Opel Ampera-e

Iniciado por Fernando M, Febrero 11, 2016, 10:21:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Cita de: Greybeard en Septiembre 13, 2016, 01:55:05 PM
Tiene que haber todo tipo de eléctricos. Cuantos más seamos, más reiremos.

+ 1000

rabagu

¿Alguien sabe cuantos Bolt/Ampera espera fabricar GM al año? Si no me equivoco, creo que andaban diciendo sobre 50.000. Si es así, creo que se van a quedar terriblemente cortos para atender la demanda que puede suscitar un coche así. Esa es la única baza que les queda a los demás eléctricos con los que puede competir, léase Leaf, Zoe, i3 a los cuales creo que gana por goleada. Pero claro, si tienes que esperar alrededor de un año a que te sirvan el coche igual a algunos no les resulta atractivo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


jaev

Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

ma4t

Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

jaev

Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.


R4v3NStark

Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 10:53:55 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.
Aparte, según tengo leído, las baterías del Volt/Ampera son robustas y apenas tienen pérdida. Tanto por no sufrir cargas aceleradas por como están construidas.

Eso sí, una duda aparte: cuanto gastas en mantenimiento del Ampera? Es más asequible que un térmico puro del segmento?

Antonio B

La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.
A ver, si bien los Ampera/Volt son otro "engendro" (que diría el amigo Rey Arturo), dado que no se sabe bien hasta que punto es REx y hasta que punto es PHEV, si hemos de reconocer que los "híbridos" (O PHEV/REx, mejor dicho) son más bien una opción: pero una muy cortoplacista (máxime como está el tema con los Model 3, Bolt/Ampera-e y IIªGen en general).

Como dato: ahí se ve el hostiazo que se espera a Toyota por centrarse tanto en los HEV.

Antonio B

El fluence ze paga 64€ al año de impuesto circulavion, donde no este bonificado. El ampere 224€ año de impuesto de circulacion.....mas del doble!
Si, yo espero que Toyota pague en sus ventas el haber frenado el EV con hipoteticos pila de combustible, sabiendo que son inviables (carisimos, peligrosos y su red de recerga imposible).

jaev

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 10:00:17 AM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 10:53:55 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.
Aparte, según tengo leído, las baterías del Volt/Ampera son robustas y apenas tienen pérdida. Tanto por no sufrir cargas aceleradas por como están construidas.

Eso sí, una duda aparte: cuanto gastas en mantenimiento del Ampera? Es más asequible que un térmico puro del segmento?

Al coche le he hecho ya casi 80000 km, y le he hecho dos cambios de aceites, filtros, y líquidos refrigerantes que son dos uno para el motor y otro para la batería.
Cada revisión creo que me salio por unos 230 euros mas o menos.

He tenido alguna revisión mas, pero que ha sido ocular porque no hacia falta cambiar nada, de hecho los cambios de aceite los hice con una calidad superior al 50%.

El mantenimiento es el de un coche normal pero con un líquido refrigerante mas, pero en el cual se alargan las revisiones porque se suele ir modo eléctrico .

jaev

#40
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.

Cierto, la batería se degrada como todas, pero la del ampera mucho menos:

1- Porque tiene refrigeración liquida que hace que este siempre en una temperatura adecuada la batería.

2-Porque esta en un margen de uso óptimo estudiado para su menor degradación, ni se descarga por debajo del 25% ni deja cargarse por encima del 85%. ( los porcentajes son aproximados ).

3- Solo tiene carga lenta.

Los datos son tozudos pero no se ha cambiado a ningún ampera/ volt ni una sola batería, y hay muchos que han pasado holgadamente los 200000 km, en EEUU hay un usuario que ya lleva mas de 550000 km.

Es mas no se ha cambiado ni baterías ni motores, cosa que no puede decir Tesla ( Ahora estaban estudiando hacerlos para que aguantaran 300000 km los motores :( )
En España se han vendido pocos, pero a nivel mundial son 70000 y resultado de momento ha sido excelente en cuanto a fiabilidad.

ma4t

Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.

Eso de que es fácil dar un servicio exclusivo porque solo son 4, depende. También se podrian haver desentendido de ellos fácilmente, des de la marca estarán obligados a darles el servicio técnico y a cumplir la garantía y lo que sea, pero hay maneras y maneras. Yo mismo con mi i3 no he tenido tanta suerte, y BMW se considera una marca más "premium" que Opel, y el precio es parecido al del Ampera, y tampoco es que se hayan vendido muchos i3, aunque muchos mas que Ampera obviamente.

