Opel Ampera-e

Iniciado por Fernando M, Febrero 11, 2016, 10:21:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Si, pero, no es lo mismo 42 km/h sostenidos que el arranca y para de un taxi en ciudad.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Javier

Aun así el ampera yo creo que sobra autonomía para un taxi, ese no es el problema. El ampera tiene 520 km de autonomía Nedc en ciclo mixto y unos 350 km reales, seguramente algo más en ciclo exclusivamente urbano.

Lo que le falta al ampera es longitud. Las normativas dependen de los ayuntamientos pero en Madrid por ejemplo la longitud mínima es de 4,35 m.  y el ampera es muy chiquitín, una pena porque sería un buen modelo para taxi si fuera más largo. Para cabify tampoco vale porque son 4,60 m. mímino. Podrían crear microtaxis, como ya hubo en los años 70 para el sector eléctrico e incluiria zoes i3 y amperas, que se sumarían a los actuales leaf, pero no. Igual alguien prefiere coger un taxi electrico aunque sea más pequeño que un apestoso diesel, los seres vivos y los edificios históricos lo agradeceríamos.


Fernando M

Pues no le veo con menos espacio que un Leaf, aunque sea mas corto.

Desde luego, donde esté el Ampera-e que se quite el BYD E6.

DlasEV

En Cabify tienen BMW i3 y sólo miden 4 metros. De todas formas, para taxis eléctricos deberían establecer otra forma de medición distinta, el espacio interior puede ser mucho mayor si el vehículo eléctrico está bien diseñado.

Javier

Cita de: DlasEV en Junio 07, 2017, 11:32:15 AM
En Cabify tienen BMW i3 y sólo miden 4 metros. De todas formas, para taxis eléctricos deberían establecer otra forma de medición distinta, el espacio interior puede ser mucho mayor si el vehículo eléctrico está bien diseñado.

Bueno me refiero a vehiculos con conductor, no se si en cabify tienen otros servicios.

Artículo 11. Condiciones y características de los vehículos.
1. Los vehículos a los que hayan de estar referidas las autorizaciones de arrendamiento con conductor,...
a) Motor con una potencia fiscal .....
b) Longitud mínima exterior, medida de extremo a extremo del vehículo, igual o superior a 4,70 metros.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-1094

Cita de: Fernando M en Junio 07, 2017, 09:35:49 AM
Pues no le veo con menos espacio que un Leaf, aunque sea mas corto.

Desde luego, donde esté el Ampera-e que se quite el BYD E6.

Yo tampoco, el Leaf está un poco desaprovechado para su longitud y el Bolt es amplio por dentro según dicen pero la ley es la que es:

Veinticuatro. Se  modifican  las  Dimensiones  del  Anexo  I,  que  queda  redactado  del  siguiente modo:
"Dimensiones.
Las dimensiones mínimas de los vehículos serán las especificadas en el cuadro siguiente:
MAGNITUD DEFINICIÓN (SEGÚN UNE 26-363-85) Valor L
1     Distancia  (mm)  comprendida  entre  sus  extremos  anterior  y posterior,  excluyendo parachoques, salientes o accesorios.
≥ 4350

http://www.fptaximadrid.es/sites/default/files/Anexo%20Ordenanza%20Taxi.pdf

loloramos

Pero reclamando y recalcando que es eléctrico puro..por el tema de la contaminación ..

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Javier

Algunas noticias que van saliendo.

The current list price of a Bolt EV HV battery pack is $15,734.29 and the part number is 24285978.

In [almost seven] years of Volt sales we have yet to replace a single battery pack under warranty for general capacity degradation, and many owners are still reporting they enjoy the same range capability they had when they purchased the car.

- 187 Bolt vendidos en Canada en Mayo

- Se adelanta un mes la distribución nacional del coche por lo que se podrá comprar en Agosto en todo EEUU.

