Opiniones Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por Increfu, Febrero 17, 2016, 05:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emm3t

Hola todos - recibí mi Outlander PHEV MY16 ayer por la tarde. Estoy muy contento con ello. Ya tenia unas pruebas con este modelo y el anterior. Aunque carece de asientos de piel y un techo solar, de verdad parece un coche con algo de calidad.

Bueno - si vas a hacer trayectorias entre semana para ir y venir del trabajo que no superan 40km Y puedes cargar la batería diariamente, entonces yo creo que es un coche idóneo - si que tienes miedo que no llegas por falta de energía eléctrica. Si no puedas o no quieras enchufarlo - compra la versión diésel  ::)

He comprado en Mitsubishi Alcobendas y el vendedor (Joaquín) fue muy amable para que pudo eligir bien mi coche.

Saludos,

Emmet

PD: Perdona los errores de ortografía/gramática/estilo - soy un guiri muy guiri...  :D

helyos

Cita de: pacomc en Febrero 19, 2016, 10:59:36 PM
Hola de nuevo.
Esta tarde he probado el Outlander, la versión antigua, la de 2016 no la tienen el concesionario. Hemos hecho un recorrido de unos 30 km. de los cuales más de la mitad fueron en autovía y con fuertes pendientes. En todo el trayecto apenas se ha conectado el motor de gasolina. Solo en alguna de las pendientes de la autovía y al pasar de 130 km/h. Al volver al concesionario la batería estaba casi agotada, pero para el uso que yo le daría, creo que tiene autonomía suficiente para no tener que usar el motor de gasolina prácticamente.
El único problema que he encontrado, es un nivel demasiado elevado de ruido por el rodaje de los neumáticos. Al parar en los semáforos, el silencio era absoluto, pero al circular el nivel de ruido era más alto de lo esperado.
Parece ser que en el modelo de 2016 se ha mejorado la insonorización. ¿Alguien ha probado ambos modelos para poder comparar?
Al margen de eso, la experiencia ha sido altamente satisfactoria. Intentaré probar el modelo de 2016 en otro concesionario.
Un saludo.
Hola pacomc, prueba el 2016, nada que ver, aunque a velocidad la rodadura se oye por las ruedas, yo cuando las cambie pondré mis antiguas primacy y entonces será más silencioso en autovía todavía.


pacomc

Cita de: helyos en Febrero 21, 2016, 01:13:26 AM
Cita de: pacomc en Febrero 19, 2016, 10:59:36 PM
Hola de nuevo.
Esta tarde he probado el Outlander, la versión antigua, la de 2016 no la tienen el concesionario. Hemos hecho un recorrido de unos 30 km. de los cuales más de la mitad fueron en autovía y con fuertes pendientes. En todo el trayecto apenas se ha conectado el motor de gasolina. Solo en alguna de las pendientes de la autovía y al pasar de 130 km/h. Al volver al concesionario la batería estaba casi agotada, pero para el uso que yo le daría, creo que tiene autonomía suficiente para no tener que usar el motor de gasolina prácticamente.
El único problema que he encontrado, es un nivel demasiado elevado de ruido por el rodaje de los neumáticos. Al parar en los semáforos, el silencio era absoluto, pero al circular el nivel de ruido era más alto de lo esperado.
Parece ser que en el modelo de 2016 se ha mejorado la insonorización. ¿Alguien ha probado ambos modelos para poder comparar?
Al margen de eso, la experiencia ha sido altamente satisfactoria. Intentaré probar el modelo de 2016 en otro concesionario.
Un saludo.
Hola pacomc, prueba el 2016, nada que ver, aunque a velocidad la rodadura se oye por las ruedas, yo cuando las cambie pondré mis antiguas primacy y entonces será más silencioso en autovía todavía.
Hola Helyos.
Eso me gustaría, probar el 2016, pero en el concesionario de Almería no lo tienen, y no se si lo traerán en un plazo breve. Estoy intentando localizarlo en Granada.
Casi estoy decidido a comprarlo aunque sea sin probarlo, porque como retiren la oferta actual y lo pongan al precio anterior de 47000€, si que lo tendré que descartar definitivamente. En la web de Mitsubishi he visto que es válida hasta el 29 de febrero.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos

Increfu

Buenos días.

¿Alguién me puede indicar cuantos KWh de electricidad son necesarios para cargar completamente las baterías? Según el fabricante, en un enchufe doméstico tarda 5 horas. Me gustaría hacer una estimación del coste que supone la recarga.

Muchas gracias. Saludos.

chico

#19
Unos 9kwh marca el contador de mi wallbox desde autonomía --- a tope cargando a 10A (2kwh)

Cargando 6/días por semana a tope todos los dias al mes con discrimacion horaria no paso de 60-65€

Increfu

Cita de: chico en Febrero 23, 2016, 01:22:41 PM
Unos 9kwh marca el contador de mi wallbox desde autonomía --- a tope cargando a 10A (2kwh)

Cargando 6/días por semana a tope todos los dias al mes con discrimacion horaria no paso de 60-65€

Muchas gracias por la información.

En base a la tarifa que actualmente tengo contratada, cada recarga completa de las baterías tendría un coste en torno a los 2,3 euros.

He consultado el precio por recargar en una electrogasolinera y parece más económico (1,7424 euros). Supongo que tendrá algún coste adicional que yo no haya tenido en cuenta, como alguna cuota de la  tarjeta Urbener-Bosch, necesaria para recargar en este punto.

