Mi día a día con un E-UP

Iniciado por Suzuka, Febrero 17, 2016, 04:17:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Suzuka

Buenas.

Como algun@s ya conocéis, al final me decidí por un VW E-UP que tras probarlo, entendí que cumpliría lo que busco en un vehículo eléctrico:

- Vehículo de un tamaño contenido.
- Imagen discreta.
- Autonomía en conducción ordinaria, cercana a los 120 kms. iniciando jornada en plena carga.

En el día de hoy, por fin me lo han entregado y he podido comenzar a disfrutarlo. Desgraciadamente, debo esperar a que llegue la documentación original desde Barcelona, ya que el vehículo se encontraba empadronado allí y supongo que, dicho trámite se demorará unos días. Me informaré a ver si puedo gestionar el trámite con la Concejalía de Movilidad y las ventajas en la zona de estacionamientos regulado (zona azul/verde).

Aquí, os presento a este pequeño Elektro bávaro:


Las sensaciones del "estreno"; son muy favorables, además de haber resuelto completamente la incertidumbre que me surgía en relación a un posible adelantamiento en carretera convencional y/o su buen andar por tramos de autovía, quedando completamente disipadas las dudas con su buen funcionamiento y ágil marcha.Es más, o andas atento al velocímetro o es muy factible que finalmente pases por caja por exceso de velocidad.

Adquirido a VW con 3.300 kms:


Agradezco desde aquí, a la Jefa del Departamento de VO de VW Madrid y al Jefe de taller, que me han atendido en todo momento con total franqueza y han intentado resolverme lo antes posible todo el trámite siendo un vehículo de Barcelona.
http://www.volkswagenmadrid.es/volkswagen-comerciales/inicio/buzon-de-sugerencias/ubicacion/castellana-wagen-vw-sofia-lcv

El único "pero" que le pondría a la concesión, es que intentasen ampliar el servicio telefónico, ya que es realmente complejo lograr contactar con ellos mediante llamada a la centralita.


En el día de hoy, según salí de VW con la carga al 100% realizada en sus instalaciones, tuve que realizar 55 kms. de autovía hasta la Oficina de Mapfre donde finalmente, he asegurado el vehículo a un precio bastante contenido (438 € a Todo Riesgo sin franquicia Póliza Tú Eliges con más de 15 años de carnet y una década sin parte culposo). Por cierto, el agente de la Oficina, se ha enamorado del cochecillo nada más verlo y no he podido resistirme a ofrecérselo a probar, teniendo claro que "Si rompe, Mapfre paga", así que, una vez surcadas la vía interurbana y las calles próximas a la oficina, bajaba del Elektro con todavía más admiración hacia este tipo de vehículos.

Posterior paso por la Estación de Servicio Repsol de Móstoles que cuenta con un punto de recarga IBIL, pero que aunque en la página web de la compañía indican que se puede realizar el trámite de adquisición de la tarjeta "prepago" en el lugar, no la tenían disponible.



Agradezco profundamente al trabajador de la misma su predisposición y buen servicio, contactando con la propia IBIL desde la estación de servicio e intentando ayudar en lo posible con el trámite. Finalmente, después de contactar con otro de los supuestos "puntos de distribución" de la tarjeta indicados en su web, no me ha quedado otra opción que realizar la adquisición mediante la propia página web y el pago por vía telemática. Espero que en una semana, esté en mi buzón.

https://www.ibil.es/index.php/es/elige-tu-plan/ambito-publico/ibil-card

De ahí y sin poder realizar recarga alguna, a enseñárselo a la familia y recargar por primera vez en un centro comercial mediante toma convencional, gracias Centro Comercial Loranca.



Además, como hubo más de uno y de dos familiares que reían y criticaban al contarles que estaba decidido a iniciar la aventura del vehículo eléctrico, han "sufrido" en sus carnes el impresionante 0-60 km/h que realiza "a la velocidad de la luz" 8) ,tocándome en este momento reír a mí con su sorpresa e incredulidad. Agradecer a mi padre, que dedicándose desde que tengo uso de razón a desgastarse en un taller de vehículos convencionales, me ha animado a embarcarme en "el futuro" de los coches. Gracias, papá.

