación Tesla.

subzero69

Una pregunta: Llevará conector tipo 2 (Mennekes) o tipo 1 (J1772)?


Fer

Cita de: subzero69 en Octubre 06, 2016, 11:14:57 AM
Una pregunta: Llevará conector tipo 2 (Mennekes) o tipo 1 (J1772)?
Se supone que IEC 62196 Combo2 (CCS) que vale para AC hasta 63A y DC hasta 120 A.

Otra cosa es saber hasta cuanto va a cargar en monifasico o trifásico, en DC se supone que serán ya los 100 kW.

Fernando M

Cita de: subzero69 en Octubre 06, 2016, 11:14:57 AM
Una pregunta: Llevará conector tipo 2 (Mennekes) o tipo 1 (J1772)?

El tipo 1 no lo van a llevar ya ni los japoneses:

Prius Plug-in:


mmezo

#64
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómodo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 11:47:39 AM
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...
Y para que no te lo roben.

mmezo

Cita de: R4v3NStark en Octubre 06, 2016, 02:51:16 PM
Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 11:47:39 AM
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...
Y para que no te lo roben.
También, aunque yo creo que la mayoría de los puntos de carga públicos bloquean el cable cuando está cargando. También creo que los coches con toma Tipo2 (Mennekes) la bloquean. Al menos el Zoe lo hace. Es verdad que pueden pegar un tirón y romper el bloqueo, pero no sé si les merecerá la pena para 3 metros de cable que se pueden llevar...

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 03:31:04 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 06, 2016, 02:51:16 PM
Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 11:47:39 AM
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...
Y para que no te lo roben.
También, aunque yo creo que la mayoría de los puntos de carga públicos bloquean el cable cuando está cargando. También creo que los coches con toma Tipo2 (Mennekes) la bloquean. Al menos el Zoe lo hace. Es verdad que pueden pegar un tirón y romper el bloqueo, pero no sé si les merecerá la pena para 3 metros de cable que se pueden llevar...
Llevan cobre. Cobre que les ha costado 0.

Antonio B

Pues yo creo que si ponen manguera integrada, la arrancará algún/a despistad@, o la chafaran con el coche, o del uso estará hecha pelotas. Mucho mejor no tethered para puntos publicos, así el cable es tuyo y te encargas de cuidarlo.


Javier

#70
Ya tiene precio en Noruega. 33.500€ y primeras entregas ej Junio.

Un precio un poco más bajo que en EEUU y como corresponede con el país Nórdico un precio sin impuestos. Al tipo de cambio de hoy del euro (1,037$) serían 36.200€ y es que estamos en mínimos de 12 años y muy cerquita de la paridad.

Con un IVA del 21% se pone en 40.500€ aunque desde Opel piden que no se extrapole el precio.

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-opel-ampera-e-ya-tiene-precio-en-noruega-33-500-euros

Uripiruli

Cita de: Javier en Diciembre 15, 2016, 07:00:03 PM
Ya tiene precio en Noruega. 33.500€ y primeras entregas ej Junio.

Un precio un poco más bajo que en EEUU y como corresponede con el país Nórdico un precio sin impuestos. Al tipo de cambio de hoy del euro (1,037$) serían 36.200€ y es que estamos en mínimos de 12 años y muy cerquita de la paridad.

Con un IVA del 21% se pone en 40.500€ aunque desde Opel piden que no se extrapole el precio.

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-opel-ampera-e-ya-tiene-precio-en-noruega-33-500-euros
Creo que los coches eléctricos no pagan iva en Noruega ( esa es la ayuda del gobierno al eléctrico) así que esos 33.500 serían PvP... Más el descuento q puedas rascar del concesionario... No les sale mal el ampera a los noruegos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


dpgutierrez

Hola

He estado en Ginebra con mi pareja para ver el ampera en persona, y nos ha encantado, aquí os dejo unas fotos








Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Uripiruli

Antes de nada gracias x compartir tus fotos con nosotros. Al lío!! Los interiores han sido muy criticados.... Que te han parecido a ti los plásticos interiores y los asientos??? Es q le han dado mucha caña y yo en los vídeos que he visto no los veo tan mal...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


KAOS

Otra parte superior del salpicadero en gris claro.... 🤦🏻‍♂️