Opel Ampera-e

Iniciado por Fernando M, Febrero 11, 2016, 10:21:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#90
Cita de: Uripiruli en Marzo 24, 2017, 08:45:11 AM
Estos de GM que mal venden el producto...

Para nada. Tanto en la página de Opel de Noruega como de Alemanía ponen Autonomía de 520 km en la portada de la página del modelo y además como titular.

http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/ampera-e/index.html

http://www.opel.de/fahrzeuge/zukuenftige-modelle/ampera-e.html

En la página de España ponen mas de 500 km de autonomía
http://www.opel.es/vehiculos/proximos-modelos/opel-ampera-e.html

En la página de Francia también se apuntan al carro de lo de más de 500 km de autonomía
http://www.ampera-e.fr/

Así que como vemos todas las páginas hablan de la autonomía NEDC


Incluso lo veo hasta atrevido.

Fernando M

La nota de prensa que he puesto era algo antigua. 520 km NEDC, 260 km con frio, autovía y después de unos años.

Con respecto al maletero, la homologación debe ser diferente en EEUU y Europa.

Aquí son 381 L, así se puede comparar con el resto.


Uripiruli

El coche en si me pinta genial. solo el precio puede ser un handicap.... todo apunta que estará muy cerca de los 40.000 euros, no es un coche barato para el pueblo y se acerca peligrosamente a los 40 y poco que valdrá el model 3 básico.... En ese sentido modelos como el IONIQ pueden venderse mas... no pq sean mejor producto si no pq tienen distancia de precio con los competidores que le superan, cosa que el ampera-e estará muy cerca del model 3.

Fernando M

Opel Ampera-e tiene muy mala salida en España.

Es un coche de 40.000 € con una autonomía muy buena y que podría ser coche único si hubiese una red de recarga CCS parecida a la que está montando Tesla. Pero no la hay ni tiene pinta de que la vaya a haber.

Como coche de ciudad se pasa de precio, hay opciones con menos batería más baratas. El KIA Soul por ejemplo.

Lo veo para taxi y carsharing.

dpgutierrez

#94
Cita de: Javier en Marzo 24, 2017, 08:09:33 AM
Es muy chiquitín. Le faltan 25 cm.

Por cierto 520 km NEDC.
Hola Javier

No estoy de acuerdo, es pequeño por fuera pero el espacio útil y de carga es un poco más amplio que un golf que es 15 o 20 cm más grande.

Te lo comparo con el golf, porque tengo uno y he estado viendo el Ampera-e en Ginebra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Uripiruli

Bueno en Catalunya algo están construyendo, poco a poco hay mas puntos de recarga... de echo, a 2 kms de mi casa han montado un trío gratuito... junto con poder recargar gratis en el trabajo (creo que lo podría conseguir) me hace plantear serias dudas sobre si instalar o no un punto de recarga en mi parking (estoy de alquiler en el piso y el parking) o guardarme la pasta.... el día que me compré el eléctrico (espero pueda ser el próximo año). Seria un ahorro de 200 euros al mes de gasolina (ya me paga la mitad de la cuota mensual del coche).

Javier

Cita de: dpgutierrez en Marzo 24, 2017, 01:22:04 PM

Hola Javier

No estoy de acuerdo, es pequeño por fuera pero el espacio útil y de carga es un poco más amplio que un golf que es 15 o 20 cm más grande.

Bueno, es que el Golf tampoco es muy amplio, tiene 4,25  El Bolt tiene 4,17. El maletero es igual, 380 l. lo decía por el tema del maletero.

La razón es que es un coche caro, 40.000€ o más y por lo tanto precio de primer coche con una buena batería con la que en muchos paises se pdría viajar, mas o menos,  pero como urbano es caro y como coche familiar para para irse de vacaciones o de fin de semana pues es pequeño. con 10 cm más para las plazas traseras y 20 cm de maletero estaría mejor y no cuesta nada y tampoco pesa mucho. Tampoco me gusta que un coche tenga poco morro, cuanto más lejos estés de un impacto mejor.

Me da pena que porque me parece un gran coche, buen diseño, buena batería, cómodo en altura para las plazas traseras y de acceso a los asientos y como compacto con buen acceso al maletero. A mi es el coche que más me gusta, mucho más que el model 3.


Uripiruli

Que bien!! Pero no llegaba en mayo?
El enlace me lleva a un almpera.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Evclimber

Pues se habían colado en el anuncio o alguien ya se lo ha quedado :-)

Javier

Ya tenemos precio del ampera en Alemania: 39.300€

Alli el IVA es del 20% asi que por aquí si no hay novedades se pondrá en 39.700€

http://www.opel.de/fahrzeuge/ampera-e/uebersicht.html  (No se que quiere decir lo de AB)

Un precio entiendo que ajustado porque en EEUU está más caro. A este precio habrá que restarle campañas y promociones. Por ejemplo el nuevo e-golf se vende ahora con 2.000€ de campaña.

Parece que unos 3000€ por debajo del Model 3.


alonsoj

#102
Cita de: Javier en Abril 22, 2017, 09:22:13 AM
Ya tenemos precio del ampera en Alemania: 39.300€

Alli el IVA es del 20% asi que por aquí si no hay novedades se pondrá en 39.700€

Un matiz, creo que. el IVA de Alemania es el 19%.
Saludos


Daniel

El precio del ampera-e aqui en Holanda empieza en € 40.995,- (incluyendo el 21% de iva).



Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk