Hyundai Ioniq EV

Iniciado por Fernando M, Febrero 17, 2016, 12:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Cita de: Greybeard en Febrero 24, 2016, 12:11:05 PM
28 kWh LiPo y 120 CV para el eléctrico.
8,9 kWh LiPo y 61 CV eléctricos + 1.6 GDi de 105 CV para el PHEV, con caja de doble embrague (estilo VAG).
Y el híbrido no enchufable, mismo motor térmico, 1,5 kWh LiPo de batería y 43 CV eléctricos.

http://www.carscoops.com/2016/02/hyundai-details-electrified-ioniq-range.html
¿Sabeis si esas capacidades son útiles o brutas?

El plugin si lleva 9kwh brutos que útiles serán 6 o 7 muy eficiente ha de ser para hacer los 51km. Si son útiles y lleva 12kwh brutos los hará sin problemas.

Que pena que no se hayan estirado a los 16kwh de un ampera/volt

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


Greybeard

Cita de: chico en Febrero 24, 2016, 03:09:28 PM

¿Sabeis si esas capacidades son útiles o brutas?

No lo sé.

De momento, pienso que serán brutas, y las autonomías NEDC. Es decir, multiplíquese por 2/3 o cosa parecida.


Fernando M


https://media.gm.com/content/dam/Media/microsites/product/Volt_2016/doc/VOLT_BATTERY.pdf

El Volt 2016 lleva 18,4 kWh brutos, 14 kWh utilizables... ¡casi como mi coche!

Me gusta más el concepto EREV que el PHEV, deja al motor térmico en segundo plano.

chico

#18
Cita de: Greybeard en Febrero 24, 2016, 03:45:59 PM
Cita de: chico en Febrero 24, 2016, 03:09:28 PM

¿Sabeis si esas capacidades son útiles o brutas?

No lo sé.

De momento, pienso que serán brutas, y las autonomías NEDC. Es decir, multiplíquese por 2/3 o cosa parecida.

Gracias Greybeard, si son brutas con 9kwh usables unos 6-7kwh muy difícil lo va a tener para hacer en 100% EV mas de 20km

Cita de: Fernando M en Febrero 24, 2016, 05:27:30 PM

https://media.gm.com/content/dam/Media/microsites/product/Volt_2016/doc/VOLT_BATTERY.pdf

El Volt 2016 lleva 18,4 kWh brutos, 14 kWh utilizables... ¡casi como mi coche!

Me gusta más el concepto EREV que el PHEV, deja al motor térmico en segundo plano.

Eso si son baterías !!!!!

A ver a que precio viene el volt2 a Europa, lastima que no haya muchos volt/ampera de segunda mano en el mercado español.

En cuanto a la arquitectura de motor yo estoy muy contento con el outlander y sus 3 modos, EV, serie y paralelo, el coche siempre intenta ir en EV o serie el paralelo solo en alta carga de velocidad o batería agotada.

Si hay un motor y tiene que funcionar mejor que sea en el uso óptimo traccionando  o cargando.

Fernando M

Sí son mas eficientes los PHEV, lo malo es que suelen tener poca batería y en consecuencia el motor eléctrico no suele ser muy potente. Pisas a fondo y se acitva el térmico, en un EREV no tiene porqué.

Que si vienes de un diesel, cojonudo.... pero si tienes un 100% eléctrico lo único que ves mejor es la autonomía (que también tiene su importancia).


dpereiro

Pues yo fui al salón de Ginebra y lo que os puedo contar de este Hyundai es que me encantó. Antes de subirme a él estuve en el Leaf y sin desmerecerlo, el Ioniq tiene una calidad percibida mucho más alta. En el interior tiene materiales blandos y casi ningún plastico duro de mala calidad que yo recuerde. Muy bueno en espacio y ergonomía. En definitiva me encantó y sería un coche que me plantearía comprar en un futuro. Lo digo yo que no me gusta la marca en lo que a modelos térmicos se refiere pero este eléctrico me gustó mucho. Os colgaré fotos del chasis del que había una maqueta a escala real.

RubenZOE

Fallo descubierto por un probador... menudo susto!!!

https://www.youtube.com/watch?v=9pK9EJfu9hg

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

mmezo

Cita de: chico en Febrero 24, 2016, 08:36:22 PM
Gracias Greybeard, si son brutas con 9kwh usables unos 6-7kwh muy difícil lo va a tener para hacer en 100% EV mas de 20km

Hombre, no sé... 20km me parece que los tiene que hacer con la gorra. Para hacer 33km con 7kWh de batería implicaría un consumo medio de 21 kWh/100km y para hacerlo con 6kWh implicaría un consumo de 18kWh/100km. Si no estoy equivocado los Zoes/Fluenzes/Souls están en consumos de entre 14 y 16kWh/100km, así que este no tendría que ser mucho peor.

Yo creo que con 7kWh de batería a 35-40 km sí llegaría y con 6 supongo que haría entre 30 y 35 km más o menos. Aunque ahora que se espera que suban la capacidad a todos los eléctricos puros, a un híbrido enchufable de nuevo diseño habría que meterle mínimo 15kWh. Así sí que cumpliría la función de ir en eléctrico en los recorridos habituales y tener el backup del motor para viajes largos.

chico

Cita de: mmezo en Marzo 24, 2016, 10:59:58 AM
Cita de: chico en Febrero 24, 2016, 08:36:22 PM
Gracias Greybeard, si son brutas con 9kwh usables unos 6-7kwh muy difícil lo va a tener para hacer en 100% EV mas de 20km

Hombre, no sé... 20km me parece que los tiene que hacer con la gorra. Para hacer 33km con 7kWh de batería implicaría un consumo medio de 21 kWh/100km y para hacerlo con 6kWh implicaría un consumo de 18kWh/100km. Si no estoy equivocado los Zoes/Fluenzes/Souls están en consumos de entre 14 y 16kWh/100km, así que este no tendría que ser mucho peor.

Yo creo que con 7kWh de batería a 35-40 km sí llegaría y con 6 supongo que haría entre 30 y 35 km más o menos. Aunque ahora que se espera que suban la capacidad a todos los eléctricos puros, a un híbrido enchufable de nuevo diseño habría que meterle mínimo 15kWh. Así sí que cumpliría la función de ir en eléctrico en los recorridos habituales y tener el backup del motor para viajes largos.

Si, creo que estime a la baja.

La experiencia de mi mujer con el outlander , vale que tiene peor aerodinámica y mayor peso, y con unos 8.5kwh usables con una conducción muy eficiente hace de 35km a 40km, con una normal de 25-35 y sin preocupaciones de 20-25.

El mitsu deja mucho margen de seguridad a la batería, por dos motivos, tener energía para caso de necesitarse en fuerte aceleración o pendiente y que la merma de prestaciones por degradación se acuse mas tarde.

Extrapolando al ioniq saque esa conclusión, aparte de que homologaran 51km por temas de ayudas casi seguro.

Y es lo que no me cuadra del todo, muy muy eficiente ha de ser para sacar buenas cifras (los 51 de homologación) con 6kwh. Salvo que dejen menos margen y expriman mas los 9.6kwh brutos, usando 8kwh dejando de margen como los gte y e-tron sobre 1-1.5kwh.

Por otro lado no se puede comparar el consumo de un 100%ev, el plugin pesa mas por llevar motor térmico y en el caso del ioniq caja de cambios, así de memoria creo que la mayor batería del 100%ev no llega al peso de motor+caja cambios+batería del plugin.

Digamos que personalmente esperaba del ioniq plugin que estuviera por encima de lo que ya existe en el mercado y al final se ha quedado al mismo nivel del gte, e-tron (7kwh usables)

Tendrá la misma autonomía real que un gte o e-tron.

Lo que esta claro, estoy de acuerdo contigo, es que podrían meter batería de 15kwh y asegurar los 75-80km. Y en ese caso aumentaría mucha cuota de mercado.  Pero al final se han quedado igual que el resto.

Al final me subo a Holanda a por un Ampera  8)


amendi

Parece ser que la conexión del modelo iconic será la tipo2 CCS combo.
La recarga en Alterna no se conoce aun como será, si monofásica o trifásica, ni tampoco la intensidad, si será a 16 A o 32 A. Estaría muy bien una potencia de recarga a 22 kW.
Para la carga en Continua parece que va a estar preparada para 100 kW. Aunque a día de hoy los cargadores de modo 4 son prácticamente todos de 50 kW.


Javier


amendi

Buen aporte.

Se puede ver varias cosas interesantes

Recarga en Alterna ----> Monofásica máx. 6,6 kW --- se queda un poco pobre, podían haber puesto un cargador interno trifásico, de 32 A para conseguir una carga completa en 1 hora y media a 22 kW.
Recarga en Continua ----> hasta 100 kW

4 modos de recuperación de energía / frenada regenerativa:
El nivel 0 mantiene la inercia al máximo, modo Vela.
Nivel 1 retiene de forma parecida a un coche convencional.
niveles 2 y 3, donde más se recarga la batería, la retención es tan evidente que se activan las luces de freno con solo dejar de acelerar.

No se puede regular el nivel de potencia de recarga desde el vehículo, solo se puede programar un horario.

Motor eléctrico de 88 kW o 120 CV y 295 Nm
Consumo medio NEDC 11.5 kWh/100km.
Batería de 28 kWh de ión-litio
Autonomía NEDC 280 km
Peso en vacío es de 1.420 kg.


Gerard1972

Me parece estéticamente muy bonito pero creo que si los precios son los que salen en motorpasión pocos se venderán. Entre 34000€ y 39000€, con esos precios no podrán obtener el movea y para una batería de 28kw lo encuentro caro cuando en 2017 el leaf sacara la de 60kw.

DGM73

El límite de la subvención del Movea aplica al importe antes de IVA. Es decir, el limite es 32.000+IVA= 38.720

En el de 39.000 ya incluirán algún descuento