Opiniones Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por Increfu, Febrero 17, 2016, 05:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Increfu

Buenas tardes.

Lo primero de todo, es presentarme. Me llamo Luis. Un saludo a todos.

Esta semana he estado viendo el nuevo Mitsubixhi Outlander PHEV y me ha causado una muy buena impresión. Como "defecto" me ha parecido que el maletero es algo pequeño para el tamaño del coche.

No obstante, estoy pensando si adquirir este vehículo y agradecería que me transmitiéseis vuestras impresiones y experiencia con este coche. ¿Recomendáis su compra?

Hay un tema que también me preocupa, y es que la fábrica esté en Japón, En caso de avería, los repuestos están garantizados o ¿tiene mayor tiempo de espera en el taller, que las marcas mayor implantadas en España?

Cualquier sugerencia o recomendación será bien recibida. Gracias. Un saludo.

pacomc

Hola a todos.
Soy nuevo aquí, mi nombre es Paco.
Al igual que Increfu estoy interesado en el Outlander PHEV.
LLevo dándole vueltas a la compra de un SUV desde diciembre, para jubilar mi viejo Citroen C5, que tiene casi 14 años.
En un principio descarté Mitsubishi porque no había salido este modelo de 2016, y el antiguo no era tan.... estético, y el además híbrido era mucho más caro. Así que casi estaba decidido por el Mazda CX5.
La cosa ha cambiado después de ver el nuevo modelo, y su precio. Ha hecho que vuelva a plantearme todo de nuevo.
Por mis circunstancias, mi mujer y yo trabajamos a 12 km de casa, de los cuales 9 son en carretera interurbana, tenemos garaje privado y con enchufe, sólo hacemos uno o dos viajes largos al año, y ocasionalmente desplazamientos cercanos los fines de semana, creo que este coche sería ideal para nosotros si se cumple la autonomía en modo eléctrico no ya de 52 km, sino de 40.
Pido perdón por enrollarme, en definitiva quisiera que me confirmaseis la autonomía real del vehículo. En la prueba que voy a hacer mañana, no se si el del concesionario me dejará hacer un trayecto similar al que haría diariamente, no lo he visto muy predispuesto la verdad...
También si los propietarios de modelos más antiguos han detectado una pérdida importante de la capacidad de las baterías.
Y también si alguien ha visto o probado el modelo de PHEV 2016, me diga si tiene techo solar o no. En reportajes que he visto en internet lo he visto de las dos maneras, y el que voy a probar mañana es el modelo antiguo. Aquí en Almería todavía no tienen el nuevo en la versión PHEV, sólo tienen el diesel.

Muchas gracias a todos y un saludo


rroyo

Hola Pacomc, en primer lugar presentarme, me llamo Ramon y tengo un PHEV desde hace 1 año y 4 meses, en cuanto a la autonomía real en una conducción normal con tramos de autovía la autonomía se reduce a la mitad si vas a 120 km/h por la autovía, si es interurbana de 90-100 km/h puede llegar a los 35 km de autonomía, con una conducción muy eficiente llegaríamos casi a los 45 o algo mas pero muy muy eficiente, para el trayecto que propones creo que si te llegaría, algo justo pero si, de todos modos el coche te obliga teóricamente, digo teóricamente porque nunca he llegado a ese extremo, a consumir un minimo de 15 litros cada 3 meses, aun asi el ahorro es brutal, menos de un euro cada 100 km.
en lo que es capacidad de batería, en año y 4 meses ningún cambio, de todos modos Mitsubishi en los PHEV nuevos da garantía 8 años, por lo que después de 8 años, en el peor de los casos la batería esta amortizada, y de todos modos aunque haya perdido capacidad solo gastara mas gasolina, salvo que se muera del todo, cosa poco probable según los estudios de las baterías de hace 10 o mas años, se dice que pueden tener entre un 70 y 80 por ciento de capacidad, además este coche lo cuida mucho.
creo que en España no lleva techo solar, pero el equipamiento es espectacular, y el precio también.
Respondiendo también a Increfu, el tema de los repuestos, no he tenido que usarlo, si que es cierto que es novedoso, que en los servicios técnicos les falta experiencia, pero solo el placer de no consumir mas que unos pocos litros cada 3 meses, cada vez que voy a la gasolinera no me acuerdo donde esta la palanca de abrir el deposito, el silencio de estar parado en un semáforo y hablar en voz bajita, yo lo recomiendo.

pacomc

Gracias por tu aportación Ramón. Muy interesante y prometedor lo que dices.
Seguiré informando.
Un saludo

Tztz

Hola a tod@s, tengo el phev desde hace 1000 km, unas 3 semanas y estoy encantado, aunque me ha cambiado bastante la forma de conducir. Antes tenia un multivan diesel y aunque nunca he sido un loco del asfalto, ahora voy aprovechando cualquier bajadita para regenerar baterias, salgo despacito de los semaforos, y cuando en viajes largos se enciende el color naranjito del display empiezo a sufrir viendo como se 'dispara' el consumo.
Una duda que me surge es que cuando termina de cargarse por las noches, en cuanto lo enciendo me marca 40 km de autonomia en electrico. ¿ No deberia marcar 50km ?....,luego en funcion del uso bajara o subira,pero recien cargado no deberia marcarel tope de 50 km.... uso cargador normal, no chademo

Un saludo a todos

pacomc

Cita de: Tztz en Febrero 18, 2016, 06:43:10 PM
Hola a tod@s, tengo el phev desde hace 1000 km, unas 3 semanas y estoy encantado, aunque me ha cambiado bastante la forma de conducir. Antes tenia un multivan diesel y aunque nunca he sido un loco del asfalto, ahora voy aprovechando cualquier bajadita para regenerar baterias, salgo despacito de los semaforos, y cuando en viajes largos se enciende el color naranjito del display empiezo a sufrir viendo como se 'dispara' el consumo.
Una duda que me surge es que cuando termina de cargarse por las noches, en cuanto lo enciendo me marca 40 km de autonomia en electrico. ¿ No deberia marcar 50km ?....,luego en funcion del uso bajara o subira,pero recien cargado no deberia marcarel tope de 50 km.... uso cargador normal, no chademo

Un saludo a todos
Hola Tztz.
¿Es el modelo de 2016?, si es así, ¿tiene techo solar?
Un saludo

Tztz

No, aproveche que era de kilometro cero, aunque con 5000 km y a un precio excelente. Tiene techo que lo valoro mas que los cromados del modelo nuevo y asientos de cuero con regulacion electrica...

AXPIRINO

No tiene techo solar.
De echo el único opcional es la pintura.
Con este modelo no hay quebraderos de cabeza con el configurador :)

Increfu

#8
Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto al techo solar , he visto el coche en el concesionario, y efectivamente, el modelo 2016 no lo trae. Mejor así. He subido en el modelo no híbrido con techo solar, y el techo, por el interior del coche baja lo suficiente para que una persona alta (1,87m), en las plazas traseras, roce con la cabeza en el mismo.

En eléctrico parece que está claro que el ahorro es significativo. En viajes o trayectos más largos, ¿el consumo de gasolina se "dispara", como dice  Tztz? ¿Me podríais orientar acerca de los consumos reales? Todos los fabricantes indican unos consumos que luego no se cumplen.

Además del recorrido urbano, yo suelo viajar una vez al mes con un recorrido (ida y vuelta) de 500 km. A una velocidad de 110-120 km/h En el concesionario me dicen que el gasto de gasolina estaría en torno a los 5,1 litros a los 100km. ¿Me podéis informar si esto es así?

Gracias

rabagu

En autovía y con la batería vacía no creo que te baje de 8 litros, los que lo tengan te lo podrán confirmar, yo no lo tengo.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

chico

Pues depende de lo que te pese el pie y la orografía.

En el diario acumulado desde que lo compramos va de los 2 y poco a los 3 y poco (unos 90Km al día)

Aquí describo el primer viaje largo con el outlander la ida 7.3 la vuelta 6.4. Cito los mensajes con la descripción del trayecto.

http://foroev.com/index.php?topic=2769.msg22761#msg22761

Cita de: chico en Abril 02, 2015, 09:28:41 PM
Buenas.

Estas vacaciones nos hemos ido con el outlander, os cuento por ahora los trayectos y consumos.

Ida desde Alcalá de Henares a La Alberca (Salamanca) unos 330km y un desnivel desde los 640m de Alcalá a los 1000m de La Alberca, pero no es uniforme. 2 adultos y 2 niños y maletero a tope. (al final he pedido la dog guard original de UK, se ve un poquito en esta foto :D)



Por la A6 pasamos los túneles de Guadarrama a 1200m a unos 80km de origen.

De los 1200m de Guadarrama a los 800m de Salamanca en 170km, con Ávila de por medio a unos 1130m.

Y de los 800m de Salamanca a los 1000m de la Alberca en unos 75km.

Bien, salimos de casa con carga completa y usando SAVE para guardar pila para subir Guadarrama y de Salamanca a La Alberca.

Resultado final, media de gasolina de 7.3l/100km y llegada a La Alberca agotando batería. Ritmo relajado no pasando de 120kmh pero en tramos de la autovía de Ávila a Salamanca  se iba a 140-150 si no vas pendiente. A REGENERAR!!!

Potencia tiene de sobra, mucho aplomo y muy cómodo. Para ritmos tranquilos a velocidades legales va genial. Y por la carretera de montaña de Salamanca a La Alberca muy bien, el uso de levas para bajar velocidad y regenerar antes de las curvas muy eficaz, se toca poco freno, el otro coche de la familia es un allroad quattro la comparativa era dura de igualar.

Luego por aquí por la Sierra una excursión de 56km, de la Alberca a Miranda del Castañar, de ahí a Riomalo y vuelta a La Alberca, desnivel de los 1100m de La Alberca a los 400m de Riomalo.

Salimos de La Alberca con carga completa y pasado Mogarraz ya no regenera, va cargado a tope y no gasta, llegamos a ver autonomías de 76km eléctrica, claro, es todo cuesta abajo 8)

Miranda esta en un alto, llegamos a Miranda con 36km de autonomía eléctrica sólo hemos gastado 1/4 de pila.

De Miranda a Riomalo usamos SAVE, hay que guardar pila para volver a subir a La Alberca.

Bien, llegamos a La Alberca a cero, subimos al Portillo 1240m para ver Batuecas desde arriba.

Bajamos del Portillo y llegamos a La Alberca con 3km regenerados y un consumo de 2.5l/100km. Las velocidades no son altas, carreteras de montaña con firmes reguleros.

Como conclusión a la parte eléctrica es que parece que penaliza más la velocidad que el desnivel de subir un puerto, aunque claro, los puertos tienen poquitos km, pero la experiencia apunta a que los VE  valen perfectamente para recorridos de montaña.

Estamos más que contentos de cómo se mueve el coche, lo cómodo que es, como gestiona los motores y los consumos que se obtienen.

La vuelta, siguiendo la lógica, ha de hacer algo menos de esos 7.3l/100km.

PD: del uso diario el histórico de consumo es de 3.2l/100km.

Saludos

Cita de: chico en Abril 06, 2015, 09:53:55 PM
Buenas.

Ya hemos hecho la vuelta, salimos cargados a tope de La Alberca, la mitad de la carga bajo rápido por la carretera de montaña, activamos SAVE.

Llegamos a Salamanca con un consumo medio de gasolina de 4.4l/100km y un 40% de batería reservada.

De Salamana a Ávila el consumo sube a 7.2 y coronamos Guadarrama con 7.5.

Pasados los túneles desactivamos SAVE y a regenerar a tope, del 40% pasamos a un 50-55%.

Más o menos por Las Rozas sólo tenemos 2km de autonomía EV, y el coche vuelve a híbrido serie/paralelo dependiendo del terreno y la velocidad.

Cogemos atasco desde Las Rozas hasta M40 y luego algo de atasco por Torrejón, ahí es donde más se nota la comodidad EV, y aunque marque cero autonomía EV sigue moviendose a baja velocidad en EV.

Llegamos a Alcalá con 3km EV y un consumo medio de 6.4l.

Ha bajado 1l desde los túneles hasta Alcalá y 0.9l respecto a la ida.

Todo a velocidades legales, sólo pasandolas para adelantar o en tramos con inercia.

Saludos



Chikics

Si lees por el foro, verás cómo está el tema de consumo.
Yo no tengo, pero, es cuestión de ir reservando batería, al salir a carretera con el modo save, ira en gasolina, pero, podrás ir regenerando en bajadas, e ir manteniendo batería.... Y estará sobre los 5- 5'50... Sin batería, apuesto que estará sobre los 9 o 10....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FernandoQ

Hola, yo lo tengo desde agosto pasado, en Valladolid.
Lo uso a diario en ciudad, unos 20 km, consumo  la mitad de la batería, aproximadamente.  Gasolina cero salvo si pongo la calefacción , porque entonces arranca el motor térmico... A veces pongo la calefacción del asiento y así ya estoy confortable.
En carretera he ido muchas veces a Palencia, serán unos cien kilómetros entre ida y vuelta y circular dentro de la ciudad. La batería no me llega ni a la mitad del trayecto de ida porque círculo a 120 por la autovía. En estos casos el consumo de gasolina me marcará en total sobre unos cinco litros. En viajes largos, Madrid o País Vasco, sí me llega a los ocho litros, pero circulando por autovía o autopista a 120.

pacomc

Hola de nuevo.
Esta tarde he probado el Outlander, la versión antigua, la de 2016 no la tienen el concesionario. Hemos hecho un recorrido de unos 30 km. de los cuales más de la mitad fueron en autovía y con fuertes pendientes. En todo el trayecto apenas se ha conectado el motor de gasolina. Solo en alguna de las pendientes de la autovía y al pasar de 130 km/h. Al volver al concesionario la batería estaba casi agotada, pero para el uso que yo le daría, creo que tiene autonomía suficiente para no tener que usar el motor de gasolina prácticamente.
El único problema que he encontrado, es un nivel demasiado elevado de ruido por el rodaje de los neumáticos. Al parar en los semáforos, el silencio era absoluto, pero al circular el nivel de ruido era más alto de lo esperado.
Parece ser que en el modelo de 2016 se ha mejorado la insonorización. ¿Alguien ha probado ambos modelos para poder comparar?
Al margen de eso, la experiencia ha sido altamente satisfactoria. Intentaré probar el modelo de 2016 en otro concesionario.
Un saludo.

Increfu

#14
Yo he estado probando el modelo 2016 y las sensaciones han sido buenas. Cómodo, buena aceleración y buena estabilidad en curvas. Y especialmente, destacaría su alto nivel de insonorización.

El recorrido ha sido de unos 15 km en llano, acelerando bruscamente en un par de ocasiones y llegando ha coger una velocidad de 130km/h. El motor de gasolina apenas a entrado en funcionamiento unos segundos.

He salido con el icono de la batería a tope, y al terminar, quedaba justamente la mitad. Cuando he cogido el coche, creo recordar, que el consumo indicaba 2,5 litros a los 100, de gasolina, y he terminado con un consumo de 2,3 litros por lo que deduzco que el consumo debe haber sido cero en ese trayecto.

Al levantar el pie del acelerador el coche retenía muy poco por lo que a través de la palanca izda de las levas he puesto la posición B5. En esta posición me ha resultado más agradable la conducción porque tenía una sensación de mayor control sobre el vehículo sin apenas tocar freno. No sé si el coche pasado un tiempo vuelve automáticamente a su posición inicial, el vendedor me ha dicho que según el tipo de conducción, pero en algún momento la posición B5 ha dejado de estar operativa y he tenido que volver a ponerla.

Como ya he dicho, la impresión general ha sido bastante buena, me ha encantado el control adaptativo de velocidad y como puntos en contra, la pantalla táctil no tiene demasiada sensibilidad y, el maletero, para este tamaño de coche, me parece pequeño, tiene profundidad pero poca altura.

Aunque ha sido una prueba muy corta, ha sido una experiencia positiva.