Campaña revisión. I3 Rex

Iniciado por Xavi, Febrero 17, 2016, 04:11:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: rabagu en Marzo 04, 2016, 10:07:54 AM
Pues insisto en que mi experiencia no es esa. He tenido el i3 en boxes dos veces, la primera con 8000 km por un problema de software (finales del 2014), tardaron una semana en solucionarlo, y tardaron 3 días en darme un coche de sustitución de combustión interna, un serie 1. Mientras, esos tres días alquilé un coche en AVIS y les pasé la factura al concesionario que me abonaron sin ninguna demora. La segunda la que he comentado, este enero pasado, tardaron quince días en hacer la sustitución de los soportes del motor, una actualización de software y arreglar el asunto de la batería de 12V. La primera semana estaba de vacaciones y no me hizo falta coche de sustitución por lo que no lo pedí, la segunda sí, y fue un propio comercial de la marca el que me dijo que la política de BMWi era dejar el mismo modelo que tenemos de sustitución. Así se lo comenté al de taller y al día siguiente me pasé a recoger el i3 Rex que pusieron a mi disposición. Todo el Gijón Triocar.

Incluso en agosto pasado llevé el coche a que le cambiaran los neumáticos. Triocar Gijón está muy a las afueras de Gijón, yo no soy de allí y me llevé a mi sobrino al acuario de Gijón. Pues desde el concesionario, sin yo pedirlo, me dejaron un Mini para acercarme a la ciudad y pasar el día por allí mientras me cambiaban los neumáticos del coche. En mi experiencia personal yo no puedo quejarme del trato que da BMW Triocar en Gijón. Por lo que veo supongo que en los demás sitios dependa del concesionario...

Me alegro que este sea el trato general que por lo visto da BMW en sus concesionarios. La política de dejar un i3 como vehículo de sustitución a quien tiene su i3 en el taller me parece de lo mas adecuada, evita a los propietarios tener que renunciar a las ventajas por las que en su día decidieron hacerse con un eléctrico.

Xavi

 Ma4t. Ya son muchos días sin el i3.
Si quieres, me puedes dar mas detalles y el lunes intento hablar con ellos como miembro de AUVE.
No sé si estás asociado. Si no lo estas es un momento inscribirte, y es gratuito.
Conozco bien al equipo de ventas y no creo q sea un problema conseguirte un coche de sustitución o acelerar al máximo la reparación .


ma4t

Cita de: Xavi en Marzo 05, 2016, 10:20:23 AM
Ma4t. Ya son muchos días sin el i3.
Si quieres, me puedes dar mas detalles y el lunes intento hablar con ellos como miembro de AUVE.
No sé si estás asociado. Si no lo estas es un momento inscribirte, y es gratuito.
Conozco bien al equipo de ventas y no creo q sea un problema conseguirte un coche de sustitución o acelerar al máximo la reparación .

Nono tranquilo!! Al final si me dejaron vehículo de sustitución!! Solo me quejava de que cada vez que llevo el coche al taller tenga que esperar como una semana para que me lo dejen (en el caso que lo hagan) e ir detrás del personal para que me lo dejen. En este caso fue un lunes por la mañana que se llevaron el coche al taller y el sábado ya pude recoger el coche de sustitución, eso si después de llamar casi cada día reclamando por él...

En cuánto a la avería, parece que fue culpa del famoso soporte del motor que se rompió y el palier trasero rozaba con algo, de aquí el ruido que escuchaba. Aprovecharon para instalarme el nuevo software, en el que se muestra el % del estado de la batería en pantalla entre otras cosas. Al final han sido algo mas de dos semanas sin el coche...

No se si ya se ha subido alguna otra vez pero aprovecho para poner el link de este vídeo en el que se ve los esfuerzos que soportan las uniones del motor con el chasis, claro que tampoco es excusa para justificar que se rompa. https://www.youtube.com/watch?v=h2GtmvhwtH0

goluxito

Creo que el de BMWi tenia razon , lo del coche de cortesía depende del concesionario.  Snif!

He recogido el coche con la campaña y el software actualizado

Enviado desde mi X98 Air 3G(C9J8) mediante Tapatalk


Random

Pues si, parece que todo depende del concesionario. En mi caso, me llamaron una semana antes para la campaña y, el día acordado, tenían otro Rex preparado de sustitución. Al día siguiente me devolvieron el mío limpito, actualizado y con la modificación hecha.
Según parece el problema venía del soporte del motor que, al acelerar sobre un badén, se podía rajar.
En fin, habrá de todo, pero yo estoy muy contento con la marca. Además, lo de hacer compatibles las nuevas baterías ha sido un puntazo. Si no que se lo digan a los de Nissan, que están que tritan con el tema.

artaburu

Hola majos
El problema este del soporte es exclusivo de los rex??? YO TENGO EL ELECTRICO PURO Y NO ME HAN LLAMADO :o

Random

No estoy seguro, pero siendo el soporte del motor yo diría que no. Aquí viene algo más de información:
http://www.bmwblog.com/2015/11/22/bmw-i3-software-update-15-11-502-fixes-flaws-adds-features/

ma4t

Cita de: artaburu en Marzo 07, 2016, 08:28:05 AM
Hola majos
El problema este del soporte es exclusivo de los rex??? YO TENGO EL ELECTRICO PURO Y NO ME HAN LLAMADO :o
No, no es exclusivo del REX, el mío mismo no lo es. A mi tampoco me llamaron y al final rompió... pero no te preocupes, imagino que sucede a un % muy bajo de vehículos. Supongo que si no te llaman, a la que pases por taller por cualquier otro tema se lo miraran.

Xavi

Mat. Me alegro de que ya este resuelto.
El video es muy bueno y se ven dos cosas. Que el acoplamiento elastico es MUY elastico y que en una pista limpia entran una barbaridad de piedras en la zona del motor.
No se si es un efecto de succion al no llevar la tapa, pero entran y golpean por todas partes. Imaginate en camino de tierra