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 12:21:22 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.
A ver, si bien los Ampera/Volt son otro "engendro" (que diría el amigo Rey Arturo), dado que no se sabe bien hasta que punto es REx y hasta que punto es PHEV, si hemos de reconocer que los "híbridos" (O PHEV/REx, mejor dicho) son más bien una opción: pero una muy cortoplacista (máxime como está el tema con los Model 3, Bolt/Ampera-e y IIªGen en general).

Como dato: ahí se ve el hostiazo que se espera a Toyota por centrarse tanto en los HEV.

Yo también veo como una opción a los PHEV y los REX hasta la llegada de BEV con autonomias reales de más de 300km y cargas rápidas al estilo Tesla. El problema del Ampera fue su precio, y si las marcas no son capaces de sacar un REX o un PHEV a precios mas económicos, la gente pasara directamente a 100% eléctricos como el Model 3.

Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 01:07:16 PM
El fluence ze paga 64€ al año de impuesto circulavion, donde no este bonificado. El ampere 224€ año de impuesto de circulacion.....mas del doble!
Si, yo espero que Toyota pague en sus ventas el haber frenado el EV con hipoteticos pila de combustible, sabiendo que son inviables (carisimos, peligrosos y su red de recerga imposible).

Que triste que aún queden municipios sin bonificación al impuesto de circulación... Y eso de la potencia fiscal del Ampera no lo he entiendo, he leído que son 21,54 C.V.F., alguien lo entiende?? Los que lo tienen, pueden confirmar que así sale en su ficha técnica?

Greybeard

Cita de: ma4t en Septiembre 17, 2016, 07:36:02 PMQue triste que aún queden municipios sin bonificación al impuesto de circulación... Y eso de la potencia fiscal del Ampera no lo he entiendo, he leído que son 21,54 C.V.F., alguien lo entiende?? Los que lo tienen, pueden confirmar que así sale en su ficha técnica?

Lo de la potencia fiscal en este país es un desaguisado sin sentido. Llevan lustros diciendo que lo van a solucionar, pero no lo hacen. Abajo a la derecha:


Javier

#43
Cita de: Greybeard en Septiembre 13, 2016, 01:55:05 PM
Cita de: Javier en Septiembre 13, 2016, 01:00:41 PM
Para mí el único pero como he dicho otras veces es su longitud, 4,16 m., solo 8 cm más que un Zoe. Engaña su aspecto.

En cambio, eso lo hace apetecible para mí (que no compraría un Model 3 por su excesiva longitud)

Tiene que haber todo tipo de eléctricos. Cuantos más seamos, más reiremos.

Efectivamente, lo que pasa es que como hay tan pocos modelos cuando sale uno quieres que cumpla con tus expectativas o necesidades, o simplemente porque quieres que se venda más.

El "problema", subjetivo claro está, es que va a costar 48.000€* y ese precio me parece excesivo para un utilitario grande. además su excelente autonomía invita a viajar, al menos por Europa, pero creo que esas dimensiones no lo hacen tan cómodo para mucha gente. Cuando sales por carretera se ven pocos utilitarios y más coches familiares y yo lo que quiero es que triunfe o que arrase. La otra razón es que hay varios utilitarios eléctricos pero ningún coche familiar.

Un poco más largo tampoco pesaría mucho más. Fíjate que el auris híbrido pesa 1385 kg y el modelo largo (touring sport) pesa 1410 kg pero es 27 cm más largo, es decir a kg el cm. Si esto es aplicable en general (lo dudo) unos pocos cm más apenas lo penalizarían y lo harían más deseable en general como primer coche, o casi.

Pero vamos que me parece un gran coche, lo mejor que se puede comprar en los próximos dos o tres años.

Javier

Por cierto, ya que nadie lo comenta, confirmados los 37.500$ para el Bolt antes de impuestos, aranceles, transporte etc. y 750€ del cargador CCS. Está en la web de Chevrolet.

Si aplican el cambio 1€=1$ (cambio más arancel más transporte más comisión Opel) se planta en 46280€ con IVA y con matriculación y preentrega puede estar en 47.000€ y yo creo que me quedo corto.