Campaña revisión. I3 Rex

Iniciado por Xavi, Febrero 17, 2016, 04:11:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Por primera vez me han llamado para hacerle una campaña de revisión al i3.
Mañana lo llevaré al taller.  Me han comentado que esta relacionado con unos tornillos del Rex.  Supongo que son los que lo sujetan al chasis.  Lo digo por que en alguna curva muy cerrada se escucha un ruido que ni mucho menos es alarmante,  pero que tenia apuntado de comentar en la proxima revisión.
Ya comentaré de que se trata

rabagu

Tuve el coche en el concesionario hace algo más de un mes para cambiar la batería de 12V y le hicieron una actualización en unos soportes, me comentó el mecánico. Supongo que fuese lo mismo que a tí.

Yo la verdad es que no he notado nada nuevo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


Xavi

Pues los tornillos que sustituyen son del motor eléctrico.  No son del Rex.
Me han descargado la nueva configuración.  Realmente no se si aguanta mas la bateria o la lectura del consumo es mas real que antes.
Antes siempre te daba pronosticos de km muy malo.  Siempre se superaba la previsión. Aun no lo he probado lo suficientemente bien pero si que da la sensación de que la bateria ahora aguanta mas.
Cada dia mejor.
Me han confirmado que la proxima bateria sera de 30kw y la podremos sustituir cuando nos sea necesario.

rabagu

Creo que también han debido cambiar algo en la gestión del Rex. El fin de semana le he metido un tute de casi 400 Km con una única carga de batería. Antes, cuando activada el Rex solía mantenerme el estado de carga a un punto o dos por debajo de lo que le pedía, a veces cuando la carretera se ponía exigente o había mucho viento de cara bajaba bastante más.

Ahora la mayor parte del tiempo ha ido incluso un punto o dos por encima. Además, en alguna ocasión ha subido cuatro puntos (en bajada) y no se apagaba, simplemente funcionaba al ralentí, manteniendo muy bien el estado de carga. En autovía y a unos 105 Km/h. Habéis notado algo al respecto?
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ma4t

Pues parece que yo no he tenido tanta suerte... El pasado lunes 15 de enero escuche un ruido que venia de debajo el maletero mientras circulaba, pensaba que seria algo de la suspensión o de la rueda trasera izquierda puesto que el ruido provenía  de esa zona. Paré, lo miré bien, no vi nada, volví a circular hasta que volví a escuchar el mismo ruido, así como un clock, pensé que quizás seria algo de la transmisión. El vehículo circulaba pero preferí llamar al la grúa para que se lo llevaran al taller y se lo miraran. Al cabo de dos días me dijeron que se había roto el soporte del motor... He leido por el grupo de Facebook de BMW i3 que somos varios a los que nos ha pasado, algunos con menos de 10.000km y otros con muchos km que no han tenido este problema (yo llevo casi 30.000km). Parece que el ruido que escuchaba era del palier rozando con alguna parte. Reconozco que en muchas ocasiones acelero a tope porque me gusta la sensación de sentir como empuja el i3, de echo fue una de las razones por las que me compré este coche y no un Leaf o un eGolf, pero es obvio que esto no es excusa para que se rompa un soporte del motor con solo 30.000km... También entiendo en parte que se trata de un coche totalmente revolucionario que no tiene nada que ver con otro BMW, carrocería con un alto % de fibra de carbono con un diseño en módulos, motor trasero debajo del maletero... Cuando me compre este coche sabia que, aun después de las experiencias con el ActiveE o el Mini E, muy probablemente aparecerían errores en este coche tan novedoso, por lo que no me voy a quejar de que el coche tenga que estar en el taller por este tipo de problema.

Otra cosa es el tema del vehículo de sustitución... Alguien ha tenido algún problema en garantía y ha tenido problemas para que le dejaran un vehículo de sustitución tal y como marca el contrato de garantía La verdad es que tengo un poco de miedo, tengo un Select de 3 años y la garantía es de 2, espero que no le pasa nada mas en este año sin garantía...

rabagu

Yo no he tenido problema alguno con dos veces que me ha hecho falta vehículo de sustitución. Solo dos veces, la última en enero de este año me tuvieron que cambiar la batería de 12V que se había cortado, y me dejaron otro i3 Rex. Están obligados a ello en el concesionario. Si te ponen algún problema, llama a BMWi España y expónles la situación, que les apretarán las tuercas... Lo de los soportes del motor es precisamente lo de la campaña que comentaba Xavi, a ti no te han llegado a tiempo. Ahora te pondrán los nuevos, supongo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ma4t

Pues esto creo que voy a hacer como la próxima vez me vuelvan a poner problemas... llamar a BMWi España. A parte, entre aparcar en Barcelona pagando (con mi i3 es gratis), combustible y peajes, llevo como 60€ gastados en una semana... Seria un detalles que, tal y como te han ofrecido a ti, todos los concesionarios ofrecieran i3 de sustitución, como mínimo a los propietarios de un i3 para mantener sus ventajas.

En cuanto a lo del soporte del motor, he leído en otros foros de gente que ya se le ha roto dos veces el soporte. Me preocupa que se me rompa una vez superada la garantía de dos años, en el ultimo año del eSelect, alguien sabe si existe algún tipo de extensión de garantía?

rabagu

Pues no lo se... lo de la extensión de garantía. Yo llevo 60.000 Km y no se me ha roto ninguna vez, si los están cambiando en campaña supongo que hayan encontrado un tipo de soporte que resuelva el problema, confía en que sea así, en BMW suelen hacer estas cosas bien.