Para finalizar el día, he llegado a mi domicilio, donde con un 1/4 de "deposito" disponible, una vez enchufado al Schuko convencional de mi garaje, el Elektro indicaba que en 7,20 horas volvería a estar al 100%. ¡Y olé!



Tomas del vehículo;

Convencional y CSS
Espero compartir muchos kilómetros de alegrías y, haré lo que quepa en mi mano para dar a conocer las bondades del vehículo eléctrico a cuantos quieran conocerlo, además de realizar todo tipo de consultas, sugerencias y reclamaciones a las distintas Administraciones Locales, para que lleven a cabo un buen mantenimiento de los puntos de recarga pública y "sigan" fomentando su uso, más allá de la foto de rigor en el periódico de turno.

Aprovecho la ocasión, para daros las gracias por vuestra paciencia y ayuda, que ha sido determinante en cimentar esta operación.

Un saludo a tod@s y SER FELICES.

Greybeard

Gracias por la extensa crónica.

Que el nuevo pequeñín os de muchas satisfacciones a tí y a tu familia.  :D


Fernando M

Felicidades Suzuka.

Investiga a ver si puedes monitorizar la batería con un OBD, a ver como le afecta el calor a la degradación. No debe haber muchos VW eléctricos por el sur de Europa.

Bipo

Buen relato. Enhorabuena por el pequeñajo, que te dé muchas alegrías al volante :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

Enhorabuena por la adquisición. Buen reportaje del primer día.

DGM73

Gracias por contarnos la experiencia!

Manuel Sanz

enhorabuena: la verdad es que nosotros estuvimos a punto pero al final en nuevo se iba mucho de precio y de km 0 el conceioario se "pasabba" 3 pueblos ¡¡ por cierto y solo si quieres contestar ¿por cuanto ha salido?
que lo sigas disfrutando.

desde luego es el modelo que más desapercibido pasa pues es identico a su hermano petrolero.

architeuthis

Por favor, si pudieras responder por cuanto te ha salido, te lo agradeceria, si tiene que ser por privado perfecto.

Hoy me ha tocado visitar y preguntar por el e up, nuevo me pedian 26000, con movele incluido e descuento por instalacion de poste electrico tambien incluido, gracias.

dmayoort


Cita de: architeuthis en Marzo 17, 2016, 09:27:59 PM
Por favor, si pudieras responder por cuanto te ha salido, te lo agradeceria, si tiene que ser por privado perfecto.

Hoy me ha tocado visitar y preguntar por el e up, nuevo me pedian 26000, con movele incluido e descuento por instalacion de poste electrico tambien incluido, gracias.
Me parece carísimo. A mí me ofrecían un e-golf, nuevo, por 25.000 con moverá incluido. De hecho está en el concesionario aún y a mí me lo ofrecieron en octubre
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

fran_pascualin

Enhorabuena suzuka, supongo que nos veremos , parece que andamos por la misma zona.
Saludos.

dmayoort

Una pregunta. La aplicación Car-Net que tal te funciona? A mi a veces me va lentísima la comunicación con el coche y otras veces, directamente, no se comunica
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

architeuthis

Perdon, mas arriba donde decia que me pedian 26000 no es correcto, no se en que estaba pensando, son 19500 euros, me podeis decir si es un buen precio, o se puede sacar mas barato, gracias y perdon por el error de antes.

Gerard1972

Cita de: architeuthis en Marzo 18, 2016, 05:21:16 PM
Perdon, mas arriba donde decia que me pedian 26000 no es correcto, no se en que estaba pensando, son 19500 euros, me podeis decir si es un buen precio, o se puede sacar mas barato, gracias y perdon por el error de antes.

19500€?? Lo veo muy barato, además eso podría ser con el movea que ahora esta agotado. Estas seguro que es 19500€ y con batería en propiedad?

architeuthis

Si, con movea incluido y bateria en propiedad, el sistema le dejaba cargar todavia la ayuda del descuento

dmayoort

Es un buen precio, pero ahora mismo, desgraciadamente, no hay movea...
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"