- Grandes descuentos de 6.000$ por parte de algún distribuidor. Se puede comprar desde 32.421$ antes de ayudas e impuestos. El stock parece que sigue subiendo, casi 6.000 unidades a la venta para llevárselas puestas.

https://www.cars.com/for-sale/searchresults.action/?mdId=36274172&mkId=20053&page=1&perPage=50&rd=99999&searchSource=SORT&sf1Dir=ASC&sf1Nm=price&stkTypId=28880&zc=94102




dpgutierrez

Os dejo el enlace a un video que he subido a youtube, con las sensaciones que me transmitio el Opel Ampera-e que estuve viendo en el salon del automovil de Ginebra.

https://youtu.be/9jZ6XhRoB-4

Un saludo y espero que os guste.

Javier

#128
El Bolt ha sido el coche eléctrico más vendido en EEUU en Julio.

Por primera vez el el Bolt con casi 2.000 unidades ha superado en ventas al Volt que con 1500 unidades está experimentando un lento declive y todo esto recordemos con un Bolt que solo esta disponible en 17 estados. Desde Julio se admiten reservas en todo el pais y las primeras entregas serán en unos días. Esperemos que los datos de ventas de Septiembre se incrementen sustancialmente. Es una situación que tiene similitud con lo ocurrido con el i3 Rex que está perdiendo cuota de mercado en relación a la versión BEV con la nueva batería de 94 Ah.

El Bolt también ha sido el coche eléctrico más vendido en EEUU superando los 1500-1600 unidades del Prius, Teslas y Volt. El leaf sigue su travesía del desierto esperando a la presentación del nuevo modelo y el i3 entra en claro declive ante una competencia que le supera claramente. También decir que da gusto ver ya reflejadas las primeras unidades del model 3.

Quien ganara en diciembre?. Conseguirá el el Bolt recuperar las ventas para disputarle la primera plaza en Diciembre al model S o Volt? Arrancará tan fuerte el model 3 como para disputarle el título al model S. En mi opinión no hay tiempo para eso y el declive del Volt coronará al model S como el coche más vendido. aunque ambos, model S y Volt van a ser canibalizados por sus hermanos pequeños



Fuente: insideevs

Javier

Buenas cifras de Autonomía del Bolt en las pruebas de Consumer reports elevando la autonomía real a 402 km (250 millas) mejorando los 383 km de autonomía EPA y mejorando la autonomía de un Model S 75 D.

Ademas la prueba se ha echo mayoritariamente en Autovía a 105 km/h unas condiciones menos favorables.

Un buen coche que lamentablemente se queda pequeño para ese precio.

http://insideevs.com/chevrolet-bolt-beats-tesla-model-s-become-consumer-reports-range-champion/

Javier

Parece ya definitivo que la guerra Bolt-Volt la ha ganado el eléctrico puro. Buenas cifras de ventas de este modelo en septiembre consolidándose como el coche enchufable más vendido después de los dos Teslas que es dificil conocer sus ventas y además siguen un comportamiento cíclico (pocas ventas el primer mes del trimestre y muchas ventas el último)

El Bolt supera al Leaf, Prius (que es el más vendido a nivel mundial), a un decadente i3 y al Golf. La primera plaza de 2017 va a ser claramente para el Model S, pero para la segunda está todo más igualado. A la vista de las gráficas del Bolt me atrevo a aventurar que será este modelo el que se lleve esta posición, a la espera del vendaval Model 3 que tendrá que esperar a 2018.

Los 400 km reales, 300 km a 120 km/h de este modelo dan mucho juego, un coche con el que hasta te puedes plantear comprarlo sin tener plaza de garaje.





Fuente: Autoblog e insideevs

Ritxi

Cita de: Javier en Octubre 10, 2017, 10:12:31 AM
La primera plaza de 2017 va a ser claramente para el Model S....

O para el Model 3 ;)  dependerá de si comienza la producción en masa en las fechas previstas.

loloramos

Hombre fabricar y venden 20.000 coches en un trimestre ..Model 3..muy complicado

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Uripiruli

La segunda plaza está entre el model X y el Bolt. Espero que gane este último y haga ver a GM que deben potenciarlo. Tesla ya está implicada en la movilidad eléctrica, hace falta que el resto de actores vean que es un nicho importante donde poner toda la carne en el asador.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Javier

Ya tenemos datos de venta del Bolt en Octubre.