Lo de la política del mismo coche de sustitución es una política de BMWi, si llamas seguro que les ponen las pilas a los del concesionario. En el mío (Gijón Triocar, muy buen trato) no tenían coche de sustitución y me dejaron el que tenían de prueba.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

goluxito

Ahora me ha tocado a mi.
Avería del PDC del coche. Alarma en el panel y aviso al teléfono que te da el coche. (el del concesionario BMW Madrid (Tablas). i3 rex, Matriculado en Octubre 2015 y con 13000 km.

Llevo el coche allí (previa cita), me indican que lo miran y lo de la campaña.

Pregunto por la posibilidad de coche de sustitución y me dicen que no aplica.
Llamo a BMW-i, y me dicen que es una cortesía del concesionario, y que no aplica. Que el i3 es como un coche más ( :o)
Resultado a buscarte la vida y sin coche.  ???

Esa es mi experiencia con cortesías de post-venta en un coche bandera como el i3.

Leafyou

Cita de: goluxito en Marzo 03, 2016, 12:04:26 PM
Ahora me ha tocado a mi.
Avería del PDC del coche. Alarma en el panel y aviso al teléfono que te da el coche. (el del concesionario BMW Madrid (Tablas). i3 rex, Matriculado en Octubre 2015 y con 13000 km.

Llevo el coche allí (previa cita), me indican que lo miran y lo de la campaña.

Pregunto por la posibilidad de coche de sustitución y me dicen que no aplica.
Llamo a BMW-i, y me dicen que es una cortesía del concesionario, y que no aplica. Que el i3 es como un coche más ( :o)
Resultado a buscarte la vida y sin coche.  ???

Esa es mi experiencia con cortesías de post-venta en un coche bandera como el i3.
Al final, todos son iguales.

Fernando M

Cuando pagas más esperas más.

ma4t

Pues veo que no soy el único... Es una pena que la buena experiencia de disfrutar este coche se vea "manchada" por una tontería así. Me parece muy grave que no ofrezcan vehículo de sustitución a quien ya ha pagado por el ya que viene incluido en la garantía que se ofrece al comprar el coche. Ya no te digo si te pasa como a mi, que hice un Select, que en su día me vendieron que eran los clientes mas "mimados"... no hace falta decir que ya no me lo creí. Estoy pagando cada mes una cuota y tengo que devolver el coche en una fecha fija, quien me devolverá el mes que mi i3 se ha pasado en el taller, he pagado y no he podido disfrutar? Porque tengo que pagar taxis, transporte publico o hasta coche de alquiler cuando estoy pagando cada mes por un coche? Si realmente no disponen de una flota suficiente de vehículos de cortesía, porque no pagan ellos todos estos gastos que me suponen no poder usar mi vehículo?

Dicho esto, quiero repetir que estoy encantadisimo con el coche y que el día que me decidí por comprar un vehículo así, sabia que probablemente iba a tener que pasar por el taller en varias ocasiones y quiero dejar claro que no me quejo de esto.

En fin, si realmente BMW quiere vender un coche como este, creo que debería mejorar este trato post-venta con sus clientes.

ma4t

Cita de: Fernando M en Marzo 03, 2016, 02:00:32 PM
Cuando pagas más esperas más.
Yo me conformaría en que "solo" cumplieran el contrato de garantía, pero ya veo que ni eso. No sabes la rabia que me da ver el coche de sustitución del taller de mi barrio (aunque sea un Citroën de 10 años) que dejan a los clientes sin pagar un duro y que yo que pago cada mes por un vehículo practicamente nuevo y en garantía tenga que ir reclamando vehículo de sustitución a la BMW...

rabagu

Pues insisto en que mi experiencia no es esa. He tenido el i3 en boxes dos veces, la primera con 8000 km por un problema de software (finales del 2014), tardaron una semana en solucionarlo, y tardaron 3 días en darme un coche de sustitución de combustión interna, un serie 1. Mientras, esos tres días alquilé un coche en AVIS y les pasé la factura al concesionario que me abonaron sin ninguna demora. La segunda la que he comentado, este enero pasado, tardaron quince días en hacer la sustitución de los soportes del motor, una actualización de software y arreglar el asunto de la batería de 12V. La primera semana estaba de vacaciones y no me hizo falta coche de sustitución por lo que no lo pedí, la segunda sí, y fue un propio comercial de la marca el que me dijo que la política de BMWi era dejar el mismo modelo que tenemos de sustitución. Así se lo comenté al de taller y al día siguiente me pasé a recoger el i3 Rex que pusieron a mi disposición. Todo el Gijón Triocar.

Incluso en agosto pasado llevé el coche a que le cambiaran los neumáticos. Triocar Gijón está muy a las afueras de Gijón, yo no soy de allí y me llevé a mi sobrino al acuario de Gijón. Pues desde el concesionario, sin yo pedirlo, me dejaron un Mini para acercarme a la ciudad y pasar el día por allí mientras me cambiaban los neumáticos del coche. En mi experiencia personal yo no puedo quejarme del trato que da BMW Triocar en Gijón. Por lo que veo supongo que en los demás sitios dependa del concesionario...

Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

Cita de: ma4t en Marzo 03, 2016, 06:57:52 PM
Yo me conformaría en que "solo" cumplieran el contrato de garantía, pero ya veo que ni eso. No sabes la rabia que me da ver el coche de sustitución del taller de mi barrio (aunque sea un Citroën de 10 años) que dejan a los clientes sin pagar un duro y que yo que pago cada mes por un vehículo practicamente nuevo y en garantía tenga que ir reclamando vehículo de sustitución a la BMW...

Si figura en el contrato vas a tener que ponerte serio. Llama a atención al cliente y con humildad expón que no te queda mas remedio que denunciarles.