La información del punto de recarga es la siguiente:

Punto de recarga E.S. Mavel (Urbener-Bosch)

Estacionamiento: Gratis
Carga: 0,1936€/KWh

FUNCIONAMIENTO
Necesita tarjeta Urbener-Bosch
Poste IngerEV City de Ingeteam trifásico de 11 kW pero ajustado a 3,7 kW en monofásico.



chico

Cita de: Increfu en Febrero 23, 2016, 02:25:07 PM
Cita de: chico en Febrero 23, 2016, 01:22:41 PM
Unos 9kwh marca el contador de mi wallbox desde autonomía --- a tope cargando a 10A (2kwh)

Cargando 6/días por semana a tope todos los dias al mes con discrimacion horaria no paso de 60-65€

Muchas gracias por la información.

En base a la tarifa que actualmente tengo contratada, cada recarga completa de las baterías tendría un coste en torno a los 2,3 euros.

He consultado el precio por recargar en una electrogasolinera y parece más económico (1,7424 euros). Supongo que tendrá algún coste adicional que yo no haya tenido en cuenta, como alguna cuota de la  tarjeta Urbener-Bosch, necesaria para recargar en este punto.

La información del punto de recarga es la siguiente:

Punto de recarga E.S. Mavel (Urbener-Bosch)

Estacionamiento: Gratis
Carga: 0,1936€/KWh

FUNCIONAMIENTO
Necesita tarjeta Urbener-Bosch
Poste IngerEV City de Ingeteam trifásico de 11 kW pero ajustado a 3,7 kW en monofásico.
Que tarifa tienes?? Porque el kWh que pago yo en punta es mas barato que el de la electrolinera, te adjunto un pantallazo de mi ultima factura


Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Increfu

Aunque tengo contratada mayor potencia, 5,7kw, viendo tu factura, mañana mismo tengo que cambiar de tarifa.  Yo he consumido 310Kwh y he pagado 78,63

Supongo que la diferencia es por la discriminación horaria que yo no tengo.

Adjunto factura.

chico

Unos 10€ son por la diferencia de potencia, y el resto es la discriminación horaria.

Para VE es ideal, y luego desplazando lavadoras y lavavajillas a las horas valle hace el resto.

Increfu

Cita de: chico en Febrero 23, 2016, 05:26:11 PM
Unos 10€ son por la diferencia de potencia, y el resto es la discriminación horaria.

Para VE es ideal, y luego desplazando lavadoras y lavavajillas a las horas valle hace el resto.

¿Qué tarifa tienes tú? Estoy mirando los planes de iberdrola y no me queda claro. Los precios de peaje de acceso (0,002215) y de coste de energía (0,042222) que te aplican a tí, no soy capaz de identificarlos con sus planes comerciales.

Gracias.

chico

Hola.

Yo tengo la PVPC con discriminación horaria de 2 tramos.

Es la tarifa tradicional que se tarifica con la subasta, no es una oferta comercial prefijada.

Saludos

pacomc

Hola de nuevo.
Ayer por fin probé el modelo de 2016.
Ha sido una experiencia mucho mejor que con el anterior modelo. La prueba me dejó encantado. Hay una enorme mejora respecto a la insonorización.
También observé una notable mejora en la autonomía, pero creo que esto se debe más al comercial que me lo enseñó, que sabía aprovechar las cualidades del Outlander mucho más que el anterior. (El tema de los comerciales de las casas de coches merece un capítulo aparte).
Eso sí, nos pareció que la calidad de los tapizados en los asientos del modelo de 2016 es inferior al modelo antiguo, y en la versión de 2016 los asientos no tienen regulación electrónica.
Un par de detalles irrelevantes a mi parecer. Sin duda el modelo de 2016 ha supuesto un claro avance respecto a su predecesor en cuanto a comodidad e insonirización.
Tenemos la compra prácticamente decidida. Si no la hemos hecho ya es porque ha aparecido un nuevo vehículo en escena, el BMW serie 2 active tourer PHEV. Mañana viernes hemos quedado con el vendedor de BMW para hablar de precios y ver cuando sería posible probarlo. Pero la balanza está prácticamente decantada por el Outlander.
Un saludo

helyos

#27
Hola Paco, es un buen coche, yo también lo estuve mirando antes de comprarme el Mitsubishi. En mi caso la autonomía, el precio, la posición de conducción y sobre todo la mecánica fueron los que decantaron la balanza.

Una de mis razones para comprarme un eléctrico era minimizar el mantenimiento, y con el BMW no pasaba porque el turbo y la transmisión son más de lo mismo, por otro lado la baja autonomía en eléctrico hacía que las cuentas fueran muy justas para justificar el sobrecoste y pocos trayectos reales de 30-35 kms aguantaría esa batería. Poniéndole todos los extras del Mitsu se subía bastante de los 40k.

A su favor, la marca, está claro, pero yo de las marcas me fío cada vez menos.

El tamaño del Mitsu creo que es un punto a favor y no en contra, puedes ir a probarlo de nuevo con tu mujer y que lo conduzca ella aparcando, verá como las ayudas de aparcamiento son perfectas, y que note como se asienta el coche a velocidad, en el BMW eso yo no lo noté, de hecho en curvas de autovía/rotondas zarandeaba un poco. Por cierto, yo no lo he probado, pero cuidado con la tracción trasera eléctrica en lluvia, desconozco si en caso de problema el combustión delantero dará tracción lo suficientemente rápido.

Me alegro que hayas podido probarlo ;) ahora a comparar y luego a disfrutarlo.

Increfu

#28
Yo ya he encargado el Outlander  Phev. Espero no haberme equivocado.

En la prueba, me encantó, y después de leer vuestras opiniones decidí dar el paso.

Increfu


Cita de: chico en Febrero 24, 2016, 08:15:35 PM
Hola.

Yo tengo la PVPC con discriminación horaria de 2 tramos.

Es la tarifa tradicional que se tarifica con la subasta, no es una oferta comercial prefijada.

Saludos
Gracias. Ahora que he encargado el coche, todavía me parece más interesante.

Un saludo.