Hyundai Ioniq EV

Iniciado por Fernando M, Febrero 17, 2016, 12:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio80

Según Motorpasión.com el Ioniq tiene un maletero de 455 l en su modelo VE, pero en km77.con sobre el artículo del Ioniq el periodista afirma que su maletero tiene una capacidad de 350 l. Hay mucha diferencia.

Bipo

Si la memoría no me falla, en Ginebra tenían cerrado el maletero... Pero lo que vi desde los asientos de atrás apuntaba más a pequeño que a grande... Veremos cómo lo han calculado y si tiene doble fondo
Disfrutando de la movilidad Z.E.


loloramos


Ignacio80

Alguien de ustedes sabe o conoce cómo es el sistema de refrigeración de las baterías de 28 kWh que lleva el Ioniq EV? Si es por aire como el Leaf o por líquido. Gracias

jap1968

Hyundai Ioniq EV de camino a Europa.

Información obtenida de este foro:
http://myioniq.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=84

"Many cars are already on their way to Europe and will be delivered, but from now on exports will be halted while the Korean backlog is filled."

La traducción vendría a ser algo así como:

"Muchos coches están ya de camino a Europa para ser entregados, pero por ahora se van a detener las exportaciones hasta que los pedidos en Korea sean atendidos"

Espero que en breve podamos ver alguno, aunque sea en los concesionarios.

jap1968

También hay un artículo con unas cuantas fotos de un recorrido de 1750 km por Corea del Sur con el Hyundai Ioniq EV:

http://myioniq.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=73

Fer

Acabo de ver en TV el anuncio del Hyundai Ioniq HEV, BEV y PHEV.

Les llaman Híbrido, Eléctrico y Plugin, no se si el público general sabrá que es eso... ::)

jap1968

Cita de: Fer en Octubre 21, 2016, 09:31:24 PM
Acabo de ver en TV el anuncio del Hyundai Ioniq HEV, BEV y PHEV.

Les llaman Híbrido, Eléctrico y Plugin, no se si el público general sabrá que es eso... ::)

Si te soy sincero, ni yo mismo sé qué quieren decir con lo de BEV... Bonito Electric Vehicle??? :-)

Por cierto, veo que en NL ya lo están vendiendo (y a qué precios!!!):
Hyundai Ioniq EV Premium: 37495 €
Hyundai Ioniq EV Comfort: 33995 €



Fer

Cita de: jap1968 en Octubre 21, 2016, 11:58:34 PM
Si te soy sincero, ni yo mismo sé qué quieren decir con lo de BEV... Bonito Electric Vehicle??? :-)
Nomenclatura estándard:

HEV     Hybrid Electric Vehicle
BEV     Battery Electric Vehicle
PHEV   Plugged in Hybrid Electric Vehicle
REEV   Range Extended Electric Vehicle

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml

jap1968

Cita de: Fer en Octubre 22, 2016, 12:25:52 AM
Cita de: jap1968 en Octubre 21, 2016, 11:58:34 PM
Si te soy sincero, ni yo mismo sé qué quieren decir con lo de BEV... Bonito Electric Vehicle??? :-)
Nomenclatura estándard:

HEV     Hybrid Electric Vehicle
BEV     Battery Electric Vehicle
PHEV   Plugged in Hybrid Electric Vehicle
REEV   Range Extended Electric Vehicle

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml

Pues me parece un poco ambiguo lo de "Battery" puesto que los cuatro tipos utilizan baterías. Hubiera sido más lógico llamarlo BOEV: "Battery Only Electric Vehicle".

En todo caso, ya he aprendido algo hoy!

abaint

El pasado miércoles 26 de octubre vi en la autopista AP-7 dos camiones trailer cargados con IONIQ Hybrid y Electric dirección Barcelona. Supongo que habrían salido del puerto de Tarragona donde Hyundai tiene un aparcamiento logístico.

nevat

Interesante movimiento por parte de Hyundai, garantiza "de por vida" la batería de su eléctrico y su plug-in

http://gas2.org/2016/11/12/detailsi-ioniq-electric-car-emerge/

Faltará ver las condiciones de la garantía, si tiene letra pequeña.

abaint

No puedo adjuntar el catálogo del Ioniq eléctrico en formato pdf por que ocupa más de 1024 kb, pero os comento que tiene cosas muy interesantes como por ejemplo la frenada regenerativa regulable mediante unas levas en el volante. Muy interesante es el consumo declarado de 115 Wh/km  (entiendo que es pared-rueda , aunque no lo indican).

También dispone de muchas ayudas a la conducción.

Me parece que este EV está muy bien pensado. Falta saber como van a gestionar al batería, ya que ahora 28 kWh parecen pocos, aunque si fueran muy estables, ya me lo miraría de otra manera.

JoseBQ

A este ionic si le añadieran un extensor de autonomía en condiciones (con algo mas de potencia y algo mas de deposito de combustible que el bmw i3 rex) seria perfecto como coche unico.

Uripiruli

Esperando la versión enchufable... Porque hace muy buena pinta, espero no decepcione... A ver el maldito maletero como queda no pase como en el optima... Bueno y el precio claro....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk