Hyundai Ioniq EV

Iniciado por Fernando M, Febrero 17, 2016, 12:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Esperaba que superara los 30 kWh del Leaf... ¡habrá que esperar!

También lo vamos a ver como híbrido (tipo Prius, vaya) y como enchufable (habrá que ver con qué batería)


rgvilla

¿Qué significa el otro valor que viene dado en Kms y que aparece en las tablas?
Peugeot ION 2011

Fernando M

Pues no sé.

Lo que si es cieto es que en Corea del Sur usan los ciclos de circulación que componen el EPA:

https://www.dieselnet.com/standards/cycles/ftp75.php

148 km Soul
169 km Ioniq
172 km Leaf 30 kWh

Yo también esperaba más capacidad, no deben llevar los módulos de segunda generación... o sí los lleva y la batería pesa 200 Kg.



Sery

He leido que el precio en Korea será, al cambio, de 29.200€ antes de ayudas, entre aranceles y demás, en españa supongo que rondará se acercará más a los 35 que a los 30.

Fernando M

Con Corea hay acuerdo de libre comercio. Creo que no va a superar 30.000 €, pero son todo especulaciones.

chico

A ver si empiezan a dar datos reales de características y baterías, no seria lógico que hyundai prepare una plataforma especifica y se quede en parámetros similares a VE actuales, lo suyo seria colocarse un peldaño por encima.

Sery

Cita de: chico en Febrero 19, 2016, 06:43:27 PM
A ver si empiezan a dar datos reales de características y baterías, no seria lógico que hyundai prepare una plataforma especifica y se quede en parámetros similares a VE actuales, lo suyo seria colocarse un peldaño por encima.

Espero que esto te sirva, lo he sacado de la web de Hyundai Korea, que son los mismos datos que ya puso Fernando, y sí, yo tb me he quedado un poco... "insaisfecho"...  :-[

http://www.hyundai.com/kr/showroom.do?carCd1=RD030&WT.ac=direct_carkind_ioniqelectric

Traducido por Google (es tarde y no me quedan fuerzas para adecentar la traducción, sorry):

40 000 000 South Korean won = 29 130.7471 Euros:

Elementos básicos del mecanismo de transmisión: 28 kWh batería de polímero de litio-ion, el motor de accionamiento, reductor, frenos de frenado regenerativo, exterior del cable lenta para el llenado de las ruedas de 16 pulgadas y neumáticos de Michelin, LED DRL, faros de proyección, LED luz de freno auxiliar, LED luces traseras, elementos aerodinámicos (válvula de aire activa cortina de aire de la rueda, alerón trasero, etc.), la carrocería de aluminio (capó, portón trasero, etc.) construidos: D cortar el volante, el clúster virtual (LCD color de 7 pulgadas), asientos de cuero artificial, paletas de cambio (variable expresión de frenado regenerativo) seguridad: 7 sistema de airbags (conductor / Medio seungseok avanzada, las rodillas del conductor, laterales en los asientos delanteros y de cortina), control de la postura del cuerpo (ESC), el chasis integrado sistema de control (VSM), sistema de sonido de motor virtual (protección de los peatones) , presión de los neumáticos sistema de alarma, kit de reparación de neumáticos, estacionamiento trasero sistema de asistencia trasera conveniencia cámara: palanca de cambios electrónica (SBW), freno de estacionamiento electrónico (EPB), lleno de aire acondicionado automático, sistema de bomba de calor, control de luz automático, el botón de inicio de sistema de llave inteligente , el modo de conducción integrada, asiento delantero bobina de calefacción de asiento, asiento trasero 6:04 división multimedia de los asientos plegables: audio de alta calidad (LCD a color de 5 pulgadas), sistema de 6 altavoces, Bluetooth manos libres (reconocimiento de voz), AUX y USB de entrada.


43 000 000 South Korean won = 31 315.5532 Euros:

elementos básicos y

     Aspecto: LED de los faros, molduras de cromo línea de cintura, las manijas de las puertas cromadas
     Construido en: metálico descansa pedales / pie, desgaste puerta de metal, apoyabrazos central trasero
     Conveniencia: volante de hilo caliente, asientos ventilados delante asientos, sseopoteu asiento de madera de construcción del conductor, control de crucero automático, sistema de ayuda al estacionamiento delantero, sistema de carga inalámbrica móvil
     Multimedia: 8 pulgadas de navegación inteligente (con Blue Link 2.0), sonido premium JBL (8 altavoces), un amplificador externo

chico

Gracias Sery.

Parece que va a estar en la linea de los actuales EV, rondando los 30kwh. No hay un salto diferencial muy grande.

Si chevrolet/opel venden el bolt en Europa creo que no van a tener competencia. Salvo por el precio, pero mucha diferencia ha de haber en precio para no optar por el doble de bateria, los 60 del bolt.

Fernando M

Serán 10.000 €, Ioniq 29.900 € y Bolt 39.900 €.

El Bolt son 37.500 $ MSRP, sin VAT (IVA). En Europa no bajaria de 40.000 €, como el Model 3.


Fernando M

El KIA Soul, Coreano, lleva CHAdeMO y tipo 1 para el modo 3, pero el KIA Optima PHEV llevará....




Greybeard

28 kWh LiPo y 120 CV para el eléctrico.
8,9 kWh LiPo y 61 CV eléctricos + 1.6 GDi de 105 CV para el PHEV, con caja de doble embrague (estilo VAG).
Y el híbrido no enchufable, mismo motor térmico, 1,5 kWh LiPo de batería y 43 CV eléctricos.

http://www.carscoops.com/2016/02/hyundai-details-electrified-ioniq-range.html

Greybeard