Hyundai Ioniq EV

Iniciado por Fernando M, Febrero 17, 2016, 12:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loloramos

Buenas:
con permiso de Abaint, este es el enlace del manual del ionic Ev y una prueba de larga duración de un foro.

un saludo
http://myioniq.com/forum/viewtopic.php?t=73
https://carmanuals2.com/get/hyundai-ioniq-electric-2017-owner-s-manual-101276

Uripiruli

El tio del reportaje hace consumos de 8-9 kwh/100 kms... alucinanete unpoco no???? incluso en autopistas....
de ser así cuando saquen el Ioniq de 40kwh lo peta....


rgx321

Que buena pinta. Me encanta que hayan optado por la opción de mejorar consumo en vez de simplemente meter kw de batería (como han hecho en el tragón Byd E6, por ejemplo)

mmezo

8-9 kWh/100km no los hago yo de media ni con el Twizy que pesa 500kg, tiene una superficie frontal ridícula y no pasa de 100km/h  ;). Es verdad que la aerodinámica no es su fuerte, pero aún así me parece difícil. No me puedo creer que saque esos consumos en una prueba parecida a la realidad. Sólo me lo puedo explicar en un circuito llano y a velocidad más o menos constante y cercana a los 50km/h.

Estoy seguro que el Ioniq es muy eficiente, tiene muy cuidados los consumos, la aerodinámica,... Todos los reportajes lo mencionan y todo ese esfuerzo es de alabar y es el buen camino. Pero tampoco hay que exagerar, que luego se crean expectativas que no se cumplen y es peor.

Fer

Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂

Leafyou

Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 06:59:34 AM
Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂
Pues cuesta abajo, bajando a Madrid diariamente, es lo que consume el mío.
Y eso con fresquito, en verano baja a 8 kWh.

Fer

Cita de: Leafyou en Diciembre 21, 2016, 09:23:06 AM
Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 06:59:34 AM
Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂
Pues cuesta abajo, bajando a Madrid diariamente, es lo que consume el mío.
Y eso con fresquito, en verano baja a 8 kWh.
Así es, yo he llegado al puente de los franceses marcando 200 km habiendo salido con 160 de Majadahonda 😂😂😂:)

abaint

Me parece interesante:

https://youtu.be/04kfyrZBrAU

Realmente el consumo es bastante bajo. Me da la sensación que se trata de un Fluence muy mejorado. Quizás por eso me gusta tanto  ;)


Javier

#53
Cargando en estacion 100 kw CCS

Hyundai Ioniq supports up to 70 kW via the CCS plug. I tested this on a 100 kW Delta charger at Vestby, Norway last night. Peak power was 69.3 which was pretty close.

10% - 80% 19 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=wb3gJ8fWW5g

R4v3NStark

Cita de: abaint en Diciembre 24, 2016, 11:43:01 AM
Me parece interesante:

https://youtu.be/04kfyrZBrAU

Realmente el consumo es bastante bajo. Me da la sensación que se trata de un Fluence muy mejorado. Quizás por eso me gusta tanto  ;)
Con permiso -que suelo decir-: Como lo que un Fluence ZE debiera haber sido.

covarxi1981


Suzuka


jim3cantos


loocky_anubis

Cita de: Ignacio80 en Septiembre 27, 2016, 01:20:34 PM
Alguien de ustedes sabe o conoce cómo es el sistema de refrigeración de las baterías de 28 kWh que lleva el Ioniq EV? Si es por aire como el Leaf o por líquido. Gracias
Buenas, llevo días buscando y viendo vídeos para saber eso que tú preguntas, y ahora al verte lo acabo de encontrar en Wikipedia, la cuál adjunta que llevan calefacción por lo tanto creo que serán climatizadas, adjunto imagen.http://cloud.tapatalk.com/s/588a1116ba212/Screenshot_2017-01-26-16-05-20-565_com.android.chrome.png?


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 06:59:34 AM
Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂

Hay un foro en inglés de usuarios del Ioniq EV en el que diferentes usuarios comparten las cifras que están obteniendo en su utilización real del coche. Las cifras son muy buenas y la información es de recomendable lectura para todo aquél que se esté planteando la posibilidad de apostar por este coche.

El hilo del foro: Range of the Ioniq Electric vs speed